Hola wenas ! pues despues de dos meses pensandomelo y ahorrando hoy me voy a comprar la rockrider 8.2 me va a costar 800€ por trabajar en decathlon. Mi tio me a conseguido las mavic crossland y me a montado unas tubeless con neumaticos toro de 2.15. como al final me sobra algo del presupuesto inicial (unos 300€, querria saber ke me recomendais cambiarle a la bici. sillin, tija, potencia, manillar? la verdad es que todavia me tengo que comprar unas zapatillas, porque ahora mismo las que tengo son de carretera, pero la verdad que tampoco me urge mucho lo de las zapatillas, y otra cosa que necesito es un casco, que casco me recomendais, o en que debo fijarme al comprar uno? tambien querria preguntar a la hora de comprarme un nuevo cuadro que por ahora no, pero en un futuro no muy lejano lo are, cuanto creeis que debo gastar. Espero vuestras respuestas. Un saludo y gracias.
Hola, mirate este link http://www.foromtb.com/showthread.php?t=273139&highlight=aligera Aqui veras que cosas merece la pena que cambies y cuales no, las ruedas si las has cambiado por unas crossland, te quedas mas o menos con el mismo peso, eso si tubeless y unas ruedas de garantia. Y si te has quitado de encima los neumaticos que trae ya has ganado mucho, pues los piranha agarran muy poco. Cosas que no cambiaria, transmision, horquilla, potencia y tija, el sillin si, pues pesa bastante, en el deca tienes un modelo que pesa muchisimo menos y cuesta 25€ solo... Yo a la mia le cambiare algun dia, frenos, ruedas y cuadro, por ese orden...
De cara aligerar la bici: sillín e incluso la tija e incluso el manillar. Los frenos son buenos, y quizas la cubiertas......
xcepto el sillin que es para tu comodidad esperaria para cambiarle algo hasta que por el uso tengas que hacerlo