hola hace poco me he comprado una bici en el foro.. me gustaria consejo.. viene con shimano ultegra 6600 (10v)y me gustaria cambiarle las manetas en un futuro proximo. mi duda le pongo las 6700 o dejo las 6600 (son compatibles???). hay mucha diferencia de precio.. bueno no se espero vuestra ayuda. ya os ire preguntando mas cosas muchas gracias
Hola Todas manetas 10v son compatibles entre si. La diferencia d eprecio no la se, es cuestion de preguntar en la tienda o buscarlo on-line
por qué quieres cambiarlas? las 6600 funcionan genial así que, si no están rotas o algo, yo realmente me ahorraría la pasta para invertirla en algo que mejore de verdad el rendimiento de la bici, como las ruedas... las manetas cuestan un pastón, alrededor de 300 nuevas... seguro que alguien encuentra un enlace en el que estén más baratas, pero me extrañaría que bajen de 250... diferencia en cuanto a funcionamiento no vas a apreciar (si acaso mejor las 6600 que las 6700 por aquello de que el cable de cambio tiene menos curvatura al ser exterior) y en cuanto a peso prácticamente tampoco... no sé cuánta diferencia hay, pero apuesto a que menos de 50grs. La única es estética por lo mismo (cableado interno vs externo) y gastar tanto dinero sólo por eso como que no lo veo (eso en mi caso, si alguien con su dinero lo haría pues oye, tampoco seré yo el que le diga que no). Ahora bien, si quieres hacer un cambio que mejore el rendimiento de tu bici pues la estética es algo que también valoraría, pero cambiar sólo por estética...
Yo llevaba manetas Ultegra 6600 y cambié a 6700, (son totalmente compatibles) si lo que quieres en tener el mismo tacto, olvidate, las 6600 van más finas, pero en estética la bici gana bastante, a partir de ahí decide tú. Aquí es donde más baratas las encontré http://www.camposlorca.com/mandos-shimano-ultegra-6700-sti-doble-10v-novedad-2010-p-474.html
hombre, ahora viendo el precio que ha puesto fjse1966 (incluyendo fundas y cables quiero entender...) y considerando que si tus manetas están aceptablemente bien (funcionando perfectamente y sin roces excesivos...) igual lo de cambiar tiene algo más de sentido... mexplico... la ganancia va a ser básicamente estética, eso es así... pero seguramente puedas vender tus manetas por 100-115€ (si están bien cuidadas, claro). entonces el desembolso real rondaría los 130€ más o menos... ahí tú verás si te compensa o no, a mí no me compensaría pero entiendo que el rango de gente a la que sí se lo haría es más amplio costando 130-140€ que si son 300€, claro... espero no haberte liado más... lo dicho, yo me guardaría ese dinero para ruedas, pero al fin y al cabo cada uno sabe qué prefiere... qué ruedas lleva tu bici? lo digo por poder valorar si realmente merece la pena un cambio o no...
gracias tekate... la verdad es que de momento me quedaré con las manetas que llevo... en cuanto a las ruedas ahora llevo una fulcrum 6, que compre se segundamano en este foro..y tenia previsto cambiarlas en un futuro (dinero) no muy lejano, por algo mejor... no se si nuevo o de segundamano
en ese caso yo ahorraría para pillarme unas del estilo de las fulcrum racing 3, mavic ksyrium elite, shimano rs80 o así... las ruedas de esta categoría las puedes encontrar nuevas por menos de 375€ si tienes paciencia buscando... y bueno, si puedes estirarte un poco más (lo que pasa es que a partir de ahí el escalón en precio es muy grande, unos 300€+, para una ganancia en prestaciones relativamente pequeña) pues unas fulcrum racing 1 o las ksyrium sl... vendiendo las tuyas, el desembolso rondaría los 250€, que en mi opinión te va a ayudar mucho más a ir rápido y con mejores sensaciones que un cambio de manetas. aparte de que estéticamente seguramente ganarás también con esas ruedas! primero hay que aligerar los componentes que giran (ruedas, bielas, piñones, cadena y pedales...) y luego si queda pasta (y el cuadro lo merece...) el resto