Consejos para aprovechar el tiempo entrenando. Buenas a todos/as Tengo por delante dos semanas libres y me gustaría aprovecharlas al máximo para ponerme un poco en forma. Dejé de competir en 2009, y he estado 4 años matando orcos y comiendo palmeras de chocolate, a rachas me ponía a entrenar 2, 3 semanas y lo dejaba de nuevo. Ahora mismo peso 115kg en verano de 2012 llegué a pesar 122kg y tengo 32 tacos. Tengo bastante libertad de horarios y había pensado hacer dobles sesiones para mantener el metabolismo alto, al mediodía una sesión de carrera de unos 40-50' a un ritmo promedio de 145-155 lpm, nunca pasando de 165. (quizás llegar a los 60' en la 2ª semana) y por la tarde unos 30-45' minutos de piscina donde haría días de nado continuo, otros algún cambio de ritmo, etc, para hacerlo variado y entretenido. La bici la utilizaría para dar paseos y relajar un poco las patas los días que me encuentre fatigado (no me atrevo a hacer el ñu y chafar el cuadro) Y aparte hacer algún abdominal en casa y estiramientos o ponerme el Compex(esto es lo más complicado, jamás he sido disciplinado en casa) Tras leer varios hilos en el foro acerca del entrenamiento en ayunas, he descartado salir a correr en ayunas dado que no tengo la base necesaria, pero sí había pensado salir a dar algún paseo de 30-40', desayunar y luego salir a correr al mediodía. Ahora las preguntas: ¿Estoy haciendo algún disparate? ¿Me recomendaríais empezar a tomar Carnitina? ¿Algún otro consejo? Muchas gracias de antemano.
Las ganas que tienes te llevarán lejos, pero echa el freno y acércate a hablar con algún nutricionista deportivo. De cero a cien... Eso los coches, tu organismo no es un juguete. ÁNIMO.
Si yo fuera tú, me lo tomaría con calma. Lo único que puedes conseguir es lesionarte y volver a parar. Nutricionista y entrenador por un lado y paciencia y voluntad por el otro y es que bajar esos kilos no es nada fácil. PDla carnitina está demostrado que carece de efectos salvo en determinadas personas concarencia en la sustancia.
Opino igual que los compañeros , tomatelo con calma, en el polideportivo donde yo trabajo , la gente al principio empieza con muuchisimas ganas, pero eso las primeras 3-4 semanas, luego les ves venir 1-3 veces a la semana y luego se desapuntan. Con esto quiero decir, que al principio todo gusta, parece fácil y tenemos unas ganas terribles por hacer ese ejercicio para ese objetivo( el tuyo es el que es, el de otros preparar un triatlon, duatlon, o lo que sea). Empieza alternando día si día no, y sobre todo descansa, que a veces lo pasamos por alto.
Nutricionista y estudio de % de masa muscular, grasas y agua,dieta adaptada a ti y respecto al deporte lo que te ha dicho poco a poco. Como seguramente lo que mas tengas que bajar sean grasas,a no ser que retengas liquidos una barbaridad,para mi lo mejor es la bici por varios motivos,uno,se mantienen las pulsaciones mas bajas que es lo interesante para que el cuerpo consuma grasas y no glucogeno,dos, puedes estar mas tiempo andando en bici que corrriendo por lo que quemas mas,y tercero,tienes mucho menos riesgo de lesionarte. Salu2.
+1 en todo, y yo te recomendaria que no hagas carrera hasta que no pierdas algunos kilos mas por que fijo que te vas a lesionar
Muchisimas gracias a tod@s por los consejos y los ánimos, la verdad es que probé con un nutricionista antes de dejar el tri en 2009 y no fue buena la experiencia (la verdad es que soy bastante tragón y goloso) Tengo pendiente un reconocimiento médico deportivo con prueba de esfuerzo. Por ahora corriendo me encuentro bien (teniendo en cuenta las circunstancias) termino fresco los entrenamientos, con la sensación de poder seguir bastante más tiempo. En el agua voy cómodo pero lejos de los ritmos de antaño lo que más me preocupa es no coger una rinitis de esas y estar moqueando todo el día. Lo que me gustaría saber es, si para ir bajando de peso, es mejor hacer la carrera y la natación seguidas o, ya que tengo tiempo, me cunde más separarlas en dos sesiones y mantener el metabolismo más alto pudiendo además, hacer un poquito más de piscina al estar más descansado. Luego cuando me toque volver a currar haré días alternos y aprovecharé los días que haga bueno para ir en bici, el rodillo me da alergia XD. Saludos y gracias de nuevo.
Si tienes tiempo mejor haz dos sesiones espaciadas pero cortitas y de baja intensidad.... Ten en cuenta que aunque tu creas y las sensaciones sean "buenas" las "bisagras y agarrotadas" estaran algo oxidadas y hay que irlas lubricando poco a poco... O el aceite nos chorreara y acabremos mal. No te mnarque sobjetivos mas alla de ir manteniendo la continuidad hasta que empieces a ver una mejora sustancial. Y busca la forma optima y adecuada para tí de controlar el tema alimentacion y de salud
poco más que añadir a lo que ha dicho la peña... sobre todo carrera de fondo... las dietas milagro y los entrenamientos "raros" no sirven para nada... si no todo el mundo estaría perfecto en 4 días, además como ya habrás experimentado esto del deporte es muy desagradecido... en cuanto te dejas un poco... a favor te diré que si ya habías hecho deporte y has llegado a estar en forma, aunque hayan pasado unos años (que tampoco han pasado 20 años) y todavía tienes una edad prudente el cuerpo es sabio y tiene memoria, seguramente te será más fácil perder peso a ti que a otra persona con tus mismas condiciones y que no haya hecho deporte nunca, eso tiene que ser una motivación y verás como en menos de un año estás planteandote prepararte alguna prueba de nuevo. Animo y saludos
en este deporte, y en la vida, la mejora es siempre en el tiempo, lo que no has hecho en 4 años no lo vas a recuperar en dos dias! igualmente si entrenas mucho dos semanas que ni asimilas bien y luego bajas el nivel de entrenos porque no tienes tiempo... que tengas tiempo libre, no implica que tengas que emplearlos en entrenar.. si no en entrenar bien, en sentar una base adecuada y poder tener el suficiente descanso para asimilarlos (incluyendo sueño). asi que empieza cuanto antes, poco a poco, respetando un aumento gradual del volumen y la intensidad, cuida tu alimentacion y tu descanso.. y espero que pronto estes dando guerra!