Consejos para combatir el calor en trayectos largos.

Discussion in 'General' started by Joe Bananas, Jun 1, 2012.

1. Joe Bananas

Joe Bananas La Vergüenza del Foro

Mi chica, nuestras bicis y yo estamos planeando recorrer el litoral Portugues durante tres semanas en Julio.Como no tenemos mucha experiencia y por motivos laborales y familiares no podemos escoger otras fechas mas frescas no me queda mas que preguntar: A que me expongo?, que medidas tomar para no acabar buscando un oasis cegado por la deshidratacion?.Que horas elegir y que equipamiento llevar?.Manga larga para no quemarnos?.Turbantes?.Consejos y obeservaciones que puedan salvar un par de vidas, por favor.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

pues lo tipico beber mucha agua y sales durante la antes,durante y despues de cada salida comer bien cereales,gele durante y barritas y pasta,soble la protecion de cortector solar con un factor alto y sobre las herrameintas pue slo tipoco todo lo qe se te pueda romper y no te suponga un gran lastre.

3. yuspi

yuspi Miembro

Yo también hago rutas con alforjas.
    Añadir a lo que dice el compañero simplemente que salgas bien temprano y en las horas centrales del dia una buena sombra y si se tercia una siesta.
    No olvides un power Link para la cadena, desengrasante, lubricante, medio trapo, un par de Multiherramientas, cables, unas bridas, cinta americana, cámaras, una selección de tornillos y muy importante una patilla de cambio(la que une el cuadrado con el cambio), si se te cae la bici con el peso y se rompe, te quedas colgado del todo.

Suerte y si necesitas algo más no dudes en preguntar

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2

4. bicibirra

bicibirra Miembro activo

tomartelo con calma y parar a tomarte unas birritas cada vez que puedas:chinchinhola.
    que para eso son vacaciones no?

5. Joe Bananas

Sagres y Super Bock me sacaran de los apuros, como siempre ha hecho la birra en mi vida...

ed_168_bebidas_cervejas.gif

6. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Evitar en la medida de lo posible las horas centrales del día e hidratarse son normas de obligado cumplimiento.

7. Rgrtrekking

Rgrtrekking Miembro

Salir temprano, evitar las horas de la tarde (mejor una siesta en el camino) y lo que te han dicho, hidratar, comida no muy copiosa y que te de energia....lo mas importante las ganas de pasarlo bien
    Buena ruta, ya nos contaras la experiencia.

8. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

ademas de lo apuntado.... controla por donde vas, distancia de fuente a fuente.

9. Joe Bananas

Muchas gracias por vuestras respuestas.De seguro si no palmo o pierdo la poca capacidad "intelectual" que me queda de una deshidratacion, os contare como ha ido la experiencia.

10. Mtb123Mtb

Mtb123Mtb Miembro Reconocido

Proteger la cabeza del sol directo con un pañuelo o algo parecido,beber mucho liquido y no forzar la patata con temperaturas altas

11. Scratchman

Scratchman Miembro

Totalmente cierto. Y como bien dice, la actitud es lo que mas cuenta para no sufrir!

12. Tafarik

Tafarik Miembro activo

Me interesa bastante tu experiencia Joe. Que zona has pensado? litoral sur? o de Sagres parriba? Yo estoy planeando hacerme un Villareal - Sagres este verano. Iba a abrir un post por si alguien había realizado algo parecido por la costa sur del pais vecino, pero ahora prefiero esperar a ver que comentas. Tengo pensado ir algunos fines de semana de julio, yo en bici y mi novia en coche, para ir reconociendo la zona porque seguramente la haga solo.

Ya nos contarás. Que la disfrutes!

13. speedtriple

speedtriple Miembro

Hidratarse mucho, desayunar bien y no comer de cuchillo y tenedor al mediodia si tienes que continuar por la tarde

Share This Page