Consejos par cambiar a doble

Tema en 'General' iniciado por mdevice, 17 Feb 2010.

1. mdevice

mdevice Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola

De toda la vida he tenido bicis rígidas, pero reconozco que cada vez disfruto más en las bajadas, así como también reconozco que en ocasiones me la voy jugando. La bici rígida hace que al levantar el culo del sillín para bajar, la rueda de detrás vaya botando como le da la gana, y tenga que trabajar mucho para intentar mantener la estabilidad y las trazadas.

Sin embargo el posible cambio a una doble me aportaría mucha más seguridad en las bajadas, pero a cambio de contaminar el pedaleo en las subidas, y justo en las subidas es donde no necesito que me penalicen más... bastante me autopenalizo con mis 90 kg.

He estado mirando y cada casa tiene sus sistemas para evitar ese vaiven que se produce al pedalear y que me fastidiaría en las subidas... que si el FPS2 de Lapierre, que si los Prodedal, que si el Maestro de ¿Giant?...

En definitiva... ¿qué sistema creeis que es el más rígido a la hora de pedalear, pero que me aporte suficiente flexibilidad en las bajadas para mejorar mi seguridad? No necesito una bici de descenso, me vale con un término medio que me de algo de amortiguación en las bajadas pero que contamine lo mínimo en las subidas. :baile Ideal ¿no?

¡¡MUCHAS GRACIAS!!

2. hawgietonight

hawgietonight Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que me corrigan, pero opino que para evitar el vaivén tiene más que ver con la calidad del amortiguador y su plataforma de pedaleo más que por las geometrías y sistemas de suspensión. Que ya llevamos unos años con dobles y los sistemas están muy bien estudiadas. Nunca vas a poder quitar en un 100% la flexión y el vaivén en todas las circunstancias, pero está a un nivel donde personalmente, a mí no me es molesto.

De todas formas hay algunos puntos que debes fijarte:
    - Robustez en los rodamientos principales del basculante. Vamos, que sean recios.
    - Que el amortiguador esté protegido de las piedras y el barro.
    - Si te decides por un sistema paralelogramo intenta que tenga un horst-link (anclaje a las vainas por delante de las punteras), es más sensible y no sobrecarga el basculante inferior.

No sé luego se me ocurrirán más cosas.

3. gatsu

gatsu Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Se pueden bloquear como las horquillas?

4. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1

Desde luego, el amortiguador influye, pero el sistema de amortiguación también.

Mdevice, te puedes leer mi firma, para profundizar un poco en el tema (hay un enlace en el que se habla de sistemas de suspensión). pero vamos, por lo que dices yo iría a por una giant reing, una lapierre zesty, una mondraker foxy de las del 2010...

5. Kario P.M.

Kario P.M. A la marxeta

Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigo yo tanto no entiendo, pero lo que puedo decirte esque yo canvie de rigida a doble y
    estoy encantado de la vida.
    esta claro que pesan mas, contaminan el pedaleo,son mas caras y tal, pero la comodidad que tienen tanto para subir como
    para bajar creo que vale la pena.
    yo tengo una genius que se bloquea (no 100%) y en las subidas de asfalto pronunciadas siempre bloqueo, pero en pistas
    casi nunca, solo en algunas muy duras y cuando me acuerdo.

bueno suerte con la eleccion y a disfrutar

6. akbike

akbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo acabo de cambiar una doble specialiced fsr xc pro, siempre habia tenido bicis rigidas y la verdad es que estoy muy contento, se bloquea y practicamente no contamina nada, en otra posicion que es el "propedal" si te pones de pie si que contamina si no a mi me va muy bien.

De todas formas yo peso 70kl, pero te menten la precarga de aire para tu peso.
    Ah y en las bajadas es como cuando vas en un coche nuevo a 180 que no te enteras.

7. fredi27

fredi27 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Una scott Genius (Enduro) o Spark (XC). Se bloquean atrás y alante desde el manillar y las dejas como una rigida. Yo tengo la Spark y sube como un tiro. Peso lo mismo que tu..

8. Jesus_17_23

Jesus_17_23 Devinci rules!

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    La principal virtud que te va a aportar una doble es la comodidad. Después está la seguridad. Yo llevo ya tiempo con una doble, y no la cambiaría por una rígida. La mía concretamente es una Felt Compulsion, que, a día de hoy, tiene uno de los sistemas que mejor corrigen el vaivén en el pedaleo, lo malo es la linealidad (el amortiguador es un fox float r, sin propedal ni leches). Si te estás empezando a disfrutar en las bajadas, no te lo pienses, una doble es lo que más te conviene.

Si quieres más comodidad, más seguridad y mejor tracción, sin comprometer pedaleo: lo mejor es una bici tipo trail-allmountain, en plan gian trance, lapierre zesty, mondraker foxy, felt virtue, specialized stupjumper, y la lista se hace laaaargaaaa...

Un saludo!!

9. elcolorao

elcolorao escudero

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo estoy encantado de la mia, tengo una Lapierre XControl y puedo decir que no noto tal contaminacion en el pedaleo, probado con junta torica en el amortiguador, eso si lo tienes que llebar bien ajustado.

Compartir esta página