Hola buenas tardes Estoy echo un lio a ver si me podeis ayudar que de esto seguro que sabeis mas que yo Tengo una orbea tuareg del 2010, le he hecho bastantes km, cada vez la cojo más y metiendome por sitios más complicados, se me esta quedando chica y no se si invertir dinero en ella, mejorandola o comprarme una nueva, con mejor base e ir mejorandola segun valla rompiendo componentes porque el presupuesto tampoco es mucho jeje Voy a tener un presupuesto de unos 400-450e estirandome mucho, estoy viendo precios de componentes, sueltos por internet y haciendo la suma, además de mano de obra, (hay cosas que yo no se montar) me doy cuenta que quizas me salga mas rentable comprarme una nueva, ¿merece la pena invertir en esta bici? lleva el mismo cuadro que llevaban las otras orbeas de categoria superior aproximadamente en cuanto a componentes con los que lleva montada esta bici (rockrider 520 no puedo poner links), creo que son más que suficiente para las rutas que hago ahora mismo ahora tengo 2 opciones o mejorar la mia, puntos a favor que voy a aprender un monton de mecanica, en contra que no se si me voy a gastar más que comprandome una nueva o comprar algo parecido a la rockrider que ya tengo algunas opciones dentro de ese precio, con un montaje similar perdón por el tocho, espero vuestras opiniones jeje
Hola compañero, He buscado como es la bici ya que no la conozco, según he encontrado es la siguiente: Orbea Tuareg 2010 Cuadro ORBEA MTB ALU Horquilla ZOOM 386 BLACK Plato PHAETON 150 24x34x42 W/PR Dirección 1 1/8 AHEAD BLACK Manillar STEEL MTB RAISED Potencia ORBEA ALU BLACK MATT Manetas SHIMANO STEF 50 Freno ORBEA MTB V-BRAKE ALU Cambio SHIMANO TX-31 Desviador SHIMANO TX50 Cadena KMC Z50 Piñón SHIMANO TZ31 14-34 7S Cubierta KENDA MTB 26x1.95 Pedales VP 570 Sillín MATCH LINE MTB Tija sillín ORBEA OC-I Yo no soy ningún experto, pero según dices cada vez vas a mas complicado (entiendo que cada vez te metes más, en rutas con trialeras, descensos rotos, senderos, monte del duro vamos ) pues la verdad que a esa bici no le metía ni un duro si lo que buscas es mejorar la bici (Ya que el cuadro no se como será de bueno, pero si quieres mejorar los componentes, cambio, desviador, horquilla, no se si admitirá esa bici frenos de disco... empieza a sumar y veras como se pone la cosa),la cuestión es que tu presupuesto es muy justo, así que las únicas opciones que veo es aguantar todo lo que te dure la bici y seguir ahorrando o buscar algún chollo de segunda mano, pero por ese precio creo que tampoco vas a encontrar nada exageradamente bueno, pero algo mejor de lo que tienes yo creo que si. No se si te habré ayudado mucho, pero creo que es decisión tuya, mira el mercado de segunda mano y pon una balanza lo que te tienes que gastar para dejar tu bici en condiciones y lo que te sale la de segunda mano. Un saludo.
De acuerdo con lo que te han dicho. En esa bici no creo que merezca la pena invertir en mejoras. Solo con poner frenos de disco (en caso de poderse); y poner ruedas; se te va el presupuesto. Y comprar una nueva por 450 euros... pues mas de lo mismo.
Yo sinceramente te recomendaría que le sacaras el estambre (máximo provecho) a la Tuareg, y mientras, vas ahorrando € en una hucha cerrada de latón. Cuando veas que ya la Tuareg no puede más (teniendo averías gordas), será el momento de abrir la hucha y pillarte algo más en condiciones, porque si te compras ahora una de 450 €, para 2016/17 estarás pensando en comprar otra. Yo lo hice así y es lo mejor, ahorrar, ahorrar y ahorrar, al final la espera y el esfuerzo se ve recompensado, aunque estrenar bike.........no tiene precio. La decisión es tuya amigo. Un saludo Manchego85
Yo compraría una nueva de temporada pasada. Es decir, espera a que salga la gama 2015 y compra algo de 2014. Con un buen descuento por estar fuera de temporada se te quedará en lo que tu quieres gastar. La opción de segunda mano también es buena. Pero lo mejor, es que siguas ahorrando, tal y como ha dicho el compañero anterior. Pero claro, yo entiendo que a veces no se puede esperar.
Por poco más dinero del que dices te puedes comprar una buena bici (rígida)de segunda mano, pierde un poco de tiempo mirando el mercado y te pillarás una bici en condiciones
Si tiempo he perdido jeje el mercado lo tengo bastante mirado jeje, que tipo de bici me aconsejariais ?? que me vaya a durar? la mejor oferta que he encontrado nueva es esta 420€ de 26 o 450€ en 29 dentro del precio que quiero pagar si no me tocara ahorrar pero hasta cuanto? porque esto es simpre igual por un poquito más... jeje CUADRO Nuevo El Camino 26" HORQUILLA RST Blaze 26" ML bloqueo con acabado Ti, 80mm en XS, 100mm en S/M DIRECCION Neco Semi Integrada POTENCIA New Commençal Camino OS MANILLAR Commençal Camino 1"OS 6061, 660/680mm PUÑOS New Commençal FRENOS Tektro HDC300 MANETAS Sram X5 9 velocidades DESVIADOR Shimano Acera 3x9 velocidades CAMBIO TRASERO AR Sram X5 9 velocidades PEDALIER Neco Square rodamiento sellados PLATO Y BIELA Lasco 22/32/42 CADENA YABAN 9s CASSETTE Sram PG950 9s 11-32 LLANTAS Jalco Doble Pared BUJES Commençal Disc brakes by Joytech RADIOS Stainless 64p NEUMATICOS Kenda Small Block Eigth acabado Skinwall CAMARA SchraderTIJA DE SILLIN Commençal no offset, 31,6 SILLIN Commençal Camino by Velo TALLAS XS, S, M COLOR Orange Neon Matt Finish PESO 13,5kg PEDALES HT Plastic Black po gracias por vuestros comentarios