Hola a todos! Acabo de leer un post donde se publicaba la fecha para la maxiavalanche 2012..y me he venido arriba y voy a participar. Como es normal, me asaltan muchas dudas que os resumo: en que tiempos se hace una carrera así (de media,no el q gana) cuanta gente participa? entre los corredores,suele haber empujones,ó la gente se lo toma con calma y son civilizados y lo más importante...cómo os preparais FISICAMENTE para la carrera (entrenamiento,dieta...) Gracias de antemano. P.D: sentiros libres de añadir cualquier apreciación q considereis importante:scratch
http://www.foromtb.com/showthread.php?732912-ENTRENAMIENTO-PARA-AVALANCHES/page2 Se abrió un post aunque pocos han aportado, pero algo hay!
http://www.foromtb.com/showthread.php?732912-ENTRENAMIENTO-PARA-AVALANCHES&highlight= Este otro de el entreno.. haber si le dan un empujón
Cuento mi corta experiencia por si sirve... Yo fui este verano a la Avalancha de Manzaneda y mi entrenamiento fue enfocado a aguantar fisicamente media hora a tope. Lo que hacía era salir por la zona que tengo en casa que es muy de XC e ir media hora a tope, pero a tope de verdad, tanto en los repechos como en las bajadas o bajadas donde hay que dar pedales. Saliendo 3 veces a la semana consegui llegar bien fisicamente, en las zonas de pedaleo me di cuenta de que podía pedalear a tope y al llegar a una bajada "descansar" y luego volver a repetirlo sin petar. Eso si de piernas iba bien, pero me deje los dedos, ahi tengo que hacer ejercicios especificos porque sino en Vallnord voy a morir XD Ale a ver si se anima más gente y cuenta sus rutinas.
Y adjunto un video que detalla la perfecta posicion corporal, a mi me esta sirviendo mucho porque antes me destrozaba los abductores por no saber colocar bien los pies y cargar demasiado peso en los muslos. http://www.pinkbike.com/news/Body-Position-Clinic-mtb-strength-training-2011.html
Gracias trabu!el video está bien...trataré de hacer los ejercicios cuando no haya mucha gente el gym,jajaja... Entonces, una maxi viene a durar unos 35min,¿no?. Cuando es la maxi de manzaneda?? ---------- Mensaje añadido a las 11:07 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:06 ---------- luego miraré el resto de post a los q os referís. Me voy ENGORILANDO con la MAXI,jajaja
La avalancha de Manzaneda fue a principios de Septiembre, yo hice 29 minutos y el que gano 18 minutos, flipa como bajaba el buen señor jajajajaja La de Vallnord es más dura y más larga, en tiempos creo que ronda la media hora larga para los seres humanos... los pros no lo se pero seguro que bajan de 25 minutos. En Pinkbike tienes más videos de tecnicas de entrenamiento para fortalecer piernas y brazos, son muy utiles. Yo seguro que los uso para preparar Vallnord, y como dice Adriano en el otro post lo que hay que entrenar es bajar a fuego, pedaleando siempre que puedas, frenando muy brusco y en poco tiempo para no cargar los dedos y antebrazos. Y sobre todo acostumbrarte a sufrir durante media hora, a estar siempre alto de pulsaciones porque sino a los diez minutos puedes estar reventado literalmente. A darle duroooo!! avalanchaaaaaaa!!!
Este verano me dijo un monitor de la estación que el primero de la maxi de Vallnord de 2010 (debía ser una bestia) bajó en 18 minutos también.
otra dudilla ...he visto en post de "maquinas endureras" q muchos llevais un solo plato,¿de cuanto es,32? y ¿cuantos piñones llevais,9 ó 10?
Un solo plato es lo ideal, no solo por tema de peso también porque 1 solo plato evita problemas de salidas de cadenas ( se supone que con un solo plato, se lleva un guiacadenas de 1 solo plato...) Aparte, con un 32 irás de sobra, a no ser que quieras ir a muerte, aunque muchos dicen que un 34 o 36 se queda perfecto. Este año iré con un 34. Piñones da igual 9 o 10, eso lo que te toque en la bici, ni te preocupes. Trabu pues en vallnord ya puedes entrenar dedos.... que es especialmente dura y técnica....