Pues eso, que me he propuesto adelgazar mi Ktm de 13 kilos pero no sabría por donde empezar. Ya puse un post similar el año pasado pero el final no me decidí. Supongo que lo más obvio es cambiar horquilla y llantas pero lo hacer pedidos por internet no lo controlo mucho. Mientras, os pongo los componentes que lleva ahora: Cuadro: ALU 6061 Amortiguación: MANITOU RADIUM RL Horquilla: ROCK SHOX TORA Dirección: RITCHEY COMP INTEGRE Frenos: MAGURA JULIE DISC Manetas Freno: MAGURA JULIE DISC Mandos: SHIMANO DEORE RAPIDFIRE Pedales: ALU VP-519 Bielas: SHIMANO M442 Cubiertas: SCHWALBE NOBBY NIC Llantas: ZAC 2000 DISC Bujes: SHIMANO M525 Potencia: RITCHEY OE Manillar: RITCHEY OE Desviador: SHIMANO DEORE XT Cambio: SHIMANO DEORE Sillín: SELLE ITALIA XO Tija Sillín: RITCHEY OE Gracias por anticipado a las posibles respuestas. Un saludo
Hola, como bien dices cambiando ruedas y horquilla ya le bajas una buena parte del peso, mirate unas bielas ligeras, otro sillín... a esa bici la puedes aligerar por todos lados, depende mucho de lo que te quieras gastar... de los componentes que estés dispuesto a cambiar... igual te compensa empezar con algo nuevo desde cero. Con respecto a las compras por internet busca en el foto, hay una sección que habla de las compras por internet, yo siempre he comprado y no he tenido problema ninguno.
Como bien te dice inthemiddleoftheway puedes cambiar casi todo, por no decirte todo, depende del presupuesto que tengas, siempre puedes mirar componentes de segunda mano, ahorraras dinero y hay piezas muy interesantas por ahi. En cuanto a las compras por internet, abrete una cuanta paypal y a comprar..., no hay ningun problema.
yo te recomendaria q no te gastes pasta en aligerar esa bici... ahorra un poc y compra algo mejor y luego a aligerar
Tengo un presupuesto de unos 500. Con eso creo que me da para algo más que la tija, el sillín y cierres de rueda. ¿Me paso a una reba? ¿cual? ¿o me pido ruedas nuevas?. Otra cosa, como soy un auténtico manazas, una vez que tenga los componentes nuevos, ¿puedo ir a una tienda a que me los instale?
Ruedas Nope 75(1500gr)algo menos de 300€ y Horquilla Manitou R7(1500gr aprox.)sobre los 240€(Ebay),con estos dos cambis le quitas como 1300gr y dejarias la bici por debajo de los 12kilos. Otros cambios serian Tija KCNC Ti(70€,bielas XT,Casette XT,pedales exustar 25ti. Suerte con los cambios.