Pues eso, Cómo me puedo hacer con una funda de cable de cambio para proteger el cuadro igual o parecido al que veis en la foto? Saludos y gracias a todos.
No se ve mucho en la foto, es esto lo que necesitas? http://www.camposlorca.com/guia-cables-cambio-campagnolo-p-1113.html http://www.kingbarcelona.com/es/guia-de-cables-shimano-smsp18m-p-10240.html En cualquier tienda de bicis, pide una guia de cables de cambio, hay varios tipos, alguna trae una funda de plastico alargada
No lo distingo muy bien, pero lo que más se me asemeja es a un trozo de funda termosoldable que se utiliza para cables eléctricos. Los hay de diferentes grosores y no hace falta darles calor como cuando es un cable eléctrico. Se vende en tiendas de material eléctrico y también hay colores diversos.
Me refiero sólo a ese trozo de funda del cable de cambio, para que no roce el acero en el cuadro. Gracias compis.
Si pones una guía de cables como la que te ha puesto asturmon no debería rozarte nada. El cuadro está diseñado para poner una pieza de ese tipo, y si no la tienes puesta, cualquier otra cosa que pongas quedará peor y el cambio/freno no funcionará todo lo bien que debería.
Además veo que hay como una agujero para pasar el cable y tú lo pasas por fuera, el montaje parece que falla ahí.
Ese trozo de funda es lo que te he puesto yo, es barato y viene en tiras de un metro, podrías probar, es muy fino y protege bien. Otra cosa es que pueda interferir en el movimiento del cable. Se utiliza en electricidad para cuando se pela algún cable, o para unir dos o más cables sin necesidad de ponerle cinta aislante, se le da calor y se queda permanente como una funda más.
No, no, este montaje está bien. Eso que parece un agujero es un efecto de la foto. Ese trozo de funda de csble lo necesito para hacer un montaje en otra bici.
Se me ocurre buscar un trozo de cable eléctrico de sección similar y quitarle los filamentos interiores de cobre.
Si tienes fundas de cable de cambio puedes con cuidado y un cúter cortar la parte de fuera, quitar los cables que dan rigidez y llegas al núcleo que es una funda como la que muestras en la foto
La funda de teflon como la q montaban los ilink de alligator leñe en todas las tiendas la deben vender.
Finalmente he optado por pelar un resto de funda de cambio que tenía por casa y con la guía interior, perfecto !!!. Gracias a todos. Un saludo.