hola tengo una bici Merida de All-Mountain modelo AM800D y me gustaría bajar de peso, las caractaristicas de la bici son las siguientes: - AMORTIGUADOS ROCK SHOX ARIO 2.1 - HORQUILLA ROCK SHOX TORA 302 85-130 LOCKOUT - PALANCA DE FRENO LX - FRENO DELANTERO LX DISC 203 - FRENO TRASERO LX DISC 180 - BIELAS LX 44-32-22 - DESVIADOR LX - CAMBIO XT TOP NORMAL - MANILLAR XM COMP RISE 630 - ROTENCIA XM COMP 10 LA HE CAMBIADO POR UNA MAS CORTA DE 90 MM - BUJE DELANTERO LX CENTERLOCK - BUJE TRASERO LX CENTERLOCK - LLANTAS ALEX SUPRA 4X DISC - SILLIN XM COMP - TIJA SILLIN XM COMP SB20 31.6 - DOBLEMANDO LX RAPIDFIRE - CUBIERTA DEL: MAXXIS IGNITOR 2.35 KV - CUBIERTA TRAS: MAXXI DYNIOMITE 2.35 KV LO PRIMERO QUE CAMBIARE CUANDO LAS META UNPOCO MAS DE TRALLA SERAN LAS CUBIERTAS POR UNAS UN POCO MAS ESTRECHAS Y ASI BAJARE DE PESO, LAS LLANTAS NO SE SI PUEDO GANAR EN PESO COMPRANDO OTRAS QUE SEAN MAS LIGERAS PUES LAS QUE LLEVO NO SE LO QUE PESAS, Y LUEGO ME GUSTARÍA CAMBIAR DE HORQUILLA Y PONER UNA DE MEJOR GAMA Y MENOS PESO PERO QUE SEA IGUAL DE ROBUSTA, ESTOY PENSANDO EN LA FOX 32TALAS RL 100-140, AUNQUE MARZZOCHI, MANITOU TAMBIEN Y ROCK SHOX TAMBIEN ME GUSTANESPERO CONSEJOS, GRACIAS
Otra cosa, con respecto al amortiguador que llevo no lleva bloqueo, alguien me podría decir si merece la pena cambiarlo por uno con bloqueo y pro pedal que tengo entendido que va muy bien, lo del pro pedal agradecería que alguien me lo explicara,
Saludos. Tal y como dices lo primero sería cambiar cubiertas, horquilla y ruedas. Por cierto, ¿has tubelizado las cubiertas? Así eliminas las cámaras. En cuanto al amortiguador trasero depende de cuanto contamine la pedalada el sistema de suspensión de tu bici. Yo tengo un ario 2.1 pero aun no lo he montado pues de momento voy cómodo con el manitou metel y aunque tampoco bloqueo en la rockrider apenas se nota vaiven. Con la regulación del sag y rebote es más que suficiente.
pues tienes muchisimo donde bajar...solo depende de lo que estes dispuesto a gastarte... lo mas barato en relacion precio/peso/rendimiento: horquilla rs por fox (eleccion tuya que yo tambien haria), ruedas completas (las hay mucho mas ligeras que esas lx-alex rims), discos de 180/203 por unos ashima de 160/180, manillar potencia y tija (fsa, easton o ritchey), sillin por un toupe team (por ejemplo), casette y cadena xt, algo de tornilleria en aluminio (y asi le das un poco de personalidad)... luego ya si quieres (y puedes permitirtelo) te puedes meter con bielas xtr y cazoletas chris king, frenos xtr, transmision completa xtr o xo, pedales crank brothers egg beater 4ti, las opciones son innumerables....de todas formas pasate por el subforo light y alli te aconsejran expertos en el peso....
Puedes cambiar muchas cosas pero siendo una bici de enduro light no entiendo para que bajarle mucho mas el peso,yo si acaso cambiaria horquilla pero pondria una marzzochi con lo cual no se si te bajaria mucho de peso.
Yo creo que de cambiar algo, seria la Horquilla. Ahi te puedes quitar de golpe casi medio kg. El problema, como ya te han dicho, es el coste. No sé, soy de la opinión que una bici hay que agotarla tal cual viene y los cambios, de bici entera, a la larga resulta mucho más ecónimico aunque pueda parecer lo contrario. Saludos!
Gracias por vuestras respuestas, de momento el primer cambio que le hecho han sido los pedales, pues tenia unos Shimano 505 y le he puesto unos XT, habia pensado o mejor dicho me han hablado de la horquilla Rock Shox Revelation 409 Dual 2009 que viene con sistema push lock y pesa 1750gr y me han dado el precio de 569€ seguro que la encuentro mas barata y habia pensado en ponerle un amortiguador Monarch 4.2 269 € tambien imagino que mirando se podría encontrar mas barato y la inversion seria en torno a los 750€, la cuestion es si merece la pena cambiar las dos cosas o solo la horquilla, un saludo.
La bici el mes que viene cumple dos añitos, y que conste que la horquilla me la repararon una vez en rock Shox, lo digo por que el echo de cambiarle cositas aparte de mejorar en peso ya q en alguna subida las paso ***** tambien es porque la bici me pide cambiar de horquilla, pero si ademas le puedo ir cambiando componentes para mejorar pues oye mejor que mejor, es por eso mas que nada, tambien me quedaba la duda de si comprarme otro pepino pero he llegado a la conclusion, que para que quiero dos bicis para dejar una en el bal de los recurdos, y ademas si me comprase otra bici tendría que subir de gama y la que tengo me costo unos 1350 euros quiere decirse que me tendría que meter en unos 1600 o 2000 euros y sinceramente estoy encantado con el sistema de frenos y cambio que tengo y el cuadro me encanta, por lo que cambio de componentes poco a poco claro y una horquilla de color blanca Revelation algo asi me supone mucha menos pasta y me queda una bici nikelada, no creeis, un saludo chao
Yo habría empezado por ponerle unos pedales crank brothers, son infinítamente más ligeros que los shimano, pero ya te has hecho con unos XT. Luego pondría unas cubiertas bontrager ACX, ligerísimas, lo que pasa es que son de 2.20 y no se si te gustarían para esa bici. De todas formas para una bici de este tipo tampoco creo que te merezca la pena invertir mucho dinero en aligerarla porque no te hace falta. Luego revisa lo que llevas en la mochila porque hay locos de ``lo ultraligero´´ que llevan la mochila petada con cosas que no necesitan. Un saludo..
yo hecharia cuentas porque lo mas seguro que te cueste mas barato cambiar de bici que liarte a cambiar cosas. es una opinion. un saludo
Yo quitaria la cubierta trasera y pondria una en 2.10 (bueno, no tan ancha como la que llevas y mas rodadora, puede ser en 2.20) suponiendo que no necesitas tanto agarre detras, no es que notes el peso, pero no te lastrará tanto, o eso creo. Y si tienes sobrepeso quitate algun kilo, que se nota muchísimo. La verdad es que yo no soy partidarío de cambiar casi nada a una bici "asi por que si", pero igual una suspensión te viene bien, ganas en ligereza y obtienes mejor rendimiento, pues no veo por que no vas a cambiarla, si ademas vendes la antigua, tampoco te saldra tan caro el cambio.
Realmente, para bajar de peso esa bici te sale más barato comprarte una nueva, ya que deberías cambiarle la horquilla, las ruedas (a ser posible tubeless), y en menor medida los componentes, pero sobre todo la horquilla y las ruedas, y en eso solo se te va el precio de una bicicleta nueva.