Consejos compra foco nocturno

Tema en 'General' iniciado por david170, 17 Ago 2015.

1. david170

david170 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Buenos Días.

Estoy pensando en regalarle a mi hermano un foco para la mtb, ya que por falta de tiempo se le hace de noche enseguida y estoy seguro que le va a encantar.

Pero tengo muchas dudas acerca de estos. a ver si quien los ha usado me puede aconsejar.

1. - ¿Foco en bicicleta o en casco?

2. - ¿Cuantos lumens se necesitan para ir mas o menos cómodo? el no saldría de noche, pero seguramente necesite foco para una hora o media hora.

3. - ¿Donde puedo encontrarlos? He mirado en una tienda mas o menos cercana y he encontrado esto http://www.mammoth.es/producto/delanteros/riders/f1800r Para llevarlos en el casco o la cabeza no los he encontrado.

No se me ocurre nada mas.

2. Panteo

Panteo Nuub :)

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo tengo exactamente el mismo que has puesto de la marca riders, de lumens para el uso que dices que va a darle, alumbra muy muy bien(monta un led cree t6, lo suyo sería un u2 pero alumbra por el estilo) y a menos que quieras meterte en noche cerrada en pleno monte pa descender, es mas que suficiente un solo led
    La duracion de la bateria ronda las 2h30min (6600mAh) Yo la llevo en el manillar y el rango es bastante amplio, pero en ruta si que se echa en falta llevar una montada en el casco para enfocar donde miras.
    Respecto donde puedes encontrarlos... yo lo pillé en tienda fisica por eso de las prisas, y no jugarmela con la bateria, pero de Riders te diré que si la pillas a china, te va a llegar el mismo foco...

Un Saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.122
    en electronicos tienes un hilo amplio sobre focos ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    Yo tengo un SolarStorm X2. Contentísimo. Con la luz al mínimo es más que suficiente para ir por carretera, pista, etc. Al medio lo uso para caminos difíciles de subida, que vas más o menos despacio, pero tienes que ir por piedra. Al máximo para bajadas, sobretodo si son complicadas. Te puedo asegurar que al máximo se hace literalmente de día. Más de una vez me he puesto yo detrás de algún compañero que no llevaba luz ese día y da luz de sobras para que el de delante vea perfecto en bajadas.

Creo que me costó sobre los 25 o 30€ en aliexpress. Puede pasar que la batería te pete al cabo del tiempo. Te vas a una tienda de electrónica y le pones una más gorda, y ya está.

Sobre lo de llevarlo en la bici o en el casco... 100% recomendable en la bici. Si llevaras dos focos, te diría que uno en la bici y otro en el caso, pero si solo llevas uno, en la bici. Piensa que si te pones el foco en el casco, la luz sale muy cerca de donde sale la mirada, por lo que no verás las sombras ni los relieves. Al menos a mí no me es cómodo. Si llevara 2, seguramente lo pondría en el casco, para dirigir un poco de luz con la mirada, pero con 2000 lumens es innecesario ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. david170

david170 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Gracias Panteo. La verdad es que si la usa para el regreso le va a pillar mucho descenso, aunque no es muy picado.
    En la tienda creo que lo venden con el acople al manillar y los accesorios para ajustar al casco, no me queda mucho tiempo para arriesgarme a traerlo de china, pero muchas gracias de todas formas.

6. david170

david170 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Muchas gracias tazz, asi euq con 2000 lumens bajas relativamente seguro, no creo que este tan loco para intentar bajar igual que de dia pero si con cierta comodidad. El que he visto tienen 200 lumens menos, aunque hay otro con 3800 lumens por 16€ mas aunque se me va un poco ya de presupuesto.

Veo que ese tiene 2 focos. ¿Hay diferencia entre 2 focos y uno aunque la suma en lumens sea similar?

7. david170

david170 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Voy a buscarlo, gracias.

8. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    En principio, si puedes llevar dos focos, mejor que uno sólo. Podrás direccionar la luz mejor, y si tienes una avería en uno, siempre te queda el otro para llegar a casa. Sobre los lumens... Ya te digo que con 2000 lumens vas sobrado. Yo he hecho bajadas de noche, incluso por caminos que no conocía, y no te ves falto de luz en ningún momento.

El problema es que si llevas solo un foco en el manillar, por ejemplo, la luz siempre tiene a abrirse hacia el lado donde la tengas puesta, ya que normalmente el manillar no es completamente recto (sobretodo si tienes un manillar de doble altura). Si tienes bastante apertura, la puedes poner ya cerca de los puños, que es lo que hago yo en el manillar que llevo ahora.

Yo de ti, si puedes, invertiría en vez de comprarme un pepinaco de luz de 50€, en una buena para el manillar, tipo la mía (menos de 30€), y otra normalita para el casco (menos de 20€), para así siempre tener luz hacia donde mires. Si que es cierto que en segú nqué bajadas con curvas cerradas y tal, hay veces en las que no ves hacia dónde vas, porque la curva es muy cerrada.

Míralas con batería humbilical sí o sí. Nada de las linternas esas que llevan una pila dentro. La batería humbilical te permite poder poner la batería donde tú quieras (en el cuadro, en la mochila, etc). Así lo que es el foco pesa mucho menos, y te pesará menos si la llevas en la cabeza (el cuello tiene mucha menos fuerza que la espalda, jeje).

9. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.122
    de nada hombre es que es muy amplio a en su dia a mi me fue de cine.

10. Panteo

Panteo Nuub :)

Me Gusta recibidos:
    14
    Si, efectivamente viene con el accesorio para ponertelo en la cabeza, pero no se si seré yo que tengo buen melón, o la goma está hecha pa cabecitas chinas, pero me estruja las ideas y se me acaba escurriendo pq me queda pequeña xD (y no, no se destensa mas la goma :p)
    Yo estuve a punto de decantarme por los 3 Led.. pero me tiró para atras el tema de la autonomía que no sabía si el consumo sería exponencial al numero de leds...
    *****, es que en Madrid no tengo donde hacerte un video en plena oscuridad para que te hagas una idea, y aun así con el movil no se si se apreciaría, pero son luces muy muy blancas y alumbran mas de lo que parece.

La solar storm que te comenta el compañero la estuve barajando por la buena critica que tiene por aqui, pero me tiró para atras por cuestiones esteticas... pero no es mal cacharro. Los led son Cree t6 tambien.

11. jorgealgeciras18

jorgealgeciras18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    yo tengo uno de amazon de 5000 lunenes me costo 24 euros y va perfecto da unas 3 horas de luz y me va fenomenal lo puedes encontrar en ebay allixpress amazon... se pone en el manillar y lleva una bateria recargable al minimo da una luz increible tienes luz de sobra y al maximo ni te digo creo que no merece gastar mas dinero en otro un saludo

12. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    Revisa el teclado. Creo que se le ha roto la coma ;) :p

13. david170

david170 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Muchas gracias a todos, me habeis orientado muchisimo, ahora ya se mas o menos los lumens, donde acoplarlo y vuestras experiencias.

Ahora a buscar ofertas.

14. PAu__

PAu__ Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo salgo mucho de noche en invierno.
    Llevo en el manillar un foco de 4 leds y en el casco uno de 1 led. Ambos con batería externa
    Si vas a realizar rutas un poco peligrosas, lleva siempre dos, por si uno fallase en mitad de una bajada.
    https://goo.gl/photos/Rzn1ERxt7PmNZm7b7

15. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Pues yo me pedí este hace una semana, que encaja en tu presupuesto pero lo malo es que viene de china. https://www.fasttech.com/products/1446903

Lo pedí el dia 6, el 8 me pusieron una foto del paquete (enviarian uno o dos dias despues), y ahora mismo acaba de llegar a España, si no hay problemas a media/final de semana me llegará. Vamos, menos de tres semanas que fué lo que tardo la otra vez que les pedí tres paquetes.

Lo bueno de ese foco es que puedes llevar un cable usb y te sirve si te has quedado tirao de batería del movil, y ademas es intercambiable de pilas y puedo ponerle unas panasonic que tengo y triplicar la batería. Lo malo es la ausencia de un modo medio segun la web.

Los lumenes no te guies mucho que es un timo. Esa web tiene mas focos interesantes, asi si le gusta la noche ya sabes un sitio donde comprar otros. Lo malo es que las baterías suelen ser flojas, como todos los chinos de los baratos.

Asi que para llegar a casa y poco mas cumple un chino de 20-30€ de 1 o 2 leds, pero si se hace nocturnas mas serias (en mi opinion) NUNCA un solo foco, aun siendo de marca y cueste 150€.

16. PAu__

PAu__ Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
  17. david170

david170 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
  18. jorgealgeciras18

jorgealgeciras18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    si pilla esos dos te va a sorprender lo que alumbran

19. justopuebla

justopuebla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    723
    Y si te pones sibarita y quieres que se haga de día te recomiendo el NaturalShine NG5 !
    Eso sí, €€€€€€€...

20. david170

david170 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    El de 2200 lumens lo tengo decidido, en otro no se si pillarselo ya o esperar a ver como funciona el primero.

Compartir esta página