Consejos para compra de bici

Tema en 'General' iniciado por ELmaestro, 23 Abr 2018.

1. ELmaestro

ELmaestro Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola amigos.. pues vereis.. he decido comprarme una bici.. yo jamas he tenido bici propia ni desde niño... sienpre cogia las de mis primos y demas y la ultima vez que cogi una era cuando tenia yo 11 años y fue la de montaña que vendian en supermercados contienente os acordais? Que llevaban el logotipo de continente y todo Que su precio eran 10.000 pesetas... y ahora tengo 36 ha llovido un poco... ahora me dispongo a comprarme una bici y me encuentro con que una bico de montaña cuesta 5.000€ (what) la yamaha T-max esta en ese precio jajajajaja bueno he decidido comprarme una por el tema de salir por la noche a hacer ejercicio y como no me gusta correr... saldre en bici.. la carretera no me gusta nada por el tema de los despistados al volante.. asi que he decido optar por salir por sendas de el rio que hay carril bici y puedo ir tranquilo... ahora la pregunta.. que bici necesito? Mido 1,94 peso 94 kilos.... he visto bicis en decathlon y algunas webs que tienen muy buena pinta ... desde mi ignorancia en este mundo al ojo se ven muy majas.. mi presupuesto para la bici unos 400€ .me merece la pena una de esas nuevas? O una de segundamano con materiales de primera marca como las orquillas esas tan famosas roox o algo asi y el cambio xs .. eske no entiendo de esto en absoluto.. espero podais guiarme por el buen camino ...gracias

2. cristianmartin22

cristianmartin22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Con ese presupuesto vete al decatlon

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. jocar81

jocar81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    554
    Yo también estoy de acuerdo en que las bicis tienen unos precios desorbitados para lo que son, pero lo que acaba pasando con si compras una de esas bicis de 400 euros es que pesan un quintal, son de muy baja calidad, y al final no la disfrutarás igual porque en las salidas irás "cargando" con ella. Igual de segunda mano y con un poco más de dinero encuentras algo apañado

4. YAKASU

YAKASU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    Última edición: 23 Abr 2018
  5. MATARRAYAL

MATARRAYAL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Sin pasar de tu presupuesto esta:
    https://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-rockrider-540-gris-275-id_8350454.html
    Y entra en tus parametros personales: talla XL peso máximo bici+ciclista 120kg, peso de la bici en talla XL 14,20 + 94 del ciclista = 108kg, aunque le sumes bidón, mochila hidratante, ropa, casco y demás tienes 12kg de margen, y a poco que la uses vas a empezar a perder algo de peso, con lo que el margen se ampliará.

6. ELmaestro

ELmaestro Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Etonces en mi presupuesto... mejor una de segunda mano de mas calidad que una nueva no?

7. Supermaño

Supermaño Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    400 € es un presupuesto bajo para una bici pero también lo es acorde para iniciarse en este mundillo. Yo te recomendaría que busques bicis nuevas de gama baja de marcas reconocidas como Orbea, Conor, Merida, Giant, etc, que haberlas haylas, olvídate de segunda mano porque si no dominas mucho el tema de componentes y calidades luego te puede salir rana. Con una nueva puedes recurrir a la garantía por si tienes algún falllo. Por supuesto, para tu estatura totalmente recomendable ruedas de 29" y cuadro XL. Te dejo unos cuantos enlaces para que puedas comparar gamas de los distintos componentes que te puedes encontrar en las bicis.
    http://diariodeuncampista.com/2016/02/gamas-en-el-mtb-grupo-sr-suntour/
    http://diariodeuncampista.com/2015/10/gamas-en-el-mtb-grupo-rockshox/
    http://diariodeuncampista.com/2014/09/gamas-en-el-mountain-bike-grupo-shimano/
    http://diariodeuncampista.com/2016/01/gamas-mtb-grupo-sram/
    http://diariodeuncampista.com/2014/11/frenos-en-el-mountain-bike-clases-y-tipos/
    http://diariodeuncampista.com/2014/10/como-saber-mi-talla-de-bicicleta-solucion/

8. GSXR750RW

GSXR750RW Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    430
    Mejor mejor una nueva la que te dicen del decathlon te va de sobra.
    Lógicamente de segunda mano en 26 las encontrarás con mejores componentes pero tienes que saber mirar, y no parece que entiendas suficiente, esto sin ánimo de ofender.

Saludos

9. ELmaestro

ELmaestro Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    De bicis no tengo ni idea... seria mi primera bicicleta .... voy a mirar los enlaces ke me habeis mandado a ver si veo algo que este bien por ese precio..entonces mejor nueva no me vallan a dar gato por liebre....que me puede costar luego equiparla con el tema de luces leds.. en el frontal para poder ver de noche.. y leds trasera? Algo que este bien calidad precio.. he visto algunas linternas de esas que alumbran un monton y parece que tengan buena autonomia... podrais ayudarme con eso tambien? Alguna marca buena y eso? Gracias y un saludo amigos.
    Acabo de ver esta ke esta cerca de mi zona.. que os parece? Merece la pena pomer algo mas de dinero y comprarla?
    https://www.milanuncios.com/bicicletas-monta%F1a-de-segunda-mano/scott-std-alu-29-264596524.htm

10. YAKASU

Me Gusta recibidos:
    388
    En Decarton creo que ya vienen con luces. Pasate por el foro luz, luz, luz de ACCESORIOS. Pero con una Convoy S2+, 2 ( o 1) baterias de litio y un cargador de litio y soporte manillar llegas al mismísimo Japón. No olvidemos de la trasera y chaleco y CASCO por si "los federales" te paran.
    Ten en cuenta tu tamaño en la elección pues ojo con las ruedas y neumáticos y el peso.
    Respecto bici parece estar bien pero podría estar fisurada en cuadro, horquilla defectuosa, frenos.... Hay que examinarla in situ o confiar en el vendedor, si acepta devoluciones.... ¡Me iria a una nueva!

11. ELmaestro

ELmaestro Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Gracias tio.. pues decidido.. me voy a decathlon o alguna tienda especializada y me gastare unos 500€ ...por lo que veo.. ire sobrado.. ya ke voy a llanear y voy a ir por terrenos planos de tierra.

Obligatorio casco y chaleco?
    Luz delantera y trasera si lo sabia..

12. YAKASU

Me Gusta recibidos:
    388
    Si vas por zonas interurbanas es obligatorio y el chaleco o ropa reflectante creo que tambien lo es y quedas bien ante los "brotes verdes" , si acaso llevalo oculto por si te lo exigen, aunque veo mucho ciclista que no lo llevan pero en Valencia es obligatorio. Y catadióptricos yyy ¡TIMBRE!, pero eso tendría que llevarlo ya la bici.
    P.d: ¡Y la crema solar! Y que no atraiga los insect:Ds.Esto es ya cachondeo pero no tanto.

13. ELmaestro

ELmaestro Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Ya tengo bici... es de el cuñado de un amigo mio que me comenta que esta super bien cuidada que solo ha salido un par de veces con ella.. es una cannondane trail 4 .. me la dejan en 400€ xl con 29" el cuenta km las luces los pedales shimano automaticos y de todo por todo.. es buena compra?

14. GSXR750RW

GSXR750RW Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    430
    In

Pues según, es tu talla? Y sobre lo de xl que supongo querías poner xt nada deore y gracias es una 29 básica eso si de marca.

Saludos

15. Benidecai

Benidecai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    No te metas al ciclismo que esto es muy malo. Yo empecé con una hecha a siniestros de mis compis y terminé por otra de 4000€

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ELmaestro

ELmaestro Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Jajajaja yo soy de motos R de echo tengo una.. pero correr no me mola.. y quiero hacer bici.. mis colegas hacen descenso y tienen bicis de esas que vale un cuadro solo 1.800€ y la bici entera un huevo y parte de el otro

Compartir esta página