Buenas amigos,abro este tema porque he abierto una tienda de bicicletas en general pero Mtb en particular, me gustaría q me dijeseis o dieseis consejos de lo que os gusta o gustaría ver, encontraros,tener, en fin cosas q echáis en falta en las tiendas q conocéis , tanto en tema de ropa,accesorios,componentes,etc,lo que se os ocurra. Muchas gracias de antemano y espero vuestras respuestas
Pues el primer consejo es que no seas pesado, y no abras el mismo post varias veces (que por cierto está prohibido por las normas del foro).
Es sencillo y seguro que es lo que busca la mayoria. -Buen mecanico, con un trato personalizado sin que te intente meter nada. -Buenos precios dentro de lo que cabe -Buen trato -Importante. Buen servicio post venta. Todo cliente cuenta! Haz todo lo que este en tu mano para la garantia del cliente, etc Y a rasgos generales, diria que eso.
A parte de todo lo mencionado, un servicio de recogida y entrega a domicilio estaría genial, hay gente que tiene la tienda de confianza lejos y no tiene la posibilidad de llevarla a casa en un vehículo.
Mirar los precios de internet e intentar igualarlos... de esa forma, te aseguraras multitud de ventas.. Y sino, pregunta al cliente" por cuanto lo a visto en la web de turno..."
Guarda un poco de la inversión inicial para una página web en condiciones. Y cuando hablo de "en condiciones" me refiero a cosas básicas como: -Que las fotos de los productos estén correctamente redimensionadas y no aparezcan deformes. -Que el stock que muestre la web sea real. -Que se pueda finalizar el proceso de compra 100% online, nada de mandar emails,llamar por teléfono o cutreces del estilo. -Pasarela de pago VISA, Paypal, transferencia y contrarembolso. -No cobrar comisión por usar Paypal, no lo hace nadie, solo lo he visto en tiendas online españolas. -No tardar mas de 48 horas en responder un email. -Date a conocer en las redes sociales e interésate por lo que el posible cliente tiene que decir. Saludos
Puedes ser mal mecanico, puedes no ser el mas rapido, ni vender los mejores articulos... Simplemente intenta ser el mejor vendedor, es el mejor consejo que te podran dar, eso si tambien es el mas dificil; Marca tu la diferencia, cualquiera puede estar en internet, vender las mismas bicicletas, y mismos componentes mas baratos; Marca la diferncia en el trato, en como te relacionas con la gente y como los enganchas...
Teniendo en cuenta lo "de moda" que esta el enduro, me parece increible lo dificil que resulta encontrar ropa de enduro en las tiendas fisicas. Yo hasta ahora todo lo he tenido que comprar por Internet, con el riesgo de que cada marca talla lo que le sale de .... Otra cosa que veo en las tiendas es mucho pasotismo, el otro dia, por contrapartida, me paso algo insolito y que no deberia serlo, y es que no tenian lo que les pregunte, y me lo pidieron al instante, y me llamaron al movil en cuanto lo recibieron en la tienda, cuando lo normal es que te digan que no lo tienen y que pasen tres pueblos.
Muchas Gracias por las aportaciones, de momento y debido a como esta el tema de la crisis (poca compra) por lo que estoy apostando es por el servicio post venta, Perdonad si he sido pesado colgandolo en varios apartados pero me gusta saber la opinion de todos. No sabia que no se podia abrir el hilo en varios sitios.
Lo fundamental para que tenga futuro cualquier negocio en general y mas aun para el mundo de las MTB es el entusiasmo, la dedicación, que no pierdas en ningun momento la pasión por tu trabajo, ponerle interes todos los dias sin que la rutina te corroa. Alguien que hace su trabajo con interes e ilusión es alguien que dara un buen servicio a sus clientes y por lo cual tendra un negocio que funcione! Un Saludo
Yo te aconsejo algo que desgraciadamente no existe en la cultura comercial española. Piensa más en el cliente que en ti mismo. Procura ganar dinero a base de pequeños márgenes y muchas ventas y no a base de mucho margen y pocas ventas.
Pues que no solo trates de "VENDER" como hacen muchos, buena orientación al cliente ante sus necesidades sin comerle la cabeza. Mi tendero me engancho, con detalles nimios, como espérate y te cambio la arandela ya que viene de plástico y te la pongo de aluminio, o si no tienes prisa yo te centro las calas o tienes este tornillo que he partido de la maneta y no cobrar nada. Son detalles que parece que no, pero se gana mucho en el cliente. Un saludo.
sobre todo no estes siempre encima del cliente, saludalo y tal, pero no estes presionandolo. Ten siempre revistas de MTB por si va con sus hijos para que no de aburran, pon asientos o algo para sentarse. Ten de todo, ropa de ciclismo y sobre todo bicis! jejeje. El precio lo puedes intentar poner algo altos para despues llegar a un acuerdo y salir todos contentos. Tambien intenta poner en los escaparates un poco de todo, y bicis de todo tipo; caras, no tan caras, carisimas jejej, suerte y espero que te sirva de algo
Yo como cliente valoro la legalidad.. cobra tu trabajo como trabajador que eres pero no atraques al cliente como hacen muchos.. intenta darles soluciones baratas, no les cambies las piezas que no hacen falta.. porque un dia ganaras dinero.. pero habras perdido a ese cliente para siempre. Es mi experiencia en alguna tienda. Obviamente no volvi. Si eres legal y la gente lo sabe, creeme que a la larga te ira muy bien. Animo
Considero lo mas importante mantener un cliente habitual que es mas dificil que traer a otros nuevos, a parte del trato en general y los precios
Buenas, en estos momentos es muy complicado competir con los grandes de internet en precios, asi que una cosa que yo valoro seria si tu no eres capaz de acercarte al precio de venta de una tienda online en tema de componentes aunque yo personalmente si me lo vendes un poco mas caro te lo compraria pero sin pasarse ya que entiendo que no te hacen los mismos precios por temas de volumenes de ventas, es que el cliente te trajera la pieza en cuestion, tu se la montas y le cobras la mano de obra, con esta iniciativa ganarias muchos clientes para toda la vida, hay mucha gente que no compra determinados componentes por internet por tener miedo a no saber montarlos y termina por no comprarlo por internet y no comprarlo en tienda fisica por la gran diferencia de precio, un saludo.