Pues eso amigos, soy ciclista, llevo compitiendo años en mtb y ciclocross, y ya he corrido 2 o 3 duatlones de mtb, pero me cargan muchisimo las piernas los dias siguientes, ademas de ser pesimo corriendo, entrenando a pie y sobretodo pecando mucho despues de cojer la bici. ¿Que consejos basicos debo seguir a la hora de competir y entrenarlo? Dispongo de unas 2:30 al dia, repartidas en hora y media al mediodia y otra hora por la tarde. Los viernes sabados y domingos, tengo 24 horas para entrenar. 1 abrazo y gracias. Borjina
Pues como tu procedes del mundo de la bici igual que yo te daré ciertos consejos que espero que te ayuden a mejorar: · Lo primero que debes tener en cuenta es el tiempo. Yo dependiendo de la dificultad de la prube estoy entre 1h 30 min. y unas 2h. o 2h. y un pico. Ésto significa que las pruebas son largas y que en cada momento debes encontrarti ritmo sin dormirte en ningún momento. · En segundo lugar el tipo de entreno. En cuanto a la parte de correr te diré que el pulsómetro es fundamental. En la medida que puedas debes recorrer distancias de 10 km. o algo más siempre que puedas con un ritmo lo más alto posible y, y ésto es importante, cuesta arriba, con piedras, trialeras, montaña y toda aquella dificultad que puedas añadir. En mi caso el rango de pulsación será a partir de las 170 para arriba; tu ten en cuenta el tuyo. Por lo que respeta a la parte de montaña el entreno será más fácil. Entiendo que llevas un ritmo mucho más prolongado y lo que yo te aconsejo es bici de carretera, bici de carretera y más bici de carretera... Plato grande todo lo que puedas y, como en mi caso te darás cuenta de que al final pones el pequeño en la de montaña compitiendo en muy pocas zonas y ves como se pueden ganar muchos segundos. Finalmente y como consejo más práctico lo que seguramente ya sabes: Mono de triatleta y camisetas de lycra térmicas, guantes puestos, si no te es incómodo, en la parte de correr (en la segunda parte si no es que tienes frío pues te los quitas), zapatillas con cordones elásticos, calzetines de triatleta o compresores de gemelos y mucho entreno que hay mucho crack por ahí! Por cierto para el tema de gemelos a mi se me suben al hacer los cambios de zapatillas muchas veces en el box y te aconsejo en la transición de bici a correr que antes de llegar te pongas de pie en la bike y, con la cala puesta, estires el talón hacia abajo para estirar el gemelo. Espero haberte ayudado. Un saludo
Mira por dónde, Borja, coincidimos por aquí :whistle. Ante todo paciencia. eres un tío grande y corpulento, así que te va a costar correr rápido, pero si te esfuerzas lo conseguirás. He pasado por las mismas miserias que tu, así que sé de lo que hablas. Lo primero haz buena base de carrera, olvidate de series, ritmos, etc y haz el cuerpo a correr. Es lo que más cuesta. Además corriendo a pie perderás más masa muscular que en bici, con lo cual a la larga correrás más rápido, te harás menos daño y en bici seguirás igual. Si vas poco a poco harás una buena 1ª carrera y te arrastrarás en la 2ª. Nos pasa a todos los que venimos de la bici. En mi caso, el año pasado, en mi 2 temporada terminé haciendo buenos parciales en la última carrera, pero el cuerpo y la musculatura necesitan adaptarse. ¡Y si quieres algo, ya sabes dónde encontrarme, man!