consejos para adelgazar la bike ya en 8.8

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por sermanuel, 20 Abr 2012.

1. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    988
    buenas chicos pongo este post ya que por aqui hay mucha gente buena y entendida del peso ejje y de lo demas tambien.. esta es mi bike esta en 8.8 lastima que se me fue hacer foto a la bascula pero estaba deseoso de probar las mejoras y sali corriendo a vestirme..la uso para xc y me gustaria bajar de las 8.5 es mi reto..lo k pasa que estamos en crisis y me gustaria ver donde seria mas baratillo el gramo jeje cuando me recupere montare cambio xx atras y mandos y lo que lleva ahora lo especifico a ver si me echais una mano amigos y a ver que os parece el juguetito...

cuadro cube super hpc elite pro:970grms
    horquilla sid rlt
    llantas mavic slr 26"
    cubiertas phyton tready atras 2.1 y delante highroller tubelizada 2.1
    cierres de rueda titan superlite carbon
    frenos shimano xtr race 2012
    discos freno new ultimate 160mm
    bielas sram xx 39-26
    cadena shimano xtr durace
    desviador y cambio trasero xt(cambiare por sram xx)
    mandos xt ( cambiare por sram xx)
    cassette xt( esto no lo keria meter muy ligero porque me los como hechado leches jeje)
    cierre de tija kcnc
    tija kcnc scandium ti
    sillin selle italia slr
    potencia syntace f109
    manillar syntace duraflite carbon
    puños msc ultralight
    pedales exustar 215 ti
    P4201294.JPG P4201293.JPG

2. Paso73

Paso73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Espero que te ayuden los expertos solo entre a escribir para decirte que es preciosa...enhorabuena

3. Vo2davidmax

Vo2davidmax Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tienes muchos sitios donde bajar facilmente:

Ruedas.
    Cubiertas.
    Y como tu mismo pones, cambio y manetas (y mete también Cassette, que tampoco estamos hablando de poner un recon de esos o un kcnc, un XTR o un XX son más ligeros que el XT y fiables.

4. sermanuel

Me Gusta recibidos:
    988
    jejeje tambien se agradece claro muchas gracias compañero

5. sermanuel

Me Gusta recibidos:
    988
    las ruedas se que el amigo karper por ejemplo me montaria algo mas ligero lo k pasa k estas me gustan eje las cubiertas por ejemplo que le pondrias porque estas estan sobre los 500 grms ? y lo del cassette esque el tema es que si montas un xx de titanio pues al menos por oidas de compañeros si sales mucho en la mtb te lo comes rapido y son 200 eu de cassette y por eso no lo he montado ya... si alguien me da un buen dato de uso y km me lo pienso ejej

6. karmauri

karmauri Trankilo Member

Me Gusta recibidos:
    48
    ¿No te costara menos perder tu esos 300 gramos? jejeejjeee

Perdona, pero me hace gracia, porque luego llevamos en la mochila un poco de todo: Herramientas, patillas, camara de fotos, platano, gel,....

7. sermanuel

Me Gusta recibidos:
    988
    si me los kito yo entonces entro en anorexia ajjajaja peso 62 kg de nada estoy ya que se me caen los pantalones por la calle y eso que ni dieta ni leches...

8. Vo2davidmax

Vo2davidmax Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es que en ruedas le puedes sacar 150/200gr con unas ztr o similares, que no es moco de pavo! Las cubiertas, seguro que son 500gr? Qué high roller es? Yo tuve unas exception en 2.1 y me pesaron 480 me parece, pero ponía bien claro que eran exception. Las normales no creo que bajen de 550/600gr.

Detrás puedes meterle algo más fino, una 2.0 o 1.9 de kenda que es casi 2.0 de maxxis y también le sacas unos gramos.

9. sermanuel

Me Gusta recibidos:
    988
    pues me peso 525 gramos... pero si tal vez hay tenga margen si... unas rocket ron por ejemplo lo k pasa k en terreno suelto no me van mucho...atras en nada ya la tendre k cambiar asike larssen por ejemplo execption o el otro dia vi un buen precio por unas rubena scylla que parecen ligeras...

10. ENFERMO

ENFERMO Es niño si!!

Me Gusta recibidos:
    92
    Yo creo que ya tiene un peso muy bueno, como mucho miraria de pillar unas cubiertas más ligeras y cambiar lo que tienes pensado.
    Saludos.

11. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Yo cambiaria las ruedas y ya lo demas habran de ser detalles, como por ejemplo cambio trasero. Por cierto la tienes muy guapa, disfrutala mucho.

12. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Además de lo que ya planeas cambiar, yo le cambiaría las ruedas.

13. sermanuel

Me Gusta recibidos:
    988
    el cambio es el "cambio" pensado en las ruedas veo que todos coincidis aunke de momento las slr tienen que durar eske tienen 3 meses ejej y hay que rentarlas.. algun consejo o experiencia con cubiertas ligeras para delante? que no sea la rocket ron TR y que se acerque en peso?

14. davidvts

davidvts Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    pues yo le quitaria algo en el sillin ese pesa unos 180gr,por un tune que son super comodos,cubiertas pues unas ralph racing ready van bastante mejor que las ron,tanto delante como detras y de mando de cambio puedes meterle unos giratorios,pero como dicen por aqui esta ya bien de peso,pero te pasa como a mi siempre quieres menos jejeje,cambiale tornilleria hay muchos sitios donde puedes meter tornillos de alu y eso si se nota no como los de titanio que la gente dice que pesan poquisimo jejeje pero claro metelos en desviadores,cambios,manetas etc,en discos pinzas etc titanio

15. Carlos Omedes

Carlos Omedes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    681
    Donde mas se rasca es en las ruedas y en las cubiertas con lo que te saques por las slr tienes unas a la carta ( con aros podium rascas como poco 200g a las slr) y con unas racing raplf ya la bajas de los 8,5 con el tune te ahorras otros 90-100g pues el slr pesa mas de lo que marca también puedes cambiar cables y fundas si a todo esto le sumas mandos cambio y un buen cassete xx ( que no es de titanio y si andas con cuidado con la cadena dura ) también le pegaras buen repaso por lo demás puedes cambiar cadena por una kmc x10 sl ( 240g)
    La bici es preciosa y montada con muy buen gusto

16. sermanuel

Me Gusta recibidos:
    988
    el cambio y los mandos ya lo tenia pensado ejeje lo de las ruedas a la carta es algo que siempre e tenido en mente monte estas por un oferton y por la estetica pero claro me tientas venderlas y montar unas mas ligeras... como dice davidts esto es una droga ejej lo k no encuentro es donde pillar tornillos de ti a buen precio sabeis algun lado?la racing ralph alante? no es demasiado rodadora mi zona eske es muy seca y con polvo no se k tal ira delante...el cassette es verdad k le rascaria 100 gramazos y ademas ahora que pienso podria usarle solo para las carreras y quedarme el xt para cuando entrene em mtb...:idea::idea:

un sillin tune......mmm le daria un toke exclusivo..y 80 gramos menos...alguien kiere un slr? jajajajaja

17. churrokite

churrokite torero de barriada jaja..

Me Gusta recibidos:
    21
    tambien puedes bajar peso en la horquilla ya que con una sid wc o dt swiss le quitas casi 200gr de un golpe, saludos y muy bonita la maquina tio.

18. Nano_Bici

Nano_Bici Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    646
    Regalao? YOO!
    fuera de coñas , bici preciosa!!

Enviado desde mi Woxter Tablet PC 75 usando Tapatalk

19. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Como ya te han dicho todo, solo dire que es de las bicis mejor conjuntadas que he visto en un tiempo. Es preciosa

20. xpedales

xpedales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    buen gusto si señor, a disfrutarla

Compartir esta página