Consejos para cambiar/mejorar mi LP Prorace 400????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Mikanet, 22 Nov 2007.

1. Mikanet

Mikanet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Hola a todos,

Como se acerca la epoca del consumismo por excelencia y me he portado muy bien, me voy a autoregalar alguna pijada para la bici y es aqui donde os pido vuestra opinión.

La bici en cuestion es esta:

Y lleva:

Horquilla:
    Fox32 (el modelo concreto no lo se)

Transmisión:
    Desviador/cambio tras - XT/XTR
    Mandos de cambio - LX
    Cassete - XT 11-32
    Bielas - XT 2008

Frenos:
    Formula Oro 24K

Ruedas:
    Mavic Crosstrail - Cubiertas Kenda

Sillin:
    Fiz:ik Aliante Delta

Pedales:
    Shimano 520

El resto, tija, manillar, potencia... son los propios de la marca.

Entre las posibles mejoras habia pensado en varias cosas, o bien cambiar en conjunto manillar-potencia, o cambiar los pulsadores LX por XTR, o bien cambiar conjunto sillin-tija...

En fin, que opinan ustedes??? alguna otra sugerencia??? no quiero hacer un gran desembolso así que nada superior a 250-300 euros .

Y si, es digamos por capricho ya que apenas he usado la bici desde que la tengo ya que estoy pendiente de una operación y me han prohibido esfuerzo alguno asi que estoy deseando que pase el tema para empezar a darle caña .

Saludos y gracias por las opiniones.

2. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    488
    Gran bici esa Lapierre peeeero....antes de comprar tija, potencia o manillar, desmonta los que llevas ahora y pésalos.

Si los cambias por estética y/o por darle otro toque a la bici ok, pero dudo que encuentres componentes más ligeros que los que lleva montados.

Un saludo y a cuidarse!!

3. ilchema

ilchema chemabiker

Me Gusta recibidos:
    2
    cambiale el portabotes, que por lo demas es un maquinon, jejejeje, yo tambien la tengo, y hasta que no vayan petando los componentes que lleva no le cambio nada, comprate un casco, o unas gafas, o unas botas chulas, no se, pero gastate el dinero en otra cosa, que la bici para mi gusto ya esta bien.(sera por cosas para comprar,jejejeje)
    Saludos, y a disfrutar de tu Lapierre.

4. Dr. Modigliani

Dr. Modigliani Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mikanet en gustos estamos parejos. Mis cambios sobre mi LP pro race 400: fueron: Crosstrail, Xt de bielas y cassette y los 540 de pedales (cubiertas irc sera 1.95 tubeless). Ten cuidado en cambiar según qué cosas porque los componentes que trae: tija-potencia-manillar son bastante ligeros. (la potencia pesa lo mismo que la ritchey wcs) Los pulsadores no le sacas peso. Donde le podrías quitar sería: bielas, sillin, pedales crank brothers y ruedas. Yo la dejaría como está. (10.8 +-no?) Disfrutala y no te comas mucho la cabeza, que con menos de 11kg ya se puede ir rápido rápido

5. Mikanet

Mikanet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Tienes toda la razón, ya habia oido comentarios de que por ejemplo la potencia es igualita a la Ritchey y como todos sabemos que en este mundo los gramos valen una pasta.... pues creo que se va a quedar tal cual que de estetica me encanta como esta ahora ;-).

Ilchema, ya cambié el portabidón por otra más ligero y bonito jeje, tambien me compré un casco Met y el resto todavia lo conservo de mi primera etapa ciclista ;-) (zapatillas, guantes, camelback...) la putada ha sido cuando me he puesto a buscar toda la ropa que tenia (cullotes, maillots...) me han desaparecido :( así que creo que la inversión va a ir por ese camino...

Por lo demás creo que la bici se va a quedar tal cual ya que encima ahora no puedo cogerla más que para darme algún que otro paseo pues estoy pendiente de una operación y me han prohibido el hacer esfuerzos :(

Saludos y gracias.

6. ander vito

ander vito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    La bici esta muy bien como la tienes pero par ser una rigida de rally la posicion q llevas es muy comoda (me refiero a q el sillin estara a parecida altura q el manillar) si hay + diferencia de altura entre sillin y manillar llevaras una postura + racing y eso te ayudara a subier mejor, si quieres hacer esto invierte la potencia y si esto no es suficinte pues un manillar plano.
    Por darle un toque + racing a la bike yo le cambiaria el sillin por uno + planito (SLR, specialized toupe) y tb cambiaria esos puños por unos de espuma (q los q llevas pesan una barbaridad)

7. -mofli-

-mofli- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    menuo cañon

8. meurus

meurus Simplemente argentino...

Me Gusta recibidos:
    177
    Strava:
    Amigo... quieres cambios en esa TREMENDA bike???? que me queda amí que tengo una modesta Mérida Matts TFS 300-v???... Creo que me falta mucho...

Saludos

Compartir esta página