Buenas amigos,abro este tema porque he abierto una tienda de bicicletas en general pero Mtb en particular, me gustaría q me dijeseis o dieseis consejos de lo que os gusta o gustaría ver, encontraros,tener, en fin cosas q echáis en falta en las tiendas q conocéis , tanto en tema de ropa,accesorios,componentes,etc,lo que se os ocurra. Muchas gracias de antemano y espero vuestras respuestas
A parte del contenido, que podrá ser mejor o peor.. Echo de menos que el que me atiende no me trate como si yo fuera 'un paleto' que 'no tiene un duro' y al que no merece la pena atender... Me gustaría que la persona que me atiende le importen realmente mis necesidades y no las suyas.....
Pues aquí van algunas ideas: -Ropa: Endura es una gran marca con productos de calidad, atractivos y buen precio. Yo tendría culotes, baggies, chalecos, corta vientos.... - Componentes: me gustan componentes de calidad, atractivos y buen precio, y este último será tu enemigo pues tendrás q luchar con internet, y eso es ******. Luego, no se q marcas de bicis has conseguido... Vamos, me podría extender mucho pero estoy flipado un poco con tu pregunta xq te veo algo despistado para montar una tienda.... Mucha suerte y vete poniendo al día!!!!! Saludos Sent from my iPhone using Tapatalk
No es cuestión de que marcas o componentes, de eso se ,sino no me habría metido en el negocio.por lo contrario El GEN, lo ha entendido perfectamente , es lo que te gustaría q tuviese la tienda a la que vas, no que digas lo que tengo q poner porque eso lo tengo y lo se,por ejemplo he montado boxes para el q quiera arreglárselas su bici pero no tenga las herramientas necesarias,he puesto un lavadero. Me refiero a este tipo de cosas. Gracias por vuestras respuestas
Que el que me atienda entienda de lo que hablo y esté al día...que a veces pareces tu el dueño de la tienda
que se enrollen un poco en los precios por que hoy en dia el queda precio de tarifa sin nada de descuento acaba cerrando...............internet es una competencia muy dura. suerte con tu proyecto seguro que sabes sacarle partido.
Yo hecho de menos gente competente que cuando salga de la tienda sienta que he aprendido algo y no que me sienta como un bicho raro que tengo que explicar lo que quiero y como lo quiero (ya viene el rarito) y muchas veces echando mano de Internet para solucionarme los problemas. Otra cosa que me jode mucho es que mi tendero no tiene la culpa nunca (quien no a oído: no esto es cosa de la marca yo no puedo hacer nada) Pero si yo te lo he comprado a ti no a la marca, si no te responde a ti tu marca será tu problema a mi me tienes que responder tu (sobre todo en cosas de garantías) Espero haberte ayudado….
Yo si quieres te igo lo que MENOS me gusta de mi tienda habitual(15 AÑOS COMPRANDO EN ELLA).Como se puede comprender en todo este tiempo se crea un vínculo de amistad que va más allá de ser un mero cliente,pues bien parece que cuanta más amistad y más confianza hay,peor te tratan porque te conocen y saben que no te vas a enfadar.He visto tratar mejor a un cliente nuevo,para captarlo(y a lo mejor solo les compra una vez)que a clientes de muchos años. La confianza,amistad y fidelidad se debe entender como algo positivo para ese cliente de 15 años,y no que eso le lleve a ser menospreciado. Suerte en tu nueva andadura y que te dure muchos años.
Yo también primo el trato antes del precio... por ejemplo pago a gusto 3 o 5 euros de más por una pieza de 100€ (me da lo mismo pagar 95 que 100) si me tratan guay y me aconsejan etc, etc etc.... no que me quieran vender lo que mas margen tengan o lo mas caro porque igual hoy no tengo ni idea y el día de mañana cuando sepa mas de este mundo piense "mira el caradura este me la metió doblada" porque cuando me doy cuenta de eso allí no vuelvo y te lo dice uno que ya ha cambiado de tendero 3 veces por cosas de ese estilo. O enviar a un colega a esa tienda y como anda un poco perdido endiñarle unos pedales wellgo que pesan 700 gramacos el par por 45 eurazos, estas cosas son las que te hacen perder no solo un cliente, si no toda una grupeta. Sinceridad, transparencia y buenos consejos a los que van un poco perdidos
muchas gracias,yo tambien he sido cliente y se a lo que os referis, espero aportar lo que yo buscaba en las tiendas a las que iba de cliente.
muy buenos consejos todos !!!! yo en mi tiendra tendria bicis de sustitucion para dejar,cobrando algo 3 euros el dia por ejemplo. Tener marcas premium, que sean dificiles de encontrar, tipo assos ya que son prendas que son caras, y la gente al menos yo , no las compro por internet sin antes probarmelas. Venderia tambien luces chinas, ahhh y si puedes poner una cajera o dependienta que este buena mejor que mejor jejejejejeejje