Bona nit, hace unos tres años que practico este deporte, ya nadaba a nivel popular, la verdad que no soy muy bueno, pero disfruto como un enano como todos no?. Después de varios años he visto la cantidad tiempo perdido debido a ignorancia y desinformación por mi parte, así que si algún novatillo lee este mensaje espero que le ayuden los consejos como conmigo lo hicieron: 1) Para mejorar en natación, haz un curso de técnica, en una clase se avanza más que en un año sólo leyendo artículos de internet. 2) Para el tema carrera ve a un podólogo y que te hagan plantillas, ahorrarás dinero y disgustos. Utiliza medias compresivas para evitar dolores musculares y la temida periostitis. 3) No te sobreentrenes, te puede llevar a dejarlo. 4) Este es el más importante apúntate a un club, parece evidente, pero a mi me ha cambiado la vida después de un entreno de natación de 2000 m. de aburrida técnica, sales igual. Te planteas retos antes imposibles como hacer un olímpico, acabas una maratón, conoces a gente igual de friki/interesante que tú y no entrenas solo siempre. Espero que os sea útil. Saludos
Muy de acuerdo salvo en el tema de las plantillas. No todo el mundo las necesita ni a todo el mundo le arreglan los problemas que pueda tener. Por otro lado, lo más importante: apuntarse a un club. El triatlón también puede servir para socializarse y conocer gente con la que compartir una afición, y en el club está la clave para eso. Además tiene el aliciente del pique, que siempre está ahí y también te hace mejorar.
Gracias por el aporte, yo soy novel en esto y hasta ahora estoy haciendo aglún que otro duatlón popular, y estaba pensando apuntarme a un club para la próxima temporada, así que creo que ya estoy totalmente convencido para dar este paso, eso sí, igualmente esperare hasta la temporada que viene. Un saludo!!
Lo del club importantisimo, hay dias que solo no hubiera hecho lo que he hecho con compañer@s. Me hubiera dado media vuelta y para casa a la mitad. Lo de las plantillas no lo comparto, a mi me dio una pubalgia que tube que dejar de correr 1 mes. El resto totalmente de acuerdo.
A mí también me resulta fundamental planificarme. Ya sea planificarme a medio plazo (cosa que las lesiones no me han dejado cumplir) o los domingos echar un rato delante del horario para saber qué huecos tengo para entrenar y hacer más fácil todo. El único incoveniente es cuando me surge algún imprevisto que me desbarata los entrenos que me desquicia bastante, pero eso ya no entra dentro de mis capacidades. Un saludo a todos.