consejos para bajar una trialera.

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por gorrionzuelo, 20 Feb 2011.

1. gorrionzuelo

gorrionzuelo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos, soy nuevo por aqui y me gustaria que me dierais algunos consejos para bajar trialeras, ya que casi siempre estoy mordiendo el polvo. no puede ser que me caiga tanto o que siempre este dandome sustos, puede ser que quiera bajar mas rapido de lo que realmente doy.que opinais vosotros, quiza necesite mas practica y seguir cayendome, pero yo veo que la gente no se cae tanto como yo. un saludo a todos y seguiremos probandolo.gracias

2. gerardmartinez

gerardmartinez JIZZ

Me Gusta recibidos:
    28
    No se si pega mucho aquí pero bueno..
    Culo atras, procura no ir rápido y entra con seguridad.

Saludos ;)

3. juakinen

juakinen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Intenta ir con alguien al que se le de bastante bien bajar por trialeras y fijate por donde traza y como coloca el cuerpo. Así al principio te será algo más facil y si ves como lo hace otro te sentirás algo mas seguro al intentarlo... poco a poco...

4. kiko525

kiko525 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo pienso como juakinen el tener un buen maestro insitu es lo mejor , ver como otro afronta las zonas complicadas te hace cojer confianza y sabiduria.
    y si eso no funciona es cuestion de practicar, pero intenta no caerte que te haras daño, empieza poco a poco y haciendo lo que controles, y poco a poco cada vez algo más complicado.
    Lo de culo atras ,procura no ir rápido y entra con seguridad. tambien yo añadiria brazos semi rigidos y tensos, y cuerpo flexionado pero controlando.

5. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    215
    Strava:
    Busca trialeras por tu zona y clasificalas según la dificultad que tu aprecies que tienen.

Empieza con las más faciles bajalas tantas veces como puedas. Luego ve aumentado la dificultad pero siempre a poca velocidad.

Cuando consigas bajar las trialeras más dificiles sin caerte, entonces puedes probar a bajar más rapido.

Es como un entreno pero para bajar trialeras.

Saludos.

P.D. Intenta tambien ir "jugando" con los frenos, hay que usar mucho más el trasero y dejar el delantero para momentos puntuales para que la bici no se lanze demasiado.

Última edición: 22 Feb 2011

6. Jorgelite

Jorgelite Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Todos los consejos que te han dado son excelentes, bueno, son básicos en el librillo de un trialero, si no cumples con alguno de ellos vas al suelo seguro, pero además si te bajas el sillín unos 8 o 9 cm, te dará más seguridad, y en caso de tener que reaccionar rápido ante un improvisto no te estorbará, parece una tonteria pero pruebalo, verás la diferencia.

Saludos.

7. gerardmartinez

gerardmartinez JIZZ

Me Gusta recibidos:
    28
    Bueno!, me había olvidado de este :whistle
    Ah sí, ponte protecciones tipo rodillera/espinillera/codera; a parte de que te salvan de hacerte daño te dan muucha seguridad.

Saludos!

8. alberto2

alberto2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y tener una buena bici, con buenos recorridos... esencial.

9. gorrionzuelo

gorrionzuelo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias compañeros, por vuestros sabios consejos, probaré todas estas cosas que supongo me ayudaran, eso si lo de la buena bici tendrá que esperar ya que de momento con la que tengo me he de apañar algun tiempecillo y mas adelante haré una inversión en algo ya mas serio, mas serio me refiero a bicis por encima de los 2000 euros, la mia me costo 600 euros y llevo menos de un año con ella.

10. Montanbiker

Montanbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Solidaridad hermano, a mi me pasa lo mismo.
    Además esto de caerse en las trialeras tiene un factor mental negativo muy gordo. A la que encadenas varias caídas seguidas, pierdes toda la confianza del mundo mundial y a la hora de afrontar nuevas bajadas ya entras pensando en que te vas a caer... y te caes!!

Yo estoy en un momento de pérdida de confianza total. Y eso que conozco todas las normas básicas que habeis contado aquí...
    Estoy por dejar correr las trialeras

11. kiko525

kiko525 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues no lo agais es lo mejor. yo os diria que poco a poco más vale pecar de lento que caerse , pero la superacion personal , el hacer hoy loi que ayer no pudistes ayuda . pacienci y voluntad. has caso y prueva lo que los savios dicen, culo pa tras... busca la buena trazada , y si puedes sige a alguien que lo haga bien.

12. gerardmartinez

gerardmartinez JIZZ

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo en trialeras me he caído muuuuy pocas veces (y siempre que me ha pasado no me he hecho nada), donde me pasa lo que dices es en los saltos, voy con desconfianza y cada caída es una bajada de moral total.

Saludos ;)

13. scott28

scott28 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi consejo es culo atras, piernas flexionadas y sobretodo tener la horquilla con el aire necesario a tu peso.

14. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Respecto a la velocidad, una excesiva lentitud tampoco es buena ya que entonces no llevas inercia suficiente y te puedes quedar clavado en una piedra/raiz.

15. Vice Sport

Vice Sport tio de 2 m en mtb=peligro

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo por mi parte voy a recomendar 2 cosas:

1- No ir con miedo, ya que en ese caso, tenemos tendencia a quedarnos demasiado rigidos o bloqueados. Así no ayudamos a la bici a absorber los baches y a dibujar el terreno. Vale que haya bajadas que impongan respeto, pero recordad siempre de ir jugando con la bici.

2-Trial: Sirve tanto para cojer tecnica y equilibrio bajando, como sobretodo subiendo. Cojer vuestra mtb habitual y intentar aguantaros cada vez a menos velocidad hasta que sepas quedarte quieto haciendo cambios (botes con las ruedas). Practicad sin enganchar los pedales automaticos! Si lo empezais a dominar, haced lo mismo pero con la rueda de delante sobre un escalon de 15-20cm y luego con la de atras en alto. Repartir bien el peso ayuda a tener mas feeling con la bici. Os lo dice un chico de casi 2 metros!

El mejor consejo que he visto por aqui es el de cojer la rueda de alguien que sepa bajar, y que ese alguien se adapte a tu ritmo y te enseñe rueda. Hay gente que realmente transmite mucha sensación de seguridad, estos son con los que mas se aprende.

Saludos!

Última edición: 13 Abr 2011
  16. Tatinga

Tatinga Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Interesantes consejos, a mi tambien me ayadaran a coger confianza, gracias a todos.

17. Mondraker_Girl

Mondraker_Girl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy más o menos igual... aunque he decidido que no podrán conmigo!!! He vuelto a empezar a bajar las que ya bajaba antes y a las que había cogido miedo después de varias caídas, con sus consiguientes moratones, rasguños y dolores varios, y muy, pero que muuuuy poco a poco voy recuperando la confianza. Es cuestión de proponérselo!

18. borias23

borias23 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    Llevo un año bajando trialeras (vamos k estaba como tu) con una rigida de 100. Ahora ya la he cambiado a una doble k es otra cosa. En fin, lo mas importante es no ir sentado pork asi se tiene mas control y estar un poco encorbado con los brazos un pelin flexionados hacia fuera. La verdad es k de los brazos rigidos a encorbados cambia bastante, te sientes mas seguro. Del mismo modo los brazos deben hacer de amortiguacion.
    Otra cosa es el tema de frenos. Todo el mundo dice k hay que utilizar el trasero con mayor proporcion en relacion con el delantero, aunque si te digo la verdad yo casi siempre los utilizo con la misma proporcion. Me imagino que es cuestion de sentir la inercia de la bici. En todo caso yo diria k si se utiliza el freno trasero hasta hacer derrapar la rueda trasera no es bueno pork se pierde control, otra cosa es k lo hagas a posta.
    Quiero decir que hablo desde la experiencia y considero que tengo mucho k aprender aun (solo llevo 1 año) sobretodo en los saltos jajajja k con el miedo uno se bloquea y pasa lo que pasa. En fin, si alguien no esta del todo de acuerdo con mi post estare encantado de escucharlo para tambien acabar aprendiendo como bajar mejor las trialeras :p.
    Espero k almenos a alguien le haya servido de ayuda :D.

19. cranc

cranc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Depende a lo que llames trialeras, pero sobre todo no decaigas en el empeño aunque debas bajar por ¨trialeras mas sencillas¨. Te lo escribo con el brazo y la pierna en carne viva de una caida de hace dos dias y hoy he pasado por el mismo sitio jejeje.
    Animo.

20. Sato bike

Sato bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mas importante es bajarse el sillin, tengas técnica o no.

Compartir esta página