Buenas a todos, soy nuevo en el foro, y quisiera que me ayudeís a decidir que bicicleta comprarme, hace un año me compre la bicicleta de montaña ( la más básica del decathlon) y me he aficionado bastante a salir sobre todo por rutas de barro y piedras, por lo que la bicicleta se me ha quedado un poco corta, y ademas creo es muy pesada (15 kg) y no tiene suspencion y el desviador delantero no hace mas que desajustarse. mi presupuesto no es muy alto un poco mas de 300 euros y no quisiera equivocarme. agradeceria vuestras opiniones. saludos
Yo empecé igual, con la más barata de Decthlon, luego pasé a la 5.2 también del Deca, enseguida le tuve que cambiar horquilla ,bielas, cubiertas, potencia y frenos, aún así se queda corta y ahora he pasado a una Merida Matts TFS 500, es decir, por 300 euros puedes conseguir algo mejor a lo que tienes, pero si te gusta, pronto se te quedará corta. Eso sí, con la 5.2 me metía por los mismos sitios que ahora con la Merida, solo que ahora voy mucho mejor y más seguro. Si puedes, ahorra un poco más y compra algo mejor, en el decathlon por lo menos la 8.0 ó 8.1. De ahí para arriba. Saludos
Gracias, que te parece la Specialized HardRock Disc Cuadro Specialized tiene: A1 Premium con dirección semiintegrada 1 1/8". Suspensión delantera SR Suntour XCT con 80 mm. de recorrido. Ruedas Alex HRD con bujes Specialized y cubiertas Specialized Fast Trak Sport. Manetas Shimano Acera de 7 velocidades, desviador delantero Shimano Altus y cambio trasero Shimano Altus. Bielas SR Suntour 42/32/22 y cassete SRAM PG-730 11/32 de 7 velocidades. Pedales Specialized de Composite. Sillín Specialized XC. Tija, manillar y potencia Specialized y frenos de disco mecánico Specialized con discos 160/160 es mas cara pero quizas merece la pena. Gracias.
Esa horquilla es muy básica, los 7 piñones se te puede quedar muy justo y los frenos mecánicos dependiendo cuales sean incluso puede ser peor que unos v brake decentes. No se cuanto costará, pero comparando componentes la 8.0 del decathlon está bastante mejor, incluso la 5.3 que la tienes sobre 400 euros. No tengo nada a favor del dacathlon, solo es lo que mejor conozco porque he tenido 2 bicis de ellos, pero componente a componente a igualdad de precio suelen salir muy bien. Saludos
Buenas dicen que después de navidades tienes en oferta la orbea sate que es de las mejores bicis con relación calidad-precio ahora mismo en el corte inglés esta en 500€ en rebajas le hacen 15% y se queda en 425 mas o menos otra opción es la 5.3 del deca aunque los frenos mecánicos son mas problemáticos, si te esta gustando este mundillo mi consejo es que ahorres algo mas mejor gastarse un dinero en algo que sepas que no te vas a quedar corto que gastarte más y se te quede corto en poco tiempo. Saludos.