Mi chica, nuestras bicis y yo estamos planeando recorrer el litoral Portugues durante tres semanas en Julio.Como no tenemos mucha experiencia y por motivos laborales y familiares no podemos escoger otras fechas mas frescas no me queda mas que preguntar: A que me expongo?, que medidas tomar para no acabar buscando un oasis cegado por la deshidratacion?.Que horas elegir y que equipamiento llevar?.Manga larga para no quemarnos?.Turbantes?.Consejos y obeservaciones que puedan salvar un par de vidas, por favor.
pues lo tipico beber mucha agua y sales durante la antes,durante y despues de cada salida comer bien cereales,gele durante y barritas y pasta,soble la protecion de cortector solar con un factor alto y sobre las herrameintas pue slo tipoco todo lo qe se te pueda romper y no te suponga un gran lastre.
Yo también hago rutas con alforjas. Añadir a lo que dice el compañero simplemente que salgas bien temprano y en las horas centrales del dia una buena sombra y si se tercia una siesta. No olvides un power Link para la cadena, desengrasante, lubricante, medio trapo, un par de Multiherramientas, cables, unas bridas, cinta americana, cámaras, una selección de tornillos y muy importante una patilla de cambio(la que une el cuadrado con el cambio), si se te cae la bici con el peso y se rompe, te quedas colgado del todo. Suerte y si necesitas algo más no dudes en preguntar Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
tomartelo con calma y parar a tomarte unas birritas cada vez que puedas:chinchinhola. que para eso son vacaciones no?
Evitar en la medida de lo posible las horas centrales del día e hidratarse son normas de obligado cumplimiento.
Salir temprano, evitar las horas de la tarde (mejor una siesta en el camino) y lo que te han dicho, hidratar, comida no muy copiosa y que te de energia....lo mas importante las ganas de pasarlo bien Buena ruta, ya nos contaras la experiencia.
Muchas gracias por vuestras respuestas.De seguro si no palmo o pierdo la poca capacidad "intelectual" que me queda de una deshidratacion, os contare como ha ido la experiencia.
Proteger la cabeza del sol directo con un pañuelo o algo parecido,beber mucho liquido y no forzar la patata con temperaturas altas
Me interesa bastante tu experiencia Joe. Que zona has pensado? litoral sur? o de Sagres parriba? Yo estoy planeando hacerme un Villareal - Sagres este verano. Iba a abrir un post por si alguien había realizado algo parecido por la costa sur del pais vecino, pero ahora prefiero esperar a ver que comentas. Tengo pensado ir algunos fines de semana de julio, yo en bici y mi novia en coche, para ir reconociendo la zona porque seguramente la haga solo. Ya nos contarás. Que la disfrutes!
Hidratarse mucho, desayunar bien y no comer de cuchillo y tenedor al mediodia si tienes que continuar por la tarde