Recientemente he pasado a tubeless, y por ahora he montado unas XR Jones TLR que tenía en casa aun por estrenar. Las usaré un poco a ver que tal van, pero quiero ir pensando en alternativas. Hasta ahora había llevado High Roller 2,1 delante y Larsen 2,0 detrás con aro de kevlar y cámara, pero dado que las cubiertas tubeless pesan demasiado (no veo la lógica de montar ruedas ligeras y justo en la parte más exterior, meter 800gr de cubierta), había pensado en montar cubiertas TLR. Y ahi viene mi dilema: ¿que combinación monto? Yo peso unos 77kg, hago rally por la zona de tarragona. Eso son pistas de piedra suelta sobre terreno duro. También hay algo de tierra suelta sobre terreno duro. No suelo hacer trialeras y en zonas de mucha piedra bajo lento y con cuidado. Si puedo, me gusta hacer senderos y pistas. (Subiré fotos del terreno que comento). En base a eso, yo habia pensado es dos combinaciones: Schwalbe Rocket Ron TLR 2,25 delante Schwalbe Racing Ralph TLR 2,10 detrás Specialized The Captain Control 2Bliss 2,0 delante Specialized Fast Track Control 2Bliss 2,0 detrás Que os parecen? Con cual os quedaríais? Alguna otra opción? Gracias por vuestra ayuda!!
Hola Danigs. Te comento mis opiniones. Las XR Jones TLR, me venían tambien de serie en mi Top Fuel. A mi personalmente me gustaban, eran ligeras y rodadoras, aunque se gastaban bastante rápido por el centro. Aun monto una en la rueda delantera. En la trasera monté una Bontrager X1 por recomendación de mi tendero, también muy rodadora y muy ligera, pero tiene taco bajo, me da que no me va a durar mucho....pero lo cierto es que llevo con ella desde principios de año, y de momento muy contento. En la rígida llevo montadas delante y detrás las S-Works Fast Track 2Bliss. Creo que son un poco más ligeras que las control que tu propones. Empecé montandolas con cámara y pinché en la primera salida. Ahora las tengo tubelizadas (precisamente en unos aros ZTR Alpine), y ya es otro tema. Muy rodadoras también, y sobre terreno compacto traccionan genial, aunque quizás no sean la mejor opción para terreno muy suelto, como la última foto que pones.
Muchas gracias Pardao. Lo cierto es que me habían comentado que las XR Jones eran una caca... pero lo cierto es que en los 50 km que llevo hechos, no me están yendo mal... Y por el momento no he hecho rutas rodadoras, sinó más bien técnicas. En cuanto a las Specialized, seguramente buscaría la versión S-works en vez de Control. Pero tanto delante como detrás el mismo modelo? No es mejor buscar alguna combinación como cuando se monta High Roller delante y Larsen detrás?
Fasttrack -Control o Sworks 2.0 para atras y Ground Control -Control o Sworks 2.1 delante,ruedan increibles y agarran muy bien,y pesan muy poco para el balon que tienen
T.Vazquez, esa opción también me gusta, pero el Ground Control SW solo lo veo en la web en 1,9. En 2,1 seguro que existe? De las Schwalbe no hay opiniones?
Yo la GroundControl la tengo montada delante en 2,1 Sworks,no se si ahora la tendran descatalogada o algo de todas formas consultalo en alguna tienda que tengan Spec por si te la pueden conseguir. Mi hermano tiene una Captain montada en la rigida delante y una Ground Control-Control 2.1 delante en la doble y dice que es mas rodadora y que aun asi agarra mas lateralmente la GroundControl,a mi es una cubierta que me encanta delante junto con la Fasttrack que es todavia mas rodadora y que me parece perfecta tanto para delante como para detras,ya nos contaras por que combinación te decides. Saludos
Si yo llevo las mismas delante y detrás. En mi opinión la Fast Track se defiende bastante bien en las dos posiciones. Pero también te digo que no me comí mucho la cabeza cuando las compré. Las tengo en la rígida, y la uso para rodar mucho y sin demasiadas complicaciones. Seguramente hay opciones más especificas para la rueda delantera, pero la Fast Track no creo que defraude. Eso si, no es barata, a mi me salió por unos 40€ cada una.
Las Schwalbe no las descarto aun, pero lo cierto es que con lo que me habeis comentado, me llama mucho la combinación Ground Control SW - Fast Track SW. Habeis pesado esas cubiertas? Edito: Las Ground Control están en 2.1 Mammoth. Pero en la web de specialized no... http://www.mammoth.es/producto/cubiertas-montana/specialized/ground-control
Pues para liarte mas yo llevo una fast-track 2.0 delante y detras una rubena zefryos 2.0, muy rodadoras las dos, y muy contento ademas de un peso bastante ligero
Las Fast Track me las pesara delante mía el tendero que me las vendió y estaban en 500 y poquísimo cada una, quizás 515gr. Eso si, pesadas con la carcasa de plástico con la que venían.
Pero esta combinación que llevas, la ves adecuada para el tipo de terreno por el que ruedo? Por donde las usas tu, es similar a las fotos que puse en el 2o post? Pues muy buen peso!! Ayer hice una ruta por el Parc Natural del Foix. El terreno era muy variado. Subidas, bajadas con curvas rápidas, bajadas técnicas y lentas, tramos por pista ancha, tramos por senderos con tierra sobre terreno duro, sobre roca,... Y debo decir que, salvo por un poco de lastre que notaba en las subidas, las Bontrager XR Jones me fueron de maravilla. Realmente me esperaban que fueran muy mal, pero me sorprendieron porque me dieron confianza y pude rodar bastante rápido! No hicimos fotos de los tramos más técnicos, pero sirvan estas fotos como representación de las zonas por las que rodamos.
Danigs, lo que haces tu es rodar por todos sitios, exceptuando el barro, lo que llevo yo son muy rodadoras, no pidas milagros en una trialera, tienes que ir fino no admiten muchos errores, viendo las ultimas fotos iras mejor con algo un poco mas agresivo...has provado una captain delante y una larsenTT atras yo lo lleve un tiempo y podias "arriesgar" un poco mas bajando.....Espero no liarte mas
Las fotos de dos posta más arriba son todas de la misma salida. Quiero decir que aqui el terreno es muy variado, y en una misma salida ruedas por todo tipo de terrenos. La opcion Captain delante y fast track detras como la veis? Las schwalbe no las veis adcuadas?
Al final la eleccion ha sido, por precio, Schwalbe Racing Ralph 2,1 TLR para atras y Schwalbe Nobby Nic 2,1 TLR para la delantera. Que os parece esa combinacion?
Monta las mismas cubiertas que montabas hasta ahora pero tubelizadas, aunque no sean tubeless. Yo lo hago desde hace tiempo y miel sobre hojuelas. Si son de aro rígido mejor, pero las de aro de kevrlas también tubelizan bien. No te compliques la vida. Saludos cordiales...
Gracias por el consejo, de verdad, pero como dije, ya he elegido. El viernes estuve en Andorra y como habitualmente hago, visité varias tiendas de bicis, y en una de ellas tenían una buena oferta... y cayeron las escogida... ;D No obstante, ya que tengo ruedas tubeless, veo lógico montar cubierta UST, LUST, TLR o 2BLISS. Más que nada porque aunque a la mayoría le funcione lo de tubelizar cubiertas normales, el riesgo de desllantar existe. Por pura lógica, ya que el talón de la cubierta es diferente y prefiero no asumir ese riesgo. Quizas ese riesgo es menor que hacerlo sobre un aro no tubeless, pero existe. Estas han sido las escogidas: Delantera: Trasera:
Yo no he desllantado nunca una cubierta no tubeless montada en aros Mavic UST y voy por sitios algo más exigentes, aunque ya no bajo como antes ni toco baikparks. Tú mismo, si prefieres pagar más...
Por eso digo, que muchos no han desllantado, incluido tu, pero hay quien si, por lo que el riesgo existe. Quizas sea bajo, pero existe. En cuanto a pagar más, pues hombre, 36 cada cubierta no lo considero una exageración si eso implica rodar más seguro. Las maxxis larsen y HR con aro de kevlar no me cuestan mucho menos.