Buenas! queria saber que recomendais cada uno frente a una situacion de pinchazo. ¿Llevar una camara? ¿Poner un parche? ¿Llevar camaras con liquido o con banda protectora? y tambien me resulta interesante saber si llevais bombas de CO2 o el inflador común. No me he visto aun frente a un pinchazo (por suerte) y quiero saber cual es la mejor forma para evitarlo y solucionarlo, pero sobre todo la forma que me permita llevar menos peso en la bici (ahorrando llevar una camara o algo). Un saludo y escucho opiniones.
Llevaba una o dos cámaras, de bomba... La barbieri moskito que permite hinchar normal o por CO2 (bombonas de 16g). Ahora con tubular el bote de tufo extreme
Llevaba una o dos cámaras y bomba, si pinchas cambias la cámara, eso sí mira antes que no te haya quedado en la cubierta nada que te pueda volver a pinchar.
Pinchar, es inevitable. Tarde o temprano vas a pinchar si o si; nadie se libra. Puedes estar un año entero sin pinchar, y en el plazo de un mes pinchar 2 o 3 veces; es una lotería. Lo mejor, es llevar una o dos cámaras de repuesto, y sustituirla cuando se pincha; y como te han dicho, revisa bien la cubierta antes de montar la cámara nueva, no vaya a ser que tengas un pincho en la misma o una piedra punzante, y al montar la nueva cámara vuelvas a pinchar por eso. Para dar aire a una rueda de carretera estando en ruta, la mejor opción es llevar bombonas de CO2, pues es mas cómodo, y es la única manera de meter una presión aceptable para seguir rodando en condiciones. Si llevas una bomba de mano, difícilmente meterás mas de 4-5 bares, que es una presión que te puede valer perfectamente para llegar a casa, pero no es adecuada para rodar en condiciones, pues en carretera lo suyo es meter 7,5-8 bares. Y un último consejo: Si nunca has pinchado, es probable que seas novato en esto, y no tengas práctica cambiando cámaras. Si esto es así, lo suyo es practicar en casa tranquilamente, pues si no el día que pinches por primera vez, si estas un poco lejos de casa, te pondrás nervioso, y los nervios no son buenos mas cuando se pone uno a hacer esto por primera vez.