Consejo

Tema en 'General' iniciado por rubenruto, 23 Mar 2015.

1. rubenruto

rubenruto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy nuevo en el foro, me llamo Rubén, me he registrado solo para que me deis consejo sobre un tema que no puedo aguantármelo mas y me esta agotando la paciencia... No sé si irá aquí el tema pero es lo mas acorde que he visto por aquí.

No voy a dar demasiados detalles, solo los justos, para no dar el cante, algunos me entenderéis.

Hace una semana, mientras dormía, a las 04:42 exactamente, un hijo de .... salto a mi casa y me robo la bici, la tenía en la terraza de mi casa, bueno, y os preguntaréis si tengo alarma o algo, la respuesta es si. Pero dio la maldita casualidad de que estaba enfermo, tenia 39'5º de fiebre, y como comprenderéis en esa situación eres bastante vulnerable.

Bueno, siguiendo con el tema, escuché la alarma, pero al rato, y eso que soy de escuchar siempre las cosas, por mínimas que sean, salí a la puerta y ya no estaba la bici, seguro que algunos sabéis la impotencia que se siente al presenciar eso, no pude dormir bien esa noche ya, y sin pensármelo dos veces fui a la comisaría de Policía Nacional de mi ciudad. Puse la denuncia, con el número de serie de la bici y me dijeron que vale, que si por casualidad apareciera pues me contactarían. Bueno, en ese momento pensé: esta gente no van a hacer nada... y menos por una bici. Pues pasaron los días y los días, y no se porque pero algo me dijo: mira milanuncios, y ya había perdido la esperanza casi, no creí que un ladrón iba a ser tan gili... como para poner un anuncio con mi bici. Bueno, la cosa es que empiezo a buscar por todos los pueblos de mi provincia y... ¡Eureka!.

Veo mi bici puesta en un anuncio, una de estas del Decathlon, no es gran cosa, pero era mi medio de transporte. Y justo me fijo en una pequeña marca que le dejé, y vi que era la misma, para asegurarme bien. Bueno, lo siguiente que hice fue comprobar si había una manera de contactar con el hijo de ... este, y veo el teléfono, rápidamente, lo apunte en mi lista de contactos y comprobé si tenia WhatsApp, vi su foto (el típico gitano), y sin pensármelo mas de la cuenta empece a hacer fotos de todo lo que considerase una prueba en su contra, hasta su foto del WhatsApp. Me fui de nuevo a la comisaria, y les facilité estos datos, dijeron que se lo habían pasado a la Brigada de Investigación, que lleva tanto el tema informático como de robos y demás. Bueno, me dicen que seguramente la recuperé con todos esos datos que les pude dar, porque no es lo mismo una denuncia en plan simple solo con el número de serie.

Pues bueno, a día de hoy, sinceramente no me fío mucho de la Policía, aún teniendo todos esos datos, y yo por mi cuenta me he puesto en contacto con el tío, pero sin éxito, no me ha descubierto pero prefiero no cagarla, supongo que solo me queda esperar a ver que pasa. También he descubierto, que no sé si lo sabéis, pero poniendo el numero del anunciante en el buscador de milanuncios salen todos los anuncios que tiene puestos, y me di cuenta que tiene mas bicis para vender (también lo sabe la Policía), por lo que obviamente se dedica a eso esa lacra.

Y como he puesto al principio, tengo muchísima impotencia, como seguramente habréis sentido alguna vez alguno de vosotros. Impotencia de no poder hacer nada, la espera es lo que me aguarda y lo que me desespera. Y creo, que como la policía no haga nada al respecto, me voy a tomar las cosas por mi propia mano, el tío no sabrá que tengo su foto ni nada, y eso creo que es una ventaja, por si lo veo algún día y me apetece charlar con el, ya sabéis...

Finalmente, os agradezco que leáis el tocho que os puesto, es una forma de desahogarme también, se que no es un foro de psicología, pero creo que a alguno le ha pasado lo mismo seguro y me entiende. Espero no molestar con este post y si me podéis dar algún consejo os lo agradecería muchísimo. Un abrazo!

2. Fondriest-tf3

Fondriest-tf3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Llama a la policía, presenta las facturas de la bici y el anuncio y ya ellos te echaran una mano. La verdad es que no te recomiendo que te enfrentes tu solo a esto.

3. Tozal

Tozal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Ponlo en el foro de la Policía...hay que joderse..

4. rubenruto

rubenruto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo he presentado ya todo, Fondriest-tf3, gracias por responder!

5. rubenruto

rubenruto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, perdona si te he ofendido, pero aquí creo que los compañeros que hayan sufrido este tipo de cosas sabrán como actuar y me podrán dar consejos, si no vas a leer el tema ni dar un consejo, abstente de comentar. Gracias :D

6. blaser

blaser Novato

Me Gusta recibidos:
    11
    Joe vaya tela!
    Yo la verdad que no se que haría en tu situación, el problema es que si le cascas y te denuncia encima te cuesta a ti el dinero y bien costado! Y ojo que esta gentuza se saben las mañas.. Pero claro un par de dientes y tabique nasal...no se si igual me merecería la pena..
    Animo compañero!
    Y por un mis pocos de euros igual charla alguien con el..

7. rubenruto

rubenruto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro, ese es el problema... y en este país ya sabemos como es la justicia, apoyan mas al delincuente que al afectado.
    Muchas gracias por responder! :)

8. dejam1976

dejam1976 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Intenta comprarle la bici, queda en un sitio público, y cuando estés con él, llama a la policia, o mejor para una patrulla que pase por ahí, y entonces a ver que pasa, y pon rejas¡¡¡
    Suerte compañero, vaya telita con tanto chorizo.

9. 7Nando7

7Nando7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    149
    eso seria lo suyo , pero se la ha robado de casa , asi que mejor dejar que la policia actue , no vaya a ser que encima de robarte la bici tambien ponga cara al dueño y luego igual si que es peor .

10. alpi10

alpi10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    466
    No es necesario ser tan desagradable....a tí no te gustaria que te respondiesen así....pués no lo hagas a los demás,!!

Respeto a tu caso Ruben, pués imagino la rabia y impotència que puedes sentir, por supuesto.... però mas vale que vayas cada dia a tocar las pelotillas a la policia para que estén encima de tu caso que no que te lo tomes por tu cuenta....seguramente tendrás las de perder.... yo creo que no vale la pena que te busques mas problemas por enfrentarte con el tio este mangante....seguramente aún se rebotará mas y te chuleará.....

Mucha suerte!!!

11. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Lo mejor es dejarlo en manos de la policía.

12. dejam1976

dejam1976 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    No sé, lo de dar la cara ya depende de cada uno, es respetable tanto hacerlo, como no querer hacerlo.

13. Tozal

Tozal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Perdon
    Perdón, ha sido un malentendido, quiero decir que la poli no hace nada y hay que fastidiarse.... por supuesto que la historia está bien puesta aquí....

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. trinkete-76

trinkete-76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Vaya Put..da compañero, yo te daría el consejo que dejes actuar a la policía, como has dicho si el personaje ese tiene mas anuncios de bicicletas seguro estarán averiguando si también son robadas, si están denunciadas y demás tramites. Si el pollo este actúa solo o son un grupo que se dedican a eso y alguna cosa mas, ten paciencia que las mismas ganas que tienes de pillarlo tú lo tendrá la policía pero no para poderle meter solo el robo de una bici, sino por varios robos con fuerza, sin son grupo por grupo organizado etc. Paciencia y suerte que ya veras como dentro de poco vuelve tu querida bici contigo.
    Un saludo

15. falon

falon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    659
    paciencia y trankilo q le has hecho toooodo el trabajo a la poli.
    de todas formas los distintos cuerpos de policia hacen su labor muy bien. y luego estan los que lea mandan recaudar multas...

16. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169

Yo si me roban la bici y se donde esta, no espero a la policía.

17. trinkete-76

trinkete-76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Es una opción que te puede salir bien o depende que tipo de gente sea te puedas quedar sin bicicleta y con algún recuerdo no muy agradable para el resto de tu vida y se de que hablo. Todo es valorarlo yo lo pondría en mano de la Policía.

Compartir esta página