Pues eso, estoy empezando y me gustaria que me dijeseis cuales podrían ser los consejos básicos para bajar trialeras o fuertes pendientes sin acabar volando por encima del manillar. gracias!!:saltador
Yo soy un paquete bajando, pero un par de consejos te puedo dar. Primero webos, proporcinalmente a la dificultad de la bajada. segundo culo atras,encima de la rueda trasera y asiento para abajo. Frenada el freno que detiene es el de delante asi que tirar de freno delantero controlando mucho, mucho, mucho porque si te pasas voltereta y tirabuzon.y compensado la frenada con los dos. espero no haberme equivocado. A mi me comentaron hacerlo asi y me va bastante bien. dentro de mis limitaciones.
Bien bien.. ya me explico el ostiazo del sabado al frenar al frenar a tope con el de atrás y cruzada de bici...
bajate un poco el sillin si quieres, te permitira moverte mejor, el culo pa tras, pero tampoco tanto com encima de la rueda trasera, eso seria en un una bajada muy extrema, que este equilibrado el peso en las 2 ruedas
Yo voy aprendiendo poco a poco a bajar, soy un poco paquete bajando. Aciertan cuando te dicen que lo principal son huevos, porque eso te da confianza, tampoco es bueno tirarse sin nada de miedo porque la ***** puede ser de órdago. Yo voy con el culo un poco hacia atrás como dicen los compis, con el freno trasero controlando el principio de frenada y si hay que frenar más, pues se usa el delantero con bastante tacto para no salir volando. Práctica todo lo que puedas, que con los consejos y prácticas te irás soltando.
asiento bajo a tope , mucho control con los frenos . Controla siempre el manillar y la rueda delantera , que la de atras pegue botes, que haga lo que qiera, pero como pierdas el control d la delantera vas al suelo. mueve la bici con el cuerpo , es decir , en muchas curvas o sitios complicados t va a ser mas facil desplazar la bici entera con el cuerpo a gira bruso o derrapando con el freno d atras .... bueno , esto sale casi solo ...
Mirando lejos, nunca pensar en que te vas a caer, agarrando fuerte el manillar y tener muy controlado el freno de atras, y como no, desplazar el cuerpo hacia atras
como dice chuti, es muy importante mover la bici con el cuerpo es decir, sentir la bici. Si vas rigido tienes mas posibilidades de ir al suelo. Va muy bien ver videos, veras lo que digo de sentir la bici y fluir por las trialeras....que bonito me ha quedao jejeje. Te dejo un enlace para que veas, si es que no lo has visto ya... http://www.youtube.com/watch?v=v3nkzjACUG4
yo sali por delante hace poco por pecar de frenada, mucho tacto, como dicen. es importante caer bien e incluso tirarse una vez que superas el punto de no retorno. tambien puse unas cubiertas mejores, porque tenia unas rodadoras que no me retenian nada!
se os ha olvidado una buena referencia, si el se mete y mas o menos andamos igual de montura y forma fisica.......... me pasa en circuito corriendo en moto, si el entra, jejejejeje
Pues depende del tipo de bajadas: En bajadas por pistas forestales (poca dificultad) pero importante ir bien, pues se baja muy fuerte y te puedes hacer mucho daño, tira el peso ligeramente hacia atrás no es necesario poner el culo a la rueda en este tipo de bajadas, los brazos un poco flexionados para que amortigüen y intenta anticiparte a cualquier objeto que pueda venir. En bajadas técnicas como decían por arriba culo atrás y controlando pa bajo, el trasero si es necesario pues bloqueas y aunque bajes derrapando no pasa nada, aunque derrapa la vas a meter por donde quieras, tu controla un poco de atrás que no te va a ser difícil y céntrate en el delantero... El error más grande que he visto siempre en principiantes es encontrarse un pequeño obstáculo y frenar fuerte " la horquilla toda metida dan contra el obstáculo y salen por arriba", en vez de ponerse nervioso, peso ligeramente hacia atrás tiráis del manillar y por arriba.. Si sabes hacer saltar la bici tirando un poco de los pedales mejor que mejor...
Como diría un sensei samurai, si quieres pasar rápido por una trialera, la evitas por un caminito paralelo alternativo. Que no existe tal camino pues, posición como te han comentado mucha cocentración y busca siempre el camino fácil. Controla los derrapes de la rueda trasera, y manillar en la misma dirección de la rueda trasera cuando se te se cruce. John Tomac tiene un video muy explicativo de los derrapes y contraderrapes. http://www.youtube.com/watch?v=-ETziC9oBtM
Yo no se bajar despacio, las bajadas son para ir rápido y compensar lo que se pierde en la subidas. En mi opinión la posición es parado en ambos pedales, apretando el sillín con ambos muslos, rodillas parcialmente flexionadas, culo a unos cm del sillín, brazos parcialmente flexionados, cuerpo bajo y cabeza en alto, mucha concentración, freno......pa que??????? lo importante es no perder el control de la rueda delantera, siempre debe estar bajo control, la de atrás copia lo que hace la de adelante y rebota en cuanta piedra y pozo hay, por eso lo de el culo lejos del sillin y las que absorben son las rodillas. No hace mucho, bajando por un sendero, lanzado a 50 km/h encuentro salto y curva, logré meter la rueda delantera por la trazada pero la trasera se me fue, así como se fue volvió, la historia hubiera sido otra si tocaba el freno o no controlaba la rueda delantera, creo que todavía me estaban sacando las espinas de los arbustos.
Otro consejo es no dudar,si dudas en las bajadas tienes la ***** asegurada,se debe bajar con seguridad antetodo,tambien sillin bajo cuerpo hacia atras,como vallas sentado y alguna trialera sea mas inclinada de la cuenta vas a sentir igual que Belén Esteban al mirarse en el espejo recien levantada(un miedo acojonante)e ir controlando la frenada,compensado la frenada de alante con la de atras. Y tambien una mas,un par de estos: