Hola, soy nuevo en el foro y novato en esto de la bici (de hecho todavía soy pre-novato pues no tengo la bici). Salgo a correr 3 o 4 días a la semana y mi novia y yo hemos decidido compaginar un poco el correr con la bici de montaña a verr que tal. El uso sería de la bici sería salidas cortas (1h) y alguna vía verde o algo parecido. Mis dos opciones són la B-Pro ZS1 '10 (300) o la Rockrider 5.2 (250) B-Pro ZS1 '10 Cuadro : Aluminio B-Pro 6061 Frenos : Avid V-Brake Horquilla : Suntour XCM 100 mm. Llantas : Mavic 117 Pedales : Union MTB Acero Manillar : Aluminio B-Pro Potencia : Aluminio B-Pro Velocidades : 24 velocidades Tija : Aluminio B-Pro Platos : Truvaiv Isoflow Maneta cambio : Shimano 360 RR 5.2 Cuadro: aluminio 6061 T4 T6 Suspensión: horquilla Rockrider Grind 1 by Spinner 70 mm Transmisión: pedalier Suntour XCT302 22x32x42; palancas Shimano Altus 8 velocidades; desviador Shimano C050; cambio Shimano Altus; casete SRAM PG830 8 velocidades 11x32. Ruedas: llantas Rockrider Sport doble pared by Rigida Frenado: palancas Shimano Altus; V-Brake Rockrider Mi intenció era comprar la RR5.2, pero al ver que la ZS1 '10 está por 300 me ha hecho dudar. ¿Que me aconsejais, dentro de las limitacioes de estas bicicletas? Saludos
RR 5.2, a parte de que según mi humilde opinión es mejor la garantía post-venta del decartón te hace que te lo cambién casi todo y aunque el Decartón no se caracterice por sus buenos mecánocos del Corte ingés ni te cuen. A parte la RR es dura dura dura y a parte de algunos ajustes en los cambios tiene tralla para años El precio normal de la Rr 5.2 es de 279E, muchas veces la rebajan a 249E y algunas la dejan en 229E. Un saludo
Muchas gracias, de la RR5.2 si que he leido algunos hilos y los comentarios sobre que el desviador es estrecho y recomiendan cambiarlo pq se desajusta muy rápido o algo así. Lo que me había hecho dudar es que la del CI está rebajada 80€, sin descuento valía 379€, y pensé que tal vez por 299€ era una buena opción ya que no tengo ni idea de componentes todavia. Tb me había fijado que la horquilla de la ZS1 es de 100mm, pero no se si vale la pena por 50 € más ni si yo voy a notar diferencia entre las dos. ¿Sabeis si hay mucha diferencia entre las horquillas de las dos o algún otro componente? Muchas gracias, Saludos
Hola, yo también estoy en la misma disyuntiva asi que ya seremos dos a los que ayudareis con vuestras opiniones. Un Saludo. Fernando
Hola de nuevo, solo comentar que al final creo que me voy a decidir por la Rockrider pues un amigo me ha comentado que los cuadros de las B-Pro son algo peores , con unas soldaduras con mas propensión a romperse que en la Rockrider, cuyo cuadro tiene bastante mejor fama de robusto. En cuanto a componentes ya no se pero aparentemente deben ser bastante similares y en cualquier caso siempre es mas fácil ir mejorando los componentes sobre un buen cuadro que es la base de la bici. Encima la Rockrider vale 50 euros menos que no es poco asi que yo ya estoy decidido. Un Saludo. Fernando
Gracias por la respuesta, eso es mas o menos lo que me dijeron y , como ya dije en el post anterior, creo que es mas importante el cuadro que unos componentes algo mejor pues por los 50 euros de diferencia equipas la RR al nivel de la ZS1, lo unico la horquilla que , como comentas, es algo peor (sobre todo de recorrido 70mm contra 100mm ) pero aun asi creo que vale la pena la 5.2.
Pues yo tambien me he decidido por la RR5.2, ahora a disfrutarla y a hacer kilometros. Gracias por las respuestas, espero haber hecho una buena elección. Saludos