Buenas, el finde pasado tuve una averia importante con la bici: El núcleo, que me dejó tirado en medio de una ruta. Tengo una Epic Comp Carbon de 2011 (Talla M) El mecánico me comentó que toca cambiar cadena y transmisión en breve (finales de verano) - Que partes de la transmisión opinais que deben de cambiarse? (llevaré unos 4000km) - Actualmente llevo lo que traía de serie (*) y me gustaria mejorarlo. Que recomendais por un presupuesto máximo de 500 con montaje incluído? (*) Desviador: SRAM X.7 ,10 velocidades Cambio: SRAM X.9, 10 velocidades, jaula mediana Mandos de Cambio: SRAM X.7, 10 velocidades, gatillo de aluminio Casete: Shimano HG81, 10 velocidades, 11-36t Cadena: KMC X10, 10 velocidades, con Missing Link reutilizable, placas de níquel Pedalier: Personalizado SRAM S-1250, 7050 brasos de aleacion, 10-XC doble velocidad, eje GXP, S: 170 mm, otros: 175 mm Platos: 38A x 24A, 4 pernos, 104/64mm Caja Pedalier: SRAM GXP, rodamiento de eje exterior
Si no hubieras esperado tanto, hasta tener 4000 kms, te bastaría con cambiar la cadena. Basta con un comprobador de cadena para ver cuánto está estirada. Yo, cambiándola cuando hay que cambiarla, he llegado a sacar al casette unos 8000 kms, cambiándolo más por aburrimiento que por otra cosa. Ahora tendrás que cambiar la cadena y el casette, para que no salte. De los platos, aún les he sacado más kms. todavía. Si se ha roto el núcleo y no puede arreglarse, habrá que cambiarlo. El resto de cosas, ¿para qué? Por tanto, en principio, cadena más casette y núcleo si está roto. El resto, ya es cosa de cada uno, pero yo no lo quitaría porque sí, siempre y cuando esté en condiciones.
Gracias juancar_lo y zhamir por los consejos. Aún así, mi mujer me quiere regalar algo para la bici por los 40 tacos, algo tengo que mejorar en la bici ! Os haré caso y del cambio solo tocaré cassette y cadena (el nucleo no se pudo reparar). Alguna otra mejora? Me quedará pasta hasta los 500€... Por cierto, que cassette comprar? Saludo,