Consejos alimenticios a 15 dias de competicion larga distancia

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por willi_, 11 Abr 2010.

1. willi_

willi_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a quince dias de un larga distancia que se recomienda incluir en la dieta o variarla en algun sentido como eliminar algo o añadir algun alimento , etc ?
    Se recomienda cargar muchos hidratos de carbono ? a ver que tipo de alimentacion nos aconsejais a los debutantes en 1/2 ironman .

gracias

2. maxiiberico

maxiiberico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    me interesa!!! ;)

3. JOAQUIN GUERRERO ROMAN

JOAQUIN GUERRERO ROMAN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi modesta opinion en cuanto a alimentacion previa a una larga distancia las cargas de hidratos se deben hacer en la última semana antes de la carrera,dos semanas antes puedes limitar su consumo para llegar lo más ''fino'' posible.

4. willi_

willi_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver los veteranos que consejos nos dan .

5. A.P.H.

A.P.H. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo en mi ccaso sigo comiendo lo de siempre. La ultima semana, eso sí empezando por el domingo, descarga de carbohidratos hasta el miercoles que tras el entreno empiezo la carga de hidratos hasta el día de la carrera. Todo eso con una buena hidratación, no solo agua, sobre todo el día antes agua con sales. Y a divertirse ese día.

6. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo igual, aunque nunca lo he llevado a rajatabla, intento hacer la disociada la semana previa.
    Pero vamos que lo importante, importante es la hidratacion y la cena de la vispera. En mi caso pizza de atun.

7. willi_

willi_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    entonces lo suyo seria la penultima semana no comer carbohidratos para hacer descarga y ya en la semana ultima recargar carbohidratos comiendo pasta todos los dias mas o menos , no ?

8. A.P.H.

A.P.H. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La penultima nó, la ultima. Empiezas 7 dias antes de la competición, dejas de comer hidratos 3 dias y luego haces la carga de carbohidratos hasta el ultimo día.
    Danimoon, yo hago lo mismo con la pizza el ultimo día, y el otro día leí en algún lado que Marcel Zamora hace lo mismo. Ya vez, el secreto de los campeones,jajaja.

9. ecorsario

ecorsario DAME MILLAS Y VERAS

Me Gusta recibidos:
    0
    PUES SI ERES UN MAQUINÓN Y VAS A AFINAR LA PREPARACIÓN AL MÁXIMO, DESCARGA Y CARGA DE CARBOHIDRATOS, SI ERES UN MORTAL COME DE TÓ Y EL DÍA DE ANTES LO TÍPICO, PASTA, ARROZ, FRUTA (PLÁTANOS=POTASIO) Y ALGO DE PROTEINA, LO DICHO DE TÓ. HIDRÁTATE MUCHO (ESTARÁS MEANDO LA NOCHE ANTES Y NO PODRÁS DORMIR) Y EL DÍA DE LA PRUEBA NO OLVIDAR ¡¡¡¡VITAMINARTE Y MINERALIZARTE!!! E HIDRATARTE, ADEMÁS DE IR TOMANDO GELES, BARRITAS BLANDAS ETC.
    HACE POCO COINCIDÍ EN UN ENTRENAMIENTO EN BICI CON UN CRACK, CUATRO IRONMANS CUATRO, EL ÚLTIMO HAWAI I LE PEDÍ CONSEJOS. EL DÍA DE LA PRUEBA SE PREPARABA VARIOS BOCADILLOS VARIADOS Y SE LOS IVA JAMPANDO.
    EN RESUMEN, A VECES NOS OBSESIONAMOS CON PEQUEÑOS DETALLES QUE A LO MEJOR NO SON TAN IMPORTANTES COMO PENSAMOS.
    COMO DICE UN GRAN AMIGO, HAY QUE LLEVAR LOS DEBERES HECHOS Y TENER SUERTE ESE DÍA PARA QUE TODO VAYA BIEN.
    UN SALUDO.:grin::grin:

Compartir esta página