Consejos: Carretera o MTB en GRANADA Capital

Tema en 'Andalucia' iniciado por navarro27, 10 Sep 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. navarro27

navarro27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    135
    Muy buenas.
    Este año me traslado para Granada por tema de estudios. Actualmente solo tengo una bicicleta que es de MTB y ahora algunos me dicen que me compre una de carretera que se practica mas en Granada y otros que me deje la de MTB.
    ¿Alguien de por allí que me aconseje? ¿Me quedo con la MTB o la cambio por una de carretera?
    Gracias!

Última edición: 4 Oct 2012
  2. JesusRR

JesusRR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué por mudarte a Granada capital te han dicho que cambies de MTB a carretera???? En Granada tienes un montón de sierras que están a un tiro de piedra de la capital. No sé la afición que hay por las bicis de carretera en comparación con las MTB (yo hago enduro), pero no vas a tener problema en encontrar gente y buenas rutas. Si lo que te gusta es la montaña estás en un buen sitio.

3. navarro27

Me Gusta recibidos:
    135
    Muchas gracias por la info, la verdad que la montaña me gusta mas que la carretera.
    Se me ha olvidado comentarlo antes pero el lugar de residencia lo tendría en torno a la facultad de ingeniería informática y telecomunicación que esta en: Calle Periodista Daniel Saucedo Aranda, 18014, Granada
    ¿Me pilla muy lejos esta zona de las salidas de montaña? Lo digo porque los que me han comentado lo de cambiarme me han dicho que ellos tienen que pegarse 20 o 30 kms para llegar a la zona de salidas de montaña.

4. TuruT

TuruT Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    busca wikiloc que seguro que encuentras

5. albertoxc

albertoxc lavin que pollas

Me Gusta recibidos:
    0
    hola navarro27 yo soi de un pueblo de granada, practico mtb y carretera aunque corro con mtb, nosotros tenemos una peña(bericlox c.d) salimos gente de todos los niveles, salimos desde mi pueblo (peligros) a 7 km de granada tambien podemos quedar en granada si no conoces rutas, mi correo es alberto-g93@hotmail.com
    un saludo

6. ayora2

ayora2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ole! ese es el espíritu del foro!

7. PAKITOOO

PAKITOOO kekeaaaaaaa

Me Gusta recibidos:
    1
    de tu casa al punto más alto del llano de la perdiz hay 8 kms ;)

8. amcarasa

amcarasa Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    haz las 2 cosas: mtb y carretera

9. ermane

ermane Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    yo salgo mucho por la sierra de huetor, granada no es muy grande, en cuanto te conozcas tu zona en 5 minutos estas en las afueras...(es rapido y facil salir de la ciudad en bici)

una manera de llegar a esta sierra es: te vas cerca de kinepolis, de alli a pulianas, de alli a guevejar, subes a nivar, y en la misma salida de nivar ya hay carriliyo para subir... tb puedes ir por carretera direccion alfaguara, una vez encima de la sierra puedes hacer miles de rutas...

otra opción ya que las subidas son duras (depende de tu estado de forma) es que hay gente que sube en coche y alli comienza las rutas...
    tb puedes acceder a la montaña por puerto lobo (subiendo por el fargue)

una vez en la montaña hay muchas rutas
    -cueva del agua
    -trincheras
    -prado negro
    -fuente los potros
    -fuente la teja
    -....
    te recomiendo ir tirando de wikiloc, yo descargo rutas, y las veo luego en mi movil con oruxmap en formato .gpx

pero hay muchas mas zonas y rutas....

para empezar:
    -hermita 3 juanes
    -zona cubillas
    -una muy recomendable: llano de la perdiz (muy cerca de la ciudad y permite muchisimas rutas y variantes)

luego puedes tirar por la sierra
    -cumbres verdes
    -....

saludos

10. ermane

ermane Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
  11. andriyi

andriyi Novato ciclomontañero

Me Gusta recibidos:
    45
    Hola amigo,

Yo te diria que te pilles una de carretera y que utilices las dos... yo acabo de hacer una ruteja de montaña por el famoso (ya veras como lo es) Llano de la Perdiz... pero efectivamente tienes la sierra de Huétor que te pilla cerca, metiendote un poco más al sur te encuentras toda la falda de Sierra Nevada... yo carretera hago también un montón, porque hay carreteras magníficas para ello en Granada, por lo que te recomiendo que empieces con la MTB por aquí y una cosa llevará a la otra, de manera que en unas pocas semanas estarás ya en lo alto de una flaca subiendo al Tocón de Quéntar o pestoseando pa las Ventas de Huelma...

En cualquier caso para empezar a salir, si quieres, me mandas un privado y vamos viendo.

Un abrazo y bienvenido a Graná.

12. navarro27

Me Gusta recibidos:
    135
    Muchas gracias a todos.
    Finalmente me quedo con la MTB y como tengo que estar alli minimo 4 años ya vere si la cambio por carretera o no.
    Cuando ya este instalado por alli os dejare un privado para salir con vosotros si no os importa.
    Un saludo y gracias de nuevo.

13. Enrique Gr

Enrique Gr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido a Granada.
    En Granada no te van a faltar caminos para la bici de montaña, ya lo verás. ;-)

P.S.: No dudes en ponerte en contacto conmigo o con alguno del foro.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página