Buenas. Voy a estar dos semanas en agosto por el Norte de Portugal. La idea es llegar con la familia y con la furgo hasta Aveiro entrando por Ciudad Rodrigo, ir costeando hacia arriba y acabar en Galicia. No he rodado nunca por allí ni he estado nunca y me gustaría saber opiniones de los que os conozcáis la zona. Me huelo que no es un buen destino cicloturista porque no hay grandes puertos, hará mucho calor, habrá bastante gente y las carreteras ni serán buenas ni tranquilas ni habrá mucho respeto por el ciclista... Esa es la percepción inicial antes de ir. A ver si me podéis aconsejar sobre rutas, destinos, campos base para combinar buenas rutas y turismo... En fin, cualquier consejo será bienvenido. Gracias anticipadas
Pues como los portugueses no hayan cambiado la manera de conducir (hace muchos años que no voy, todo sea dicho...), casi que mejor en el hotel...
El norte de Portugal es una mina de puertos, solo hay que conocerlos. Tienes una zona espectacular y dura para salir en bici en el Parque Nacional Peneda-Gerês con muchísimos puertos: Santo Antonio, Portelinha, Santa Isabel, Portela do Homen, Pedra Bela, Fraga Negra..... También tienes la Serra de Montemuro, la zona del Alto Douro Vinhateiro que es espectacular, el Parque Natural do Alvao con un puertazo como Nossa Senhora de Graça..... Y viniendo de Ciudad Rodrigo vas a pasar por Serra de Estrela, casi nada con puertos como Torre que es espectacular por cualquiera de sus vertientes pero sobre todo por el Valle Glaciar, Penhas Douradas.... Portugal es el país vecino y el gran desconocido para muchos aficionados al ciclismo.
Tengo casa en Moledo, junto a Camiña ..... un paraíso, sitios espectaculares, los portugueses más educados k por aki últimamente. Hay rutas preciosas por paredes de coura, ponte lima, arcos de valdevez..... Si te cuadra por la zona yo estaré del 3 al 10 por ahí.
Muchísimas gracias por las sugerencias y el ofrecimiento. Tomo nota de todos estos. Un saludo y buenas vacaciones