Bueno..pues después de estar usando cada día la bici..veo que no utilizo la parte de abajo del manillar..por cuestiones personales....o salud..como queráis llamarlo... Y como quite el desviador delantero(mas adelante ya pondré bielas de un solo plato)...me estoy planteando estos cambios... 1º-el manillar XLC Pro Tri-Bar y mandos tipo triatlon (solo pondría el trasero..para los cambios)....pero me sirven mis manetas de freno auxiliares...al quitar las Shimano tipo 105??o tendré que comprar también unas?? Y la 2º opción...pues montar manillar plano..y cuernos...y así solo me tendría que buscar un mando de cambios de mtb...tienen el mismo tiro el de montaña y carretera??para aprovechar mi cambio trasero... esta opción me permitiría mas adelante..poder montar frenos hidráulicos Pero a mi la 1º opción es la que mas me gusta..y me estoy mirando... saludos y gracias
Con este manillar quizás puedas agarrarte abajo y es una solución bastante más barata. http://www.planetx.co.uk/i/q/HBPX6061SD/planet-x-road-bar-strada-shallow-drop Con los cambios que propones, seguirás sin poder agarrarte en la parte baja. Otra cosa es que te apetezca otro tipo de manillar. Ya nos contarás lo que haces.
Gracias...no si lo que tengo claro..que quiero cambiar...ya que veo que no voy a rodar cogido de abajo...ya tenia un salsa woodchipper..y me paso lo mismo..o sea ruedo cojido a la parte alta de las manetas..y para frenar uso las del pequeñas... Lo mas barato..estaba pensando..es cortar el mio..lo que no uso..y mas adelante buscarme la palanca de cambios
Una de las cosas que más me gustan de estas bicis, es el manillar. Te permite ponerte en mil posiciones. Cuál es el problema? No llegas bien a las manetas desde abajo? La posición? A mi me pasaba una combinación de ambas. La posición era muy incómoda (acostumbrado a una enduro con horquilla de 160mm!) y no llegaba bien a las manetas desde abajo. Y como ya tenía las auxiliares... Se lo comenté a mi cuñado, que es carretero de toda la vida, me dijo que a la posición me adaptaría (cierto, lo he hecho) y me recomendó un manillar compact (parecido al que te ha recomendado DHG01). La verdad es que noté diferencia. También puse potencia más corta, aunque también es cierto que la he puesto más baja. Pero lo que ahora me ha hecho 'ver la luz' ha sido el hecho de quitarle las manetas auxiliares. El no tenerlas me ha hecho cambiar el chip (me están saliendo duricias en la zona entre el pulgar y el índice). A lo mejor, intentando buscar una posición cómoda, te evita hacer todos esos cambios...
Gracias por el consejo..es cuestion de salud..si doblo mucho..se me pinza un nervio..o algo asi..o sea no puedo ir tanto rato doblado.. Y mejor no forzar...de momento he pedido el manillar XLC...haber??y ya vere si puedo aprovechar las manetas?? Ya se que si hubiese acortado mas aun la potencia..y puesto un manillar asi como el que me recomendais...tambien me hubiese hecho el apaño.. Lo tendre en cuenta..por si me falla lo que le voy hacer!!
Poner manillar compact y cambiar potencia, también vale dinero, claro... Ya nos informarás de cómo queda.
No si yo lo que quiero quitar son las de tipo sti!!! Y tengo un lio..por que solo he encontrado el manillar Deda cronomero...uno compact que me habeis aconsejado.. Y un Kcnc Bone plano..y le pongo cuernos..y lo unico que tendria que mirar..es una mando de cambio... En fin ..no se ni lo que hacer ya??
Pues vengo a meterte más lío en la cabeza... jejej: Tienes también los H-bar, los manillares tipo Midge, o los moustache. Y puedes combinarlos con las manetas que quieras o que mejor te vayan. Todos ellos se suelen utilizar en bicis viajeras o sobre las que se van a echar horas. Eso si, yo descartaría el bullhorn, porque lo veo poco... "polivalente"? Yo pienso que según las molestias que describes y si finalmente descartas el compact (yo no lo cambio por nada), un midge con bar ends podría ser una buena opción para tí. Cómodo en la postura y cómodo para maniobrar. Ilustro, y te dejo un enlace a uno económico (eso si, los gastos de envío ya no tanto...): http://www.on-one.co.uk/i/q/HBOOMI/on-one-midge-handlebar
Gracias..ya tuve un salsa woodchipper en mi anterior bici..y me pasaba igual.. Voy haceros caso..y mañana igual voy a por un FSA vero compact..que me lo dejan barato..y lo pruebo haber??
Supongo ... la verdad es que no las echo de menos. También veo en la foto que te queda un espaciador encima de la potencia, a lo mejor podrías aprovecharlo y elevar el manillar...
Que buena vista tienes.. Lo otro..que he pensado es que llevo la tija con retraso..y siempre he usado rectas..si son 2 cm??..son los que igual me faltan y estaria encima del manillar!!!
Al final he pillado este manillar Massi..que solo tiene 65mm de avance...y asi creo que me ira mejor..y ya vere..cuando cambie la tija por una recta..si voy mejor??
Bueno..al final he puesto el manillar Massi..y una potencia de 60mm(y de paso le he quitado peso)...y despues de probarlo hoy..ahora si..ya que antes no llegaba ni a los escaladores..aun asi un dia de estos recorto las puntas un poco Y de paso he aprovechado para quitar las manetas auxiliares...total es mentalizarte..que no estan ahi....