Consejos componentes: solo para expertos!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por johntomac, 22 Nov 2007.

  1. johntomac

    johntomac ...vuelta al mundillo...

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    Hola a todos
    os pido consejo porqué voy a hacerme con una nueva montura, una Specialized Stumpjumper HT (rigida) 2008 pero antes de sacarla de tienda necesito hacerle algún upgrade para hacermela un poco más..
    el objetivo es estetico, comodidad y fiabilidad, peso en segundo orden.

    FRAME M5
    FORK Fox F90 RL, 90mm
    HEADSET 1 1/8" threadless, alloy cups w/ 10mm insertion, sealed cartridge bearing
    STEM Specialized adjustable rise, 31.8mm clamp, 3D forged w/CNC finish
    HANDLEBARS Specialized XC flat 31.8mm bar, 2014 butted alloy, 6 degree backsweep, 600mm wide
    TAPE/GRIPS Specialized thin lock on grip, dual density
    FRONT BRAKE Custom Avid Juicy 5 SL, hydraulic disc, 160mm rotor
    REAR BRAKE Custom Avid Juicy 5 SL, hydraulic disc, 160mm rotor
    BRAKE LEVERS Custom Avid Juicy 5 SL, hydraulic disc
    FRONT DERAILLEUR Shimano M581 LX, 34.9mm clamp, bottom swing, dual pull
    REAR DERAILLEUR SRAM X-9, 9-speed, mid cage
    SHIFT LEVERS SRAM X-7, aluminum 9-speed trigger
    CASSETTE FREEWHEEL Shimano HG-50, 9-speed, 11-34t
    CHAIN SRAM PC-971 w/ Power Link
    CRANKSET Shimano A/A/S 2pc custom
    CHAINRINGS 22S/32A/44A, 4 bolt 104/64mm
    BOTTOM BRACKET Shimano M542, 2pc custom for Specialized
    PEDALS Crank Brothers Smarty custom for Specialized
    RIMS DT Swiss custom for Specialized X420, 24mm w/ eyelets, 28/32h
    FRONT HUB Specialized Hi Lo disc, 28h CNC flange and disc mount, sealed cartridge bearing, 9mm DT RWS alloy QR
    REAR HUB Shimano custom M525SL hub for Specialized, 32h, alloy QR
    SPOKES DT Swiss 1.8mm stainless, alloy nipples
    FRONT TIRE Specialized Fast Trak Control LK, 26x2.0", 60TPI, tubeless ready aramid bead, dual compound
    REAR TIRE Specialized Fast Trak Control LK, 26x2.0", 60TPI, tubeless ready aramid bead, dual compound
    TUBES Specialized Ultralite, .6mm, presta
    SADDLE Specialized XC MTB, hollow Cr-Mo rails, SL foam
    SEAT POST 2014 butted alloy, single bolt setback, 30.9 x 350/400mm
    SEAT BINDER Alloy single bolt, 34.9mm clamp ID


    Estos upgrades os pido opinión si los veis que valga la pena o no:
    1) Pasar de SRAM 9 a 0 (posterior) y manetas de 7 a 9
    2) Pasar de Avid Juice 5 a 7 (las manetas seguro que las 7 vienen con regulador de recorrido que me gustan mucho)
    3) Tija: algún consejo (no me gustan Thompson, yo tengo una Syncros pero no estoy seguro que le vaya por diametro, me gustan la Ritchey Carbon o normales...otras sugerencias..?)
    4) Bar ends: otra vez iría por Ritchey u ONOFF, otras sugerencias (cortitas, carbono?)
    5) Cubiertas: viene con unas Specialized Fast Track Control, a mi me gustan las IRC..pero acepto consejo, trialeras y humedo a veces..
    6) Pedales: no me gustan las cosas raras, soy de Shimano o Ricthey, si tienen buena base mejor, he visto los ritchey y me gustan mucho, he tenido unos, pero los nuevos shimanos son buenos tb...

    Pues esto, a opinar y ayudarme que veo que sabeis un montón en este foro!
     
  2. Peri

    Peri Buscador de paisajes

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    1) De x.9 a x.0 no sé si merece la pena, quizá más el paso de 7 a 9 en manetas.
    2) Ambos frenos son muy buenos, pero si quieres tener la regulación de la maneta pues pon los 7.
    3) A mi me encantan las tijas Thomson así que no diré nada.
    4) Qué tal unos woodman chupa carbon?
    5) Si ruedas por zonas embarradas, nada de larssen tt. Las IRC dan muy buen resultado en todo tipo de terreno.
    6) Los nuevos Shimano son como siempre, sencillos, eficaces y cómodos. Al fin y al cabo, fueron los que inventaron el sistema SPD.
     
  3. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

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    Analizando la bajal....
    Hola. Pues mira, dentro de lo que comentas, y suponiendo que la que te has hecho es la Specialized Stumpjumper HT Comp 2008 (nada de 29'' ni historias raras), lo que yo le metería es:

    - SRAM: lo dejaría en el 9. Si el peso dices que no te preocupa, el 9 es ideal. Yo lo llevo y va como la seda. Eso sí, las manetas, las 9.

    - Avid Juicy: el five va de lujo, pero si dices que te gusta el tema de la rosquita para la regulación del recorrido, pues seven, clarostá, jeje. En cuanto al peso, se llevan tan sólo 2 gr. de diferencia, o sea que por peso no será...

    - Tija: a mi me gustan mucho las Easton, pero yo le dejaría la que viene de alu 2014. No le metería ninguna de carbono. Si subes y bajas con frecuencia la tija, lo rallarás entero.

    - Con respecto a los acoples, no soy partidario de ellos, pero si tuviera que ponerle unos, serían los C1 de Specialized. Son 115 gr. y, aunque no son los más ligeros (pues no te preocupa el tema del peso), han recibido buenas opiniones aquí en el foro.

    - Cubiertas: si vas por trialeras y a veces húmedo como dices, IRC es una buena decisión. Las Mythos XC-II me gustan mucho. También las Ignitor de Maxxis me gustan mucho. Para esa bici yo creo que no necesitas más de 2.1.

    - Pedales: yo soy como tú, fiel a Shimano. Monto los M-540 y de lujo. No me caliento los cascos con este tema, aunque se oye hablar bien de los crank brothers...

    En fin, estos son mis consejos. De todas formas, supongo que el trato que le vas a dar, viendo que es una bici de XC, es ése, XC.

    Suerte y saludos!
     
  4. linuxx

    linuxx Baneado

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    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    pedales si te gustan de plataforma me miraria unos CB candy o sino los ritchey , pero los shimano ni de co;a .
    cuernos ......unos ligeros SRP o similares son los mas ligeros del mercado y por 25 e los tienes.
    cubiertas la fast track es una magnifica cubierta trasera , lo que haria seria cambiar la delantera.... nobbi nic en 2.1 o 2.25 dependiendo de por donde me fuera a meter.
    Los frenos si le haria el upgrade al 7
    los cambios no , a no ser que seas un friki del peso , no lo vas a notar.
    Tija , dices que no te gustan las thomson , te entiendo muy bien , a mi tampoco me gustan las thomson , pero despues de probar muchas tijas , easton , ritchey , extralite , fsa , acabe por poner la thomson y no la cambio por nada del mundo , porque porque no se mueve ni un mm ni hacia abajo ni el sillin en inclinacion , haga lo que haga con la bici. y es que a mi se me mueve un solo mm el sillin y mis rodillas ya me avisan. Asi que thomson masterpiece con kit de titanio = 182 gr en 30,9 x 350mm .
     
  5. termita

    termita Miembro

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    1) manetas de 7 a 9, X0 es muy caro
    2) Da igual uno que otro, esto es gusto
    3) Easton o Roox no te gustan?
    4) Ritchey WCS carbon vale de sobra, no se va a ganar tanto aqui
    6) Time, si puedes unos time.

    Un extra, los bujes no me gustan, ninguno de los dos, no tienes otras opciones(Woodman, sun ringle, etc)
     


  6. johntomac

    johntomac ...vuelta al mundillo...

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    Pues de momento gracias a los que me habeís respuesto y resumiendo...

    - Me quedo con el X9 (igual miro el cambio manetas)
    - Cambio las manetas de los frenos (si se puede, si no los frenos enteros)
    - tija me miro lo que tienen pero descarto los de carbono porqué yo si subo y bajo a menudo el sillín
    - bujes: lo suspechaba, miraré que tienen y lo que me cuesta..
    - bar ends: las que me habeís comentado, a ver que tienen en tienda

    Sigo abierto a sugerencias.
    Ah, tb le cambio el sillín, un flite nuevo estrecho que ya estoy usando.
    A ver si me siguen llegando sugerencias..
     
  7. johntomac

    johntomac ...vuelta al mundillo...

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    Me olvidaba

    cubiertas creo que seguiré con IRC que me han gustado hasta ahora...
    y pedales sigo estando entre Ritchey (alguien los está usando?) y shimano (de toda la vida), experimentos en casa con gaseosa..que he visto más de uno enganchado con los crankbro porqué no pueden arreglar la dureza..

    Pues el uso que les doy es XC!
    Venga a por más consejos..
     
  8. sas

    sas destalentado

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    Yo pondría manetas de cambio xo pero las giratorias, rápidas, ligeras y bien de precio.
    ¿por que no juicy ultimate con disco de 185 delante?
     
  9. johntomac

    johntomac ...vuelta al mundillo...

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    Pues los giratorios no me gustan, lo de los frenos miraré el precio..
    Seguimos..
     

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