Consejos para bajar de peso la doble

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por j-bastion, 3 Ago 2012.

1. j-bastion

j-bastion Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    Hola hace 6 meses compre en el foro un cuadro, en concreto la epic s-work del 2009, preciosa, en un principio le puse todas las piezas que tenia de mi anterior bicicleta pero en estos meses la he ido rebajando de peso

Ruedas kasper, pedales crank brothers, manillar s-works, tija new ultimate, sillin saevid, desviador xtr

pues bien la cuestion es la sigueinte, me quedan de la anterior

- los frenos que son unos shimano m445 blancos
    - Los pulsadores de los cambios que son unos shimano alivio
    - cambio trasero shiamno xt deore
    - Las bielas slx
    - horquilla epicon

estoy pensando en cambiar todo esto, pero no se por cual sustituirlas y si realmente la bajaria de peso, asi q os agradeceria vuestra ayuda, gracias y un saludo

2. JuancaRnd

JuancaRnd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Te vas a tener que dejar muuucho dinero. En principio pulsadores y frenos, además de perder unos gramos, ganarás calidad.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.065
    pues lo primero qe yo meteria y donde mas notarias seria en la horquilla montar una de specialized qe las venden de segunda mano con sistema brain o una fox,o sid dependiendo de tu presupuesto,lo mismo con frenos y pulsadores en frenos sin gastarte mucho y qe funcionen realmente bien tienes los xt y la crem de la crem los xtr y en los pulsadores lo mismo o montar unos xt o si quieres quitarle peso montar unos giratorios y por ultimo las bielas en montar unas xt doble plato no te gastas mucho y ya le quitas algo.

4. orfeo

orfeo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    horquilla lefty, frenos xtr, cambio giratorio sram

5. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    yo empezaria por la horquilla vas a ganar en funcionamiento y quitas un buen pellizco monta una sid,fox o demas todas funcionan bastante bien y es mas a gustos que otra cosa,despues yo seguiria con las bielas segun el presupuesto que tengas te puedes ir a unas xt de doble plato como te han dicho o a unas rotor con platos ligeros y demas que ya cuestan mas dinero,luego podrias montar cambio x9 o x0 con giratorios x0 y quitaras bastante peso,y por ultimo los frenos unos formula r1 si tienes dinero y sino te puedes ir a los xt o rx tienes muchas posibilidades tambien tienes algunos hope segun lo que quieras gastar y el peso que quieras quitar dinos mas o menos el presupuesto,se me olvidaban unos discos ligeros kcnc

6. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Buff!!! ¿La horquilla? Si es una Epicon de aire pesa 1.700gr. ¿cuanto pesa una Fox o una Sid? Y funcionar no funcionan nada mal las Epicon. Yo tengo una Epicon y una Reba y la verdad es apenas noto diferencia.

7. alberrogu

alberrogu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Esto es bicis ligeras, aqui lo que cuenta es el peso, y a partir de la reba ya bajan del 1,5 kg.

8. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149

Lo se. Se leer. Mi reba Team pesa 1630gr. pesada por mi. Supongo que deben haber versiones mas ligeras, porque si no 70gr. de ahorro por unos 300€. me parece una pasada.

Si dices que hay Rebas de 1.500gr. saldira a €/gr. Unos 300€ por unos 300gr.

9. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Horquilla DT Swiss xrc 100 race 1170gr,le quitas casi 600gr,bielas las lightning(specialized tiene su modelo especifico),
    bonitas y ligerisimas(sobre los 620gr completas),hay le quitas casi 300gr,cambios X0 gripshift y x0 atras,frenos R1 los tengo
    y son una maravilla,con eso le quitas mas de 1Kg a la bici pero claro tambien vacias el bolsillo,jejeje

10. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.065
    todos sabemos de donde quitar peso pero sin tener un presupuesto claro es complicado asesorar.de todos modos lo primero la horquilla

11. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    MI reba rl de 2012 de 120mm tapered pesa 1485g cortada a 22 y con araña.
    Yo siendo bajar peso el principal objetivo no le aconsejaria jamas en la vida unos xt, los xtr vale, pero los xt pesan un *****, he comparado el peso de unos xt con los avid x5 que traia mi scott y pesan unos 50g menos(los avid) aun con los latiguillos mas largos que los xt.

12. j-bastion

j-bastion Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    Gracias por los consejos, mi idea es ir cambiando algo cada mes, el presupuesto no da para mas, empezaré por la horquilla que parece q es donde puedo rebajarle mas, un saludo

13. SUFICIENT

SUFICIENT Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver, lo primero que haría es hacer una pequeña estimación del peso que quieres quitarle a la bici cambiando piezas, y el coste aproximado que te supondría cada cosa. A partir de ahí priorizas. Lo digo porque igual quieres (o te aconsejan) empezar por la horquilla, pero luego ves que si te esperas un poco y ahorras más, puedes pillarte como bien dicen por ahí la XRC Race (la tengo y va de perlas para el uso que está fabricada y si tienes un peso moderado) en vez de pillarte otra con la que ahorres menos peso y con la que igualmente te dejes una pasta. Lo ideal es que cada euro invertido aligere al máximo la bici.

14. JuancaRnd

JuancaRnd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo antes que peso miraria la calidad... Por 50gr prefiero unos xt a unos avid.

15. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Yo tambien. Era solo un ejemplo. No le aconsejaria a nadie q quiera bajar peso unos xt. Es como aconsejar unas ruedas d 1750 cuando lo prioritario es el peso

Compartir esta página