Consejos de entrenamiento y competición para parejas mixtas.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por MGS1976, 10 May 2016.

1. MGS1976

MGS1976 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos, esta semana voy a competir por primera vez con mi esposa como pareja en el equipo. Acostumbramos a entrenar siempre juntos y lo que más me preocupa es cómo sincronizarnos. Cuando ella va a 170 ppm yo voy a 150 y siempre con una sensación de ir como de paseo o por debajo de las posibilidades, aclaro que ella está en muy buena forma física también. Me gustaría recibir consejos de alguien que haya estado en las mismas sobre la competición y el entrenamiento en estos casos.
    Gracias de antemano y saludos.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.161
    es sencillo no puedes explotarla,lo mejor es la comunicación que ella te dicte en todo momento donde puede tensar mas y donde tiene que recuperar y tu a tirar del carro darle rueda y en zonas de rodar recuperar,tu tendrás que tener paciencia y ella tendra que comunicarte en todo momento mas o menos gas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. MGS1976

MGS1976 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Mil gracias! Eso intentaremos, a ver qué tal nos va!

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.161
    sobre todo hacer km juntos antes de la prueba tipo competición para ir practicando.

5. MGS1976

MGS1976 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por el apoyo scott-ltd. Al final quedamos octavos de la categoría (eran 14 equipos), creo que hubiésemos hecho mejor tiempo porque mi mujer pinchó y tuvimos que parar 4 veces. De todas maneras una buena experiencia y tal y como dijiste, con paciencia y echando freno para adaptar las condiciones. Saludos.

6. baiia

baiia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Hola. Igual llego tarde ya.
    Nosotros en los raids de aventura a veces llevamos un tirador de perro atado a la tija con bridas. Y un trozo de cordino o algo elástico en el manillar del remolcado.
    Así cuando es pista y llaano o cuesta arriba te coge el mosquetón y se ata.
    Así tu puedes ir a tope y ella a su ritmo de pulsaciones. Es un entreno de la *****...
    Luego si viene cuesta abajo o técnico se desengancha sin parar y a seguir.
    No se si se puede remolcar en tus carreras, pero como entreno tuyo te viene genial.

7. MGS1976

MGS1976 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Me parece una idea buenísima, muchas gracias. Al final no nos fue tan mal, debido a un pinchazo perdimos algo de tiempo pero llegamos los octavos de la categoría. Nada mal para ser la primera carrera!

Compartir esta página