.:Consejos Bicicleta para gran ruta:.

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Octave Lapize, 25 Nov 2008.

1. Octave Lapize

Octave Lapize Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a tod@s;

Soy nuevo por aquí, y necesito consejo.

Estoy proyectando realizar una gran ruta transeuropea en próximas fechas, recorrer alrededor de 3.000 km a través de rutas pedestres y quiero comenzar montando una buena bici.

LLevo toda la vida montando, pero nunca he sido fanático de los modelos y componentes y ahora que quiero hacer una ruta de este tipo no tengo ni puñetera idea de que bicicleta debo montar...pero ni idea.

Así que a ver si podeis orientarme, modelos, cuadro, componentes, alforjas etc, etc....TODO :biker

Presupuesto unos 2.500€.

Un millón de gracias.

2. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    La verdad es que te interesa una bici lo más simple posible que facilite lo máximo los problemas mecanicos que sufras,yo montaria como horquilla la Rock Shox Reba(busca modelos de 2006-07-08 encontraras buenos precios),componentes,Bielas Shimano XT ó XTR(muy fiables y bien de precio),Frenos de Disco(por el tema del barro),Ruedas,la gente habla muy bien de las Ruedas DTswiss,Cambios como opción personal prefiero Sram a Shimano,Montaria cambios Sram Rocket X-0 y cambio trasero Sram X-9,Tija de Sillin Thomson Elite,Potencia Ritchey y manillar optaria por Easton,en cuanto a lo más importante el cuadro,yo Hablaria con Amarobike(hace cuadros de Titano por encargo con muy buenos precios,para mi el titanio te va ha aportar fiabilidad y un cierto grado más de comodidad).
    Amaro, Esse quam videri

Suerte con la compre y con el viaje.

3. Octave Lapize

Octave Lapize Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :aplauso2

Muchísimas gracias, voy a empezar a buscar e investigar sobre los componentes (algunos los conozco al menos de oidas, otros ni idea) y el cuadro, y a hacer cuentas.

Más preguntas, las ruedas serían de rally ¿no?, ¿las cubiertas de cuantas pulgadas?

Y en cuanto a componentes externos, alforjas, portamapas etc ¿Qué me recomendais?

¿Debería de llevar repuestos de componentes? ¿Cuáles son los más imprescindibles?

Gracia y saludos.-

4. Pablo Gonzalez

Pablo Gonzalez CLIMBING!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, yo pienso que deberías hacerte a una bici de doble suspensión sencilla, tipo giant trance, specialized stumpjumper, o algo así. Es decir, una bici que sirva para pedalear, pero también para pasar largas jornadas encima de ella sin dejarse los lumbares. En cuanto a componentes, obviamente buscar buena calidad, y en una bici de ese precio te debería venir de serie un buen shimano XT. Sería muy importante el asunto de maletas, date una vuelta por jango° Multi Activity Bicycle Powered by Topeak y por Topeak® Cycling Accessories ? Prepare to Ride, para que te antojes y escojas lo que más se ajusta a la necesidad puntual.
    Muy, muy importante, la selección del sillín, el morral de hidratación y las ruedas a utilizar, pues estos elementos van a incidir directamente en el desempeño y bienestar o malestar -dependiendo de la elección-. Yo pondría una silla cómoda, de buen acolchado, llevaría unas cubiertas lo más rodadoras posibles sin sacrificar del todo la tracción, y como mochila, una MULE, para poder llevar agüita y la chubasquera a mano todo el tiempo.
    Ahhhhh, también es indispensable que le cargues lo mejor de tu música al reproductor, para tener una buena compañía y aliciente!!!

5. Farnit

Farnit Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Joerr que guayy, estás preparando una aventura tipo "al filo de lo imposible", el otro día escuche en la radio que Sebas Álvaro, director de este programa, se dedica ahora a hacer rutas en mountain bike y senderismo por Asia y cuando lo escuché me entró un gusanillo de hacer una ruta de estas....

Bueno al lío, yo buscaría ante todo fiabilidad y comodidad (imagínate que llevas un cuadro de carbono y lo partes en mitad del camino) así que para eso un cuadro doble de aluminio (por ejemplo Specialized FSR) y ya de entrada el mejor sillín que existe en mi opinión para rutas largas, el Specialized Rival.
    Por lo demás intentaría buscar componentes de alumnio y titanio a poder ser, casi siempre evitando el carbono ya que creo que se trata de un material de competeción y no adecuado para este caso.
    También en cuanto a cambios y transmisión elegiría SRAM porque tienden a desajustarse menos que Shimano.
    De alforjas y cosas de esas estoy pegado, no tengo ni idea, pero creo que en el Decathlon seguro que tienen mucha variedad de todo eso.
    En cuanto a ropa ya sabes, llévate de todo sobre todo ropa buena de invierno, a poder ser con membrana cortavientos Windstopper y de Gore-Tex (por cierto, vendo un culotte de Gore Bike Wear impermeable con Windstopper nuevo a estrenar, que te podría ir bien):

http://www.foromtb.com/f63/2x1-culo...-soft-shell-nuevo-estrenar-regalo-391008.html

Bueno, espero haberte ayudado.

Última edición: 26 Nov 2008

6. Octave Lapize

Octave Lapize Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La información que me estais dando es un tesoro, ya estoy viendo componentes, comparando y haciendo cuentas :rolf

La ruta quiero hacerla en Primavera-Verano, lo digo por la recomendación de ropa de invierno.

Ahora quiero preguntaros sobre las cubiertas, como me habeis indicado me gustarían "rodadoras", ¿qué modelos me recomendais?

Gracias por los enlaces y las sugerencias, son magníficas.

Saludos.

7. Federo

Federo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira este link. Bici para rutas épicas, componentes de lujo, amortiguador trasero de lo mejorcito y con pro-pedal. Si no te urge puede ser una buena opción. Peso sólo 11 kg.
    Canyon | Spectral AX | 8.0
    Saludos.

8. Farnit

Farnit Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno por esos países de Europa como Austria, Suiza, Alemania etc. aunque sea verano tiene que hacer un rasca que no veas y sin parar de llover.

En cuanto a las cubiertas pues yo miraría algunas que vayan bien para el barro porque si te digo las Larsen o las Crossmark etc. cuando llegues a un sitio con barro te cagarás en to. Por ejemplo, una buena combinación: delante Maxxis Minion DHF en 2.35 y detrás la Maxxis Medusa en 2.10, con eso no tendrás problemas en barro creo yo.

Compartir esta página