consejos para aligerar mi bici

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por oscarzirus, 27 Mar 2009.

1. oscarzirus

oscarzirus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola tengo una bici Merida de All-Mountain modelo AM800D y me gustaría bajar de peso, las caractaristicas de la bici son las siguientes:

- AMORTIGUADOS ROCK SHOX ARIO 2.1
    - HORQUILLA ROCK SHOX TORA 302 85-130 LOCKOUT
    - PALANCA DE FRENO LX
    - FRENO DELANTERO LX DISC 203
    - FRENO TRASERO LX DISC 180
    - BIELAS LX 44-32-22
    - DESVIADOR LX
    - CAMBIO XT TOP NORMAL
    - MANILLAR XM COMP RISE 630
    - ROTENCIA XM COMP 10 LA HE CAMBIADO POR UNA MAS CORTA DE 90 MM
    - BUJE DELANTERO LX CENTERLOCK
    - BUJE TRASERO LX CENTERLOCK
    - LLANTAS ALEX SUPRA 4X DISC
    - SILLIN XM COMP
    - TIJA SILLIN XM COMP SB20 31.6
    - DOBLEMANDO LX RAPIDFIRE
    - CUBIERTA DEL: MAXXIS IGNITOR 2.35 KV
    - CUBIERTA TRAS: MAXXI DYNIOMITE 2.35 KV

En cuanto a la horquilla me han recomendado poner una Revelation 2009 409 Dual con Push Lock creo que es de 130 o 140 mm que anda en torno a los 1750 gramos pues la Tora que llevo no se cuanto pesara pero seguro que bastante mas, luego el amortiguador me han dicho el Rock Shox Monarch 4.2 que creo que va muy bien, el 2.1 que llevo no me va mal pero creo que contamina un poco la pedalada sobre todo subiendo por camino de trialeras y mi duda es si solo con cambiar de horquilla me vale o sería interesante tambien cambiar el amortiguador para que no me contamine la pedalada, el precio de la horquilla me han dicho unos 575€ y el amortiguador unos 269€ creo que se puede conseguir mas barato, luego las cubiertas que llevo son de 26x2,35 estoy como loco por desgastarlas del todo para cambiarlas por unas mas estrecha no se una atras de 2,00 y delante de 2,15 no se que tal me iria, el caso es que quiero bajar de peso y acepto todo tipo d consejos, gracias de antemano y un saludo

Ahh se me olvidaba tema horquilla y amortiguador tambien he pensado en la marca Fox que decis,

Adjuntos:

2. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Pienso que deberías aclararte un poco. ¿Que quieres hacer? una enduro light? o hacerla ligera a toda costa? es que lo de las cubiertas despista un poco. Y sobretodo presupuesto...
    Viendo el cuadro que es, tirando a brutote, le metía una magura, amortiguador fox rp23, otras ruedas más ligeras y bielas xtr. Cubierta ligeras con balón generoso... Schwalbe. Pero antes hay que saber presupuesto.

3. oscarzirus

oscarzirus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira lo que mas practico son rutas por el campo es decir trialeras subir, y bajar que es lo que mas me mola un poco rapido, a veces mas distancia y otras menos el caso que unas veces me acerco mas al Rally y otra no tanto hacemos el cabra un poquito, cuando dices enduro light te agrecería que me dijeses la diferencia entre el enduro y el XC y el All Mountain como pone en mi bici, luego el presupuesto se me hacerca mas para invertir en Rock Shox que en Fox aunque siempre puedo ahorrar un poco y en unos meses comprar Fox, pero me gustaría hacer buena eleccion, en torno a los 700 euros no me gasto mas bueno a lo mejor un poco mas, y me gustaría ponerle varias cosas con ese dinero minimo horquilla y amortiguador y alguna cosa mas, pero si no es posible empezaría por las ruedas y otros componentes y la horquilla y el amortiguador que esperen hasta que pete lo que llevo, el amortiguador me gustaría uno con pro-pedal o sistema similar pues creo que contamina mucho menos la pedalada, a lo mejor cambiando la horquilla me valdría pues el amortiguador no es tanto lo que se nota el cambio, no se espero consejos, y el motivo de bajarla de peso es para no pasarlo tan mal en las subidas y dentro de bajarla de peso no quiero que pierda potencia al bajar mas o menos no se si con esta explicación os lo aclaro un poco mas.

Última edición: 28 Mar 2009
  4. dante

dante Miembro Senior!

Me Gusta recibidos:
    5
    Empieza quitando los reflectantes...
    Despues mira a ver cuanto peso le sobra a tu cuerpo... y valora económicamente la inversión a realizar en la bici frente al esfuerzo de ponerse a dieta.
    Yo estoy en ello!
    A poco que pierdas un par de kilillos te has ahorrado casi 1.000 leuros
    :)

Por lo demás, creo que el tener otra bici "de carreras" preparada para salidas mas rally te saldría mas a cuenta que modificar la que tienes; aunque es cuestión de gustos.

5. oscarzirus

oscarzirus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo puedo perder 2 kilos y la bici seguiria pesando lo mismo y para manejarla estariamos en las mismas seguiria moviendo una bici con el mismo peso tampoco quiero bajarla de peso exageradamente pero si mejorarla,

6. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Ruedas, 717+supercomp+dt 240s.

7. dale_pedale

dale_pedale Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    yo cambiaria solo horquilla y me haria un juego de ruedas completas más ligeras cambiandolas en funcion de la ruta

con latija-sillin tb puedes aligerar bastante por poco dinero

por cirto tb no es util saber tu peso para saber hasta donde llegar con el aligeramiento de las ruedas

8. dale_pedale

Me Gusta recibidos:
    11
  9. oscarzirus

oscarzirus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Peso 78 u 79 kilos, vamos que rondo los 80 kilos en malas temporadas je,je, cuando me dices que solo cambiarias horquilla lo dices porque no merece la pena la diferencia que iba a notar con un amortiguador con bloqueo en relacion al que tengo, lo cierto es que el mio le meto 120psi y no se mueve mucho y por ahora no me quejo, pero tenía entendido que el bloqueo y el pro-pedal se nota, hablando de horquilla me han recomendado la nueva Revelation 409 Dual con Puhlock de 2009 de 130 o 140mm, que opinais, gracias por vuestra ayuda un saludo

Última edición: 28 Mar 2009
  10. dale_pedale

Me Gusta recibidos:
    11
    yo me referia sobretodo a la diferencia de peso

con tu peso creo q las ruedas q te hemos recomnedado llevarian buen compromiso y las motaria, como tu has dicho, con una cubiertas más xc

11. MTB-MarCo

MTB-MarCo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    te compensa mas pillar otrabici vendiendo esa de segundamano por aqui por el foro.

12. MTB-MarCo

MTB-MarCo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    mira la vendes mas los 700 € largos de los que hablas e igual pudes pillar una canyon mas polivalente y mucho mas ligera.

13. oscarzirus

oscarzirus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de vender la bici era una opcion que en principio pense, pero sinceramente estoy muy contento con esta bici y lo unico que quiero es bajarla un poco de peso, creo que lo primero que hare sera tema ruedas, luego poco a poco componentes pequeños como sillin, tija, abrazadera tija sillin, etc en aluminio para personalizarla a mi gusto y quizas mas adelante cuando la Rock shox tora me lo pida le pongo una mejor, y haber que tal, gracias por vuestra ayuda,

Compartir esta página