Consejos básicos para montar singlespeed

Tema en 'Mecánica' iniciado por johnfrancis, 21 Ago 2009.

1. johnfrancis

johnfrancis Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo una bici peugeot de la que pensaba deshacerme puesto que me voy a comprar una en condiciones. Pero como me había encaprichado con la Btwin Pack y me la han quitado del catálogo del Decathlon y en tienda no saben cuando van a recibir, he pensado en trastear con la vieja peugeot para aprender un poco y reciclarla.

Cuando tenga fotos las añado para que veais el paciente. Está terminal: tiene rotos los cambios, el desviador, algunos radios cambiados, muchos desajustados, una cubierta pelada, las cámaras con varios parches, la cassete es casi imposible sacarla, un pedal suelto... en fin, me quedaré con el cuadro, potencia y manillar practicamente, que es lo que vale.

Para reconvertirla a bici de ciudad había pensado: si es posible, hacerla singlespeed. Dado que no llego ni a aprendiz de globero y que hago esto más como un experimento que otra cosa, montarle velocidades me parece muy complicado. El cuadro con limpiarlo, me conformo, porque no puedo meterle mucho dinero así que nada de pintarla.
    Por su tamaño, no sé si le podría poner unas ruedas de 20" o de 24". La idea es no gastar mucho, dejar una bici para que funcione y que no de muchos problemas aprovechando lo que vale.

Tengo algunas herramientas, pero seguramente esto lo haría en el taller de Pedalea, que es un colectivo ciclista de aquí de ZGZ donde ya he estado alguna vez y son unos figuras enseñando estas cosas.

2. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Si las ruedas las tienes rotas con radios incluidos veo yo no factible la pasta que vas a tener que gastarte en la bici.
    Por 100€ o quizás menos tienes una bici del Carrefour, Sprinter o cadenas similares, e incluso alguna BH, Orbea, Coluer etc..
    Encima, mejor y más cómoda.

3. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    +1. Echa un ojo por ahi, seguro que encuentras algo de segunda mano bastante mas apañado que lo que te puedas montar. Ademas, si es muy antigua, es posible que componentes como la direccion, horquilla, tija, pedalier, e incluso eje trasero no tengan repuestos actualmente.

4. johnfrancis

johnfrancis Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok, pues entonces más bien lo que haré será desmontarla para aprender un poco y darles las piezas a los de pedalea.

Compartir esta página