Buenos señores y señoras ya llevaba tiempo queriendo hacer un recorrido a la luz de la luna y me he apuntado a una ciloturista nocturna, ahora bien, ¿¿qué me aconsejais de llevar?? ¿me apaño con luces normales o me preparo algo con algun farito "tipo faro de moto y una batería de algo que encuentre por ahí"? Tiene que haber sitios muy oscuros porque el recorrido discurre por tuneles que tienen algunos más de 100 metros de longuitud y no están iluminados.
lo mejor es la primera qe te montes luces normales y te acoples a alguien qe tenga alguna luz mas potente y si tienes qe hacer mas salidas nocturnas pues ya hacerte algo o comprarte alguna luz mas potente pero solo para 1 salida no vale la pena.una bateria pesa un mazo.
Hola. Pues lo principal llevar una buena luz (olvídate de las luces de los chinos) te aconsejo de 900 lumens y revisar que dispones de suficiente batería para el recorrido que vas hacer. Luego que sea un trazado que ya has realizado tú o los que van contigo al menos dos veces de día. Por la noches los caminos no se parecen en nada a los de día y si no lo has realizado nunca, puedes perderte. Llévate algún corta vientos para los descensos, aunque sea verano, por la noche bajando puede entrarte frío. Saludos.
pues despues de lo que te han comentado los compis poco mas se puede decir, bueno que tengas mucho cuidado en las bajadas, es donde se va mas rapido y la distancias de reaccion son mas cortas, por el echo de las luces que te limitan la vision
Yo creo que no te compensa poner un faro de moto y una batería, pesan demasiado, pero si llevar un par de buenos focos de bicicleta, una luz de posición trasera roja, a ser posible intermitente y reflectantes en las ruedas por si te cruzas con alguien que te ve de lado, eso por seguridad y por cumplir la normativa vigente, no es mala idea tampoco ponerse un foco en el casco (del tipo usado en espeleología) y llevar baterías de repuesto para todo. Saludos
hola, depende de la ruta que hagas necesitaras mas luz o menos. Si lo que vas hacer es la via verde, alomejor, depende de la luna, te podrás apañar con un par de linternas, ya que muchas veces se ve mejor con la luz de la luna que con las linterna. SI le vas cogiendo el gustillo a las salidas nocturnas pues te compras un foco y un par de luces mas y ya no habrá carril que se resista. Un saludo.
Yo suelo salir con un compañero a hacer nocturnas, los dos solos y simplemente con la luz que llevo yo nos apañamos los dos, asique si solo vas a salir un dia como te han dicho, lo mejor esque vayas con unas luces normales y te pongas cerca de alguien que lleve algo potente. Tambien te digo que yo me pille las mias para probar una cicloturista nocturna y al final le he pillado el gustillo y salgo a menudo por la noche, que es una experiencia totalmente distinta. Por cierto, cuidado con las liebre y los conejos, que por el dia son muy graciosos pero por las noches pueden ser un poco cabroncetes si te pasan muy cerca xD
Veo que sois muchos los aficioneados a las nocturnas, tengo ganas ya de hacerla; Saludos a todos y gracias por vuestros consejos.
Anoche hice una nocturna con 2 compañeros. Mi presupuesto era de 3.60 euros gastados en 2 frontales de led de los chinos y algo de bricolage se ve de lujo. Aguantaron toda la ruta a plena potencia, y por si acaso llevaba un paquete de pilas de recambio. En total entre luces y pilas no llega a 5 euros, merece la pena hacer la prueba antes de gastarte 50-100 y comprobar que te falta potencia o autonomia
Yo estoy esperando las mias.......tengo ganas de hacer los senderitos "nocturnos".... Como te han comentado, lee el post, está "todo".....
+1 Si es una salida que tienes cerca y puedes recorrerla antes de día, mejor. Esperemos que antes de eso disfrutes un rato... :lol::lol::lol: Cuidado si hay alguna zona que puede estar húmeda, por algun riachuelo o simiar o con raices (de noche con las sobras parecen diferentes).