Hola a todos, he estado varias veces por éste foro para satisfacer distintas dudas, y al final decidí registrarme y participar. Tengo actualmente una mtb sin marca de hace por lo menos 15 años pero como no tenia continuidad con la bici pues fue quedando; ahora salgo con otro amigo que me fue enganchando en éste mundo y ahora he decidido comprar una bici nueva ya que he probado la de él y otras con los nuevos adelantos en temas de suspensión, cambios y demas que me puse a mirar al final tengo unas cuantas bicis en mi escaso presupuesto (400 - 500)en mi opinion tienen características parecidas (pero no entiendo nada): 1º- Orbea Sherpa 2013 2º - Orbea State 3º- Mondraker ventura 2013 4º- Mondraker venturaX 2013 (Orquilla de mayor recorrido y disco de frenos mayor) Bueno basicamente vereis que me muevo entre dos marcas, en cuanto a la Sherpa la vi de segunda mano por 420 con dos meses y 400kms pero son 200 menos. Desde ya gracias por vuestros comentarios y ayuda.
Mira la B-pro 400 de El Corte inglés, son 380€ (hay un modelo superior por algo menos de 500), si tienes el presupuesto muy ajustado, compres lo que compres en ese rango si sigues enganchándote o necesitaras mejorar los componentes o una bicicleta de mayor categoria.
De las que pones la Sherpa, en Orbea esta por encima de la Sate, la Mondraker es muy bonita pero la caga en algunos componentes, por si prefieres la estetica.
gracias chicos, el problema es que aunque miro la ficha técnica y sus componentes no entiendo nada de nada, solo me suena la marca "Shimano", vamos de siempre, pero luego en el modelo ahí ni papa y me parece que hay 1000 modelos en cada marca.
Solo tienes que ojear varias marcas en sus paginas web, y mirar lo que montan cada una en cada escalon de nivel, para hacerte una pequeña idea de que componentes son mejores que otros. Y sinó pregunta aqui en los que mas dudas te crean. En shimano, si hablamos de transmisiones el orden ascendente en nivel sería acera < alivio < deore < slx < xt < xtr, pero ahi no se queda todo, en cada una hay una numeracion que se refiere a su generacion, numeracion del estilo M590 por ejemplo, donde la M es una letra comun, el primer numero indica el orden de nivel, y los dos ultimos cuanto mayor, mas nueva es su generacion, M590 sería un deore de ultima generación. Y luego te puedes encontrar con partes que solo aparezca en forma de MXXX (x igual a numeros) al igual que dije antes, el primer numero es su rango de nivel, los dos ultimos a su generacion, y aproximadamente equivale a lo siguiente (No siempre coincide), 3=acera, 4=alivio, 5=deore, 6=SLX, 7=XT, 9=XTR. El 8 es para componentes de otro tipo de especialidades de mtb, para el grupo Saint. Esto solo con shimano.
Gracias uxiopd, me has aclarado muchisimo, en definitiva es mirar y mirar, comparar y comparar y si tengo dudas las planteo aquí. Gracias nuevamente.