Holas. Actualmente llevo unas shimano de rally del año de las castaña pero me han funcionado (y funcionan) de maravilla. En invierno las pongo fundas. Quería algo para los fríos inviernos vallisoletanos pero las zapas que he visto son "demasiado de invierno" y sólo utilizables en esas fechas. Recomendadme algo más "ponible" durante todo el año y que en invierno no deje pasar mucho frío y agua. Me gustan éstas: E incluso he llegado a pensar en otras rally y ponerlas las fundas de nuevo. vaya lío señores....
Las Northwave son preciosas. Para el frio, las zapatillas XC no son las mas recomendables, pues estan especialmente diseñadas para evacuar el calor y los sudores mediante tejidos transpirables y esas cosas... Por lo que si bien van en verano, igual en invierno, dejandote los pies helados... Unas zapatillas de estas mas "informales" te protegeran mas del frio, aparte de que tambien son mas discretas, y por ejemplo, puedes usarlas para ir a por la bici al taller sin tener que andar con las llamativas zapatillas por la calle... jejeje Otra opción, aparte de las fundas, son los calcetines termicos. No se si los habras probado... Pero te aseguro que unos calcetines asi, y con unas fundas, las zapatillas de XC que tienes te valen fijo... Mirate unos pocos aquí Saludoss
A mí me va bien con unos calcetines que compré de neopreno fino con gore-tex que se ponen por dentro de las zapatillas. Evitan mojaduras y, sobre todo, mantienen el pie calentito aunque haga frío. Por aquí las heladas no son muy fuertes, pero alguna vez que he salido pisando charcos helados no he tenido frío en los pies llevando únicamente estos calcetines por debajo de las Shimano normales.
Veo que os inclináis por rally + fundas + calcetines. El otro día me compré unos Spiuk que en la etiqueta ponía: invierno. Sí que noté mejoría sobre todo en los dedos.