consejos compra wakie talkies

Tema en 'Accesorios' iniciado por Chilo, 11 Sep 2013.

1. Chilo

Chilo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy pensando en comprar un par de walkie talkies para las salidas en grupo y la verdad es que no tengo mucha idea.
    Estoy mirando los packs en dealextreme y he visto estos 2:

http://dx.com/p/bellsouth-22-channel-frs-walkie-talkie-2-pack-5127 25,20$
    alcance <5kms
    pilas AAA

http://dx.com/p/px-777-5w-10km-400-...alkies-with-backlighted-lcd-110-120v-ac-15295 64,95$
    alcance 5-10kms
    batería recargable

¿Alguien tiene alguno de estos packs y me puede decir qué tal le van? ¿es mejor buscar por algo por ebay?
    Agradecería que me comentéis en qué fijarse a la hora de comprarlos. A priori, supongo que el alcance y la duración de la batería/pilas es lo más importante, pero luego el tema de los canales y frecuencias se me escapa. ¿Hay que fijarse en más cosas?

Saludos!

2. joseglobaliberica

joseglobaliberica Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Por los caminos o por el aire, depende el dia.
  3. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Yo no tengo ninguno, pero como siempre me han atraído estos tipos de cacharritos, los he mirado varias veces.

Yo al menos en lo que me fijo es en el alcance, a mas mejor, ten en cuenta que el dato que te dan suele ser lineal, y sin obstáculos, 5km en medio de un bosque o entre edificios pueden no llegar a 2km de alcance real, por ello a mas potencia mejor.

En cuanto a pilas o baterias, primero fijate en la duración estimada que proporciona el fabricante, si haces una salida de varios días por ejemplo una ruta a pie por la montaña de refugio en refugio, en las camaras de fotos llevo baterias de recambio pero son caras, en cambio en el gps que tengo, funciona con pilas (o baterias recargables tipo AA) y es relativamente barato llevar varias en la mochila, si no son pilas y la bateria no se puede sacar, hasta llegar a un enchufe no la podras recargar.

Hoy en día la mayoría son multicanal, a mas canales mejor, para no interferir o que interfieran con vuestras comunicaciones otros excursionistas de la zona.

Un saludo

4. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
  5. Jaumar

Jaumar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Ojo con las frecuencias que encuentres fuera de España.
    la que se usa en España y que es libre es la llamada PMR y los walkies no pueden tener más de 0,5w, por lo que los que tienen más W suelen ser de otra frecuencia.
    Lo digo porque me compré unos walkies en Usa y aquí no conectaba con otros del mismo tipo y al final acabé comprando unos Motorola T9.
    Los que encuentres en las grandes superficies de España casi con toda seguridad serán Pmr y por lo que cuestan (entre 25 y 70&#8364;) no vale la pena comprarlos fuera.

Saludos

6. Chilo

Chilo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestras respuestas!!

joseglobaliberica, voy a pillar el del LIDL que tiene buena pinta. Como apunta Harlock666_ , el tema de pila o batería es importante. Pueden tener la duración que tengan, pero como suele pasar, te tocará cambiarlas en el momento más inoportuno, y llevar unas pilas de repuesto no es problema. Total, ya voy cargando con las de repuesto para el GPS... :razz:
    Y luego está lo que dice Jaumar, que van a ser todos de 0.5W de potencia, así que valorando entre los de DX y el del LIDL me quedo con el del LIDL, que la oferta comienza el lunes que viene. Con DX me podría ahorrar 5€, pero a costa de esperar más y de no tener 2 años de garantía. También es verdad que los de DX anuncian 5km en vez de 4km de alcance máximo y que tienen 22 canales en vez de 8, pero de PMR tampoco hablan, mientras que con los del LIDL estoy más tranquilo. Y siendo todos de la misma potencia, no creo que los motorola vayan a ser peores...
    Os dejo las especificaciones técnicas del fabricante:
    http://www.motorolasolutions.com/XU-EN/Business+Product+and+Services/Consumer+Two-Way+Radios/T40

Si estos no convencen, supongo que habría que dar el salto a gastar sobre 50€, por ejemplo en estos:
    http://dx.com/p/px-777-5w-10km-400-...alkies-with-backlighted-lcd-110-120v-ac-15295
    pero estos ya tienen más potencia y ya no sé si habría problemas con lo de la llamada PMR.

Ya os contaré!!

7. sxpacoxs

sxpacoxs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Hola, en el trabajo los usamos para comunicarnos entre nosotros. Empezamos utilizando unos motorola que nos costaban 80-90 euros. Como con el tiempo hay que ir sustituyéndolos porque se nos estropean (las condiciones no son muy favorables), decidimos probar los del Decathlon y la funcionalidad que nos ofrecen es la misma por 30 euros la pareja.

8. pepe juan

pepe juan 7PICOSMTB

Me Gusta recibidos:
    83
    Por marca yo me decantaria con los Cobra o Midland tienen buenos acabados y por precio no son nada caros

9. suricato

suricato LOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    73
    África.......en pleno desierto de kalahari
    Yaesu lo mejorcito

10. BentoKing

BentoKing Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  11. menganito1969

menganito1969 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    en el decathlon tienes un par sencillos por 30 y 50. Los de 50 están bastante bien. YO los tengo

Compartir esta página