Consejo

Discussion in 'Mecánica' started by alvaro_white, Nov 7, 2015.

1. alvaro_white

alvaro_white Miembro activo

Buenas a todos. Llegan las navidades y es época de cambios, y se me plantea una duda: actualmente tengo una GT Avalanche 3.0 de 2004 con la que estoy muy contento, montada en Shimano altus, con frenos v-brake y una RockShox xc28. Es bastante básica, como podéis observar y como culmen, tiene unas ruedas sin marca que pesan casi cuatro kilos.
    La idea es: mejorar las ruedas a unas de unos 150 euros, unos frenos de disco de unos 60 euros y, el año que viene cuando haya que cambiar el grupo poner algo un poco mejor, un deore o algo parecido.
    A la vez, he encontrado una Trek serie 8000 de 2007 con muy poco uso montada en Shimano lx/xt y con una horquilla Rock Shox recon (creo) de 26" también por 300 euros. (Esta es: http://www.trekbikes.com/es/es/bike...etails?url=es/es/bikes/2007/archive/trek/8000 )
    Vosotros qué haríais: ¿comprar la Trek y vender sin prisa la GT, mejorar la GT o esperar más y dar el salto a 27,5 o 29 en segunda mano?

2. pabajovoy

pabajovoy Miembro Reconocido

No dices si la bici la tienes desde el 2004 pero 11 años son muchos años para pensar mejorarla.
    Yo la terminaría de machacar y no le invertía un euro más y más cuando te estás planteando cambiar a 27.5 o 29....
    Las bicis de btt tienen mucho desgaste, más que las de carretera, y comprar una de segunda mano sin conocer componentes ni saber distinguir si la transmisión esta gastada o no , es un peligro para tu bolsillo.
    Mi consejo es que ahorres y más adelante compres algo nuevo( si ahorras no te lo gastes en algo que no sea necesario y que no tenga nada que ver con bicis:p).

3. jesbas

jesbas Miembro activo

Ratifico lo escrito por pabajovoy, una bicicleta solo es susceptible de mejorar de una forma racional cuando partes de una buena base, que creo que no es tu caso. Por otro lado, la opción de compra casi con total seguridad requerirá hacer inversiones en muy corto plazo sino inmediatamente: platos, cadena, piñones, pastillas .... .
    Por un poco mas de lo que dices, en ocasiones hay buenas ofertas en el decathlon, por poco más de 500 euros hace unos días vi una con todo deore y horquilla de aire (creo que era de 26). También el C.I. pone de vez en cuando su marca (B-PRO) con descuentos, que las deja con una relación calidad-precio fantástica.

Share This Page