Consejos frenos AVID u otro

Tema en 'Mecánica' iniciado por Whitsnak, 19 Ene 2018.

1. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Buenas tardes.

Haciendo mantenimiento de cara al 2018 me di cuenta de que en el freno delantero Avid Elixir 3 un pistón no retrae ni empuja, está agarrado. Así que vacié circuito abrí la pinza, uno de los dos pistones está OK, el otro está agarradísimo. No he podido sacar ni calentando ni dandole con la jeringuilla así que he decidido jubilar.

Ahora las dudas me asaltan si comprar el mismo Elixir 3 o hacer un upgrade a otros mejores. Aquí os pido ayuda y recomendaciones si hacer upgrade o seguir con los mismos Elixir 3.

Lo que sí quiero es aprovechar las mismas pastillas orgánicas que tengo 4 juegos como así el kit de sangrado para AVID y aceite DOT 5.1. Así que supongo que debo moverme dentro de la marca AVID.

Muchas gracias de antemano.

2. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.223
    Con esta premisa poco se te puede recomendar.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.144
    es un problema común de esos frenos,yo tiraría a xt pero si quieres utilizar tus pastillas no te queda otra que reparar los tuyos o unos similares.

4. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Si quieres aprovechar lo que tienes, ve por otros Avid, en lo personal siempre me han gustado y frenan bastante bien. Los pistones sacas las pastillas y limpialos con el mismo DOT, apretando ligeramente la manilla, despues lo empujas y armas, a los mios hasta les he tirado wd-40 y ningun problema nunca.

5. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    De Shimano no quiero nada en mi bici...

Avid frenan que da miedo pero el problema es que el piston cuando menos te lo esperas zas, agarrotado.

Compartir esta página