Hola a todos, quisiera empezar a entrenar duatlón para correr alguno cuando tenga la oportunidad. Soy corredor popular de carrera a pie, no hago grandes tiempos... suelo correr a 4.10 las pruebas de 10km. La bicicleta de carretera la cojo unas 3 veces en semana rodando de 55 a 70km con algo de cuestas, llevo poco tiempo con ella y aún no he sufrido a tope sobre ella, estoy amoldándome... Soy más de BTT, que aunque la cojo esporádicamente la carretera se adapta más a mis horarios. Como veis cojo la bici y corro, pero no se como hacerlo para entrenar correctamente un duatlón... Saludos y gracias
buff, esto es demasiado largo para un post, lo mejor es que te pongas en contacto con algún entrenador o club de tu zona para que te orientes, a grosso modo deberias de planificar una temporada completa como en cualquier deporte "atletismo, ciclismo, etc) con su periodo general y ya en el periodo especifico incidir en la calidad en ambos segmentos y empezar a incluir transiciones.
Si te sirve con un libro, hay uno (en inglés) que incluye planes de entrenamiento para hacer la transición de atletismo a duatleta o de ciclismo a duatleta: http://www.amazon.com/Training-Plans-Multisport-Athletes-Essential/dp/1931382921/ref=dp_ob_title_bk Por supesto no es lo mismo que tener un entrenador personal, pero también es mejor que nada
En español tienes el siguiente:El entrenamiento del Duatlon,de Kuno Hottenrott.Yo lo pille en el Deca,y la verdad,no me ha gustado demasiado.Poco claro.Aunque,despues de leer Planifica tus pedaladas,de Chema Arguedas,cualquier libro de entrenamientos que lea,me parece un galimatias.
pon Duatlon como palabra clave en el foro y te saldra un toda la informacion disponible. hay uno que tiene un entrenamiento muy muy bueno