Hola, voy a recibir hoy un cuadro rigido de carbono, aun no estoy 100 % convencido de quedarmelo, no me acabo de fiar y tengo unas dudas a ver si alguno me puede ayudar. Suelo bajar bastante fuerte y me da miedo que no resista lo que un cuadro de aluminio, resisten mas o menos?se puede igual usar por trialeras? o tengo que ir con mas cuidado?? el paso del tiempo les afecta mas o menos? Este cuadro solo lo usare muy poco, 4 marchas al año y para el invierno entrenar por asfalto. El cuadro en cuestion es este http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=271 He usado el buscador y no me funciona, no se si es por que hay millones de mensajes con la palabra cuadro y carbono. Gracias!!!
Pues Yo Creo Que Para Lo "poco" Que Lo Vas A Usar Te Aguantara Casi Cualquier Cuadro,otra Cosa Es Que Le Des Mucha "chicha". Pienso Que Si No Le Das Uso Extremo Te Ira Bien,he Oido Buenas Criticas Sobre Esta Marca. Saludos
Si el uso va a ser poco, pero tengo que cortarme a la hora de bajar? o puedo bajar a saco sin miedo? bajar a saco con las limitaciones de horquilla (80mm) y cubiertas de Xc.
NO te cortes,puedes bajar rapido,hoy en dia la tecnologia en fibra de carbono esta muy avanzada,no tendras problema,a menos que hagas free stile o cosas salvajes,que podras fisurarlo. Otra cosa es que como todo lo que se hace en serie,te toque la "china" y este defectuoso,pero esto es aplicable a todos los materiales.
Gracias, y algun consejo a la hora del montaje??? aprietes? proteger alguna zona? Voy a ver si me pillo una llave de estas dinamometricas, que el siguiente paso sera carbonizar potencia, manillar y tija, ya vereis como me dejo los dientes en una bajada las horquilla estas rigidas de carbono de ebay? eso ya es mucho arriesgar? o son fiables?
Estaria bien apretar cada cosa con el par que dice cada fabricante,es una cosa que todos deberiamos hacer y no a ojo.como yo lo hago jijii.El contacto entre carbono-carbono no es problematico,pero me comentaron que el contacto entre carbono y alumino al actuar este como anodo y el carbono como catodo,en presencia de agua puede producirse algo de corrosion,se deberia proteger esto con grasa consistente o algo similar,aun asi informate bien.Lo de la horquilla de carbono rigida,ya no lo se,pero si vas a bajar rapido yo pondria una suspension, te dara mas seguridad
Buenas kemao,yo tengo una de carbono y la tengo con protecciones en las dos vainas,ya sabes esas que van con velcro,y en el tubo diagonal para que no te deje una piedra alguna marca llevo un protector plastico que ya venden por ahi,el mio es de la marca bbb,creo que es esa marca.Y no te preocupes que a no ser que la metas con una piedra de lleno,estas maquinas aguantan mas de lo que piensas.
yo creo que el carbono hoy por hoy aguanta igual que el aluminio,es segun el trato que le des si enpiezas a saltar cortaos pues ya sabes lo que hay,pero por bajar trialeras y demas no se fisurara ni mucho menos¡¡
Gracias por los comentarios, me dejais mas tranquilo. Ya lo tengo en mis manos y con lo bonito que es, ahora me dara pena meterlo por las piedras , lo he pesado y con la patilla del cambio pero sin cierre me da 1284 gr creia que me iba a pesar mas ahora a buscar tija, potencia y manillar de carbonuco BBB (bueno, bonito y barato)
yo tengo un carbono desde ace poco y voy encantado con el y no se la caña que le daras tu pero el mio por ahora aguanta toda la que le puedo dar
HOY EN DIA EL CARBONO ES EL MATERIAL REY EN ESTE TIPO DE CONSTRUCIONES, ES UN MATERIAL QUE NO SE FATIGA COMO EL ALUMINIO, EL ACERO O EL TITANIO.SI NO TIENES NINGUN GOLPE FUERTE DE ALGUNA PIEDRA QUE TE LO PUEDA RAJAR, TIENES CUADRO PARA LA ETERNIDAD. EL ALUMINIO A PARTIR DE LOS CINCO AÑOS EMPIEZA A FATIGARSE Y HA PERDER PARTES DE SUS PROPIEDADES, EL ACERO TARDA ALGO MAS Y EL TITANIO MUCHO MAS. ACONSEJO QUE PROTEJAS UN POCO LAS VAINAS Y PARTE DE ABAJO DEL TUBO DE DONDE VA EL BIDON DE AGUA POR LOS POSIBLES GOLPES DE LAS PIEDRAS. HE VISTO TU CUADRO EN LAWEB DONDE LO HAS COMPRADO Y ES PRECIOSO, EN QUE TALLA PESA LOS 1284 GRS.? CUANTO TE HAN TARDADO EN TRAERTELO ? HAS COMPRADO ALGUNA VEZ MAS EN ESTE WEB ? NO HAS TENIDO NINGUN PROBLEMA ? ESPERO QUE TE HAYA SERVIDO DE AYUDA
yo con esta ya llevo 2 de carbono, pro desontado k el trato ha sido mucho mas duro del k le vas a dar tu, i nunca un solo problema, o sea k te lo aconsejo 100% el carbono!
yo estioy en la misma, estoy porpasarme al carbono, ,e gustaria el que tenga estas protecciones en el tubo diagonal que ponga una foto para ver como es y eso.. bueno saludos y suerte con el cuadro....
Hola, la talla es una 17" y en 1 o 2 dias esta en casa, yo es la segunda vez que compro en fizzbikes pero aqui en el foro se compro mucho y para mi son de los mejores en cuestion de servicio, mira unas fotillos a ver que te parece.
muy bueno el cuadro... estoy por pillarme uno parecido pero sin pegatinas solo carbono a ese precio podras sacarle una foto al anclaje del disco para verlo me parece que eigual.. saludos y felicitaciones por el cuadro..
Perdona por la calidad pero es del movil, aunque el anclaje sea igual no tiene por que serlo , los mismo de fuji tiene dos cuadros de carbono que son exactamente iguales de estetica pero cambia el carbono, las fibras o lo que sea, tienen el C-7 que es este y el C-4 que es el economico, no se en que se diferenciaran.
isis muchas gracias,, si eso lo se, solo queria ver como era el anclaje para hacerme a una idea.. muchas gracias, excelente cuadro..
GRACIAS POR LAS FOTOS, ES UNA CHULADA DE CUADRO Y PESO CALIDAD PRECIO DE LO MEJORCITO. SOLO SON CUADROS PARA DISCO NO LOS HAY PARA V-*BRAKE ?
Alguien sabe algo de las pegatinas para proteger la parte inferior del tubo diagonal?? Poner fotos y donde conseguirlas. Saludos