Consejos "entrenamiento" poco tiempo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por redpanda, 14 Ago 2011.

1. redpanda

redpanda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Pues eso, sin mucho tiempo (2 o 3 tardes por semana y posiblemente alguna mañana de sábado).

Algún programa para empezar poco a poco.

Un saludo

2. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    Bueno... cuanto tiempo... yo te diria suave 2 dias y uno mas de subir cuestas pero sin forzar mucho, que ya vendra la forma. Pero te hablo de plan aficionado.

3. redpanda

redpanda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Gracias por las respuesta, totalmente en plan aficionado. A estas alturas no tengo ninguna otra pretensión que bajar algún kilo (o al menos no seguir subiendo).

4. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    Veo que nadie mas ha dicho nada... bueno, pues como te dije llaneando 30km y si vas a hacer algo de subida que te cueste pues ese dia haces 15-20km. Pero vamos, depende de que tipo de ciclismo hagas y de tu estado. Básicamente no seas muy bruto que yo cuando empezé forze alguna vez y es muy desagradable...

5. diazca

diazca Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ajammm

6. Radeon_7200

Radeon_7200 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo suelo tirar 25km maximo, y acabo de empezar como quien dice, hace 3 semanas, pero he salido 5 o 6 dias nada mas en serio por falta de tiempo, y como dice el compi mucho cuidado con forzar al principio, yo por desgracia a la vuelta siempre me espera para llegar a casa unos cuestones de cuidado, imposibles de flanquear, al menos que haga 10 km mas, y es muy ******, llegar y ver que no puedes, aparte del desgaste que sumas, mucho mejor intentar hacer llano y mas km, manteniendo el ritmo en su punto optimo etc.

Yo siempre que llego a esas cuestas, pienso, *****, si fuera llegar aqui y estar en casa, haria mas km durante el resto del recorrido, pero es pensar en lo que me espera y decir, voy a darme la vuelta que luego no subo ni de coña, el ultimo dia, iba un poco ******, de no haber descansado bien, y lo pase fatal para subir.

Saludos y poco a poco!

7. redpanda

redpanda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Gracias por las respuestas.

Lo mismo me pasaba a mi hasta hace un par de meses que me mudé de domicilio, en el anterior llegar a casa era un suplicio.

Un saludo

8. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo estoy empezando ahora de nuevo, después de las vacaciones y salgo tres tardes por semana una horita y media a un ritmo de entre el 60 y el 75% de mi frecuencia cardiaca.

Si no tienes pulsometro recomiendo que te hagas con uno porque yo paso de la velocidad. Empiezo a rodar poco a poco e intento estar el maximo tiempo posible dentro de ese intervalo. Y ademas luego veo las calorias quemadas entre 1200 y 1500 y me voy pa la ducha mas contento...

Lo de la distancia es ya como tu te veas. Lo mismo hago yo unos 30 kms que unos 20...

El unico dia que me salto lo del intervalo es el domingo que es cuando aprovecho para subir monte pa arriba porque luego me gusta bajarlooooo.

9. danielo111

danielo111 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    2 dias llano y un poco de cuetas y finde semana rutas largas y mas duras

10. redpanda

redpanda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    A por la larga del fin de semana ;-)

Gracias por las respuestas.

Compartir esta página