Buenos días. Después de estar dos años apartado tanto de la practica como del foro, creo que es hora de retomar todo esto. Llevo dos años viviendo en Malta, y me deje la bici en España pensando que no iba a ser para tanto.....Ahora me entra el gusanillo otra vez, pero con calma, quiero ahorrar y de aquí a navidades pillarme un medio pepino con doble suspensión. Como os he dicho llevo dos años desconectado totalmente asi que tengo muchas dudas. Lo primero sera vender mi Orbea Master Hydro que lleva dos años muerta de risa. Y luego con el dinero y ahorrando un poco quería algo mas all mountain o polivalente. He estado mirando y no voy a hacer descensos salvajes ni mucho menos, asi que creo que con 140mm voy mas que sobrado, o no? De momento me tiran mucho las reign y mondraker, pero como aquí está lleno de expertos me gustaría que me fueseis dando consejos para pillar algo de segunda mano. Creo que de aquí a navidades podré juntarme con 1500 asi que agradecería todo tipo de consejos, sugerencias, modelos, años etc..... Por lo que he leído es mejor hacerse con un buen cuadro aunque no vaya sobrado de componentes y poco a poco ir actualizando. Como tengo tiempo de sobra, puedo meditar bien la compra y tomar una decisión acertada. Pues nada, lo dicho, que aceptaré todo tipo de sugerencias y consejos. Un saludo y muchas gracias.
Si te la quieres pillar en navidades, ahora es pronto para darte consejos, porque lo que quizá ahora pueda estar en oferta, en navidades no lo estará (con esos 1500 euros te tocará pillar algo en oferta, casi todas pasan ese precio). Un saludo!
Pues yo estoy casi en tu mismo caso, también entorno a los 1.500€, solo que quizás me vaya a finales de 2014… y ya me he puesto a mirar, pero nada de segunda mano (con eso no quiero decir que sean una mala compra). Para encontrar algo nuevo con horquilla de 140 mm hay que irse más allá de los 2.000 € en adelante. Por debajo de ese precio lo mejor que he visto es la Canyon Nerve AL+ (un maquinón, pero Canyon sólo vende por internet; tienen una sección en este foro ), y algo más modesto (pero en 130 mm) la Decathlon Rockrider 9.2. Tan importante como el recorrido de la horquilla es la geometría del cuadro, y más concretamente el ángulo del tubo de dirección; cuanto más pequeño más “lanzada” (echada para delante) es la horquilla y más bajadora es la bicicleta. Yo incluso estoy empezando a mirar modelos de 120 mm (son más accesibles, por 1.500 € ya se pueden encontrar cosas más que aceptables), pero fijándome en la geometría. Si finalmente optas por comprar una bicicleta nueva en los cambios de temporada es cuando puedes encontrar mejores ofertas, tienes que estar atento. Suerte y ya nos contarás.
Gracias taladrador. La verdad que lo de los 1500 era por ser de segunda mano, ya que por ese precio digo yo que podría encontrar una buena maquina no? Tampoco seria problema achucharse un poco mas y pegarle un empujoncito para pasar los 2000. La verdad que estoy mirando mucho las giant y me tiran la reign1 y la trancex1. Que diferencias hay entre las dos. Cual es mejor?? Yo es que las veo muy parecidas. La bici en principio sera mas para pedalear por caminos y rutas, pero con el tiempo y practica seguro que hago un poco el cabra, y no quisiera terminar después de un año queriendo comprar otra. Por eso quiero algo polivalente, de unos 140mm pa que me dure tiempo largo. Por cierto, cuando suelen ser lo cambios de temporada? Un saludo y gracias por los consejos.
En cuanto a las Giant, la verdad es que no estoy nada puesto; por la geometría la Reign parece más endurera, más “agresiva”. Pero no parecen que sean modelos muy “ruteros”. Volviendo a la Nerve AL+, lo bueno que tienen es que montan una horquilla ajustable entre 120-150. Para rutear y subidas la pones a 120, y para bajadas a 150. Respecto a las bicicletas de segunda mano, desde mi punto de vista son caras; suelen tener precios de salida poco más bajos que su precio de venta en tienda. Puedes encontrar alguna buena oportunidad, pero para eso tienes que estar atento porque cuando las hay… ¡ vuelan! ¿Los cambios de temporada? Pues cuando salen modelos nuevos, que es a finales de año. Incluso ahora por ejemplo puedes encontrar buenas oportunidades en modelos de 2012. Cuanto más mires mejor, tanto en marcas de bicicletas como de componentes. Y en este foro verás que casi cada modelo de bicicleta tiene su propio tema. Así que no será por falta de información.
He estado leyendo sobre las Canyon, sus fallos y su servicio de post venta.....y va a ser que me ha desanimado. Voy a trastear con las radon. Tienen buena pinta por el precio y componentes, pero que tal andan de cuadro y sistema de suspension trasera??
Utiliza el buscador avanzado, es muy útil para encontrar información. Pon la palabra clave Radon, búsqueda en solo títulos. Verás que hay además un tema específico sobre censo de Radon
Bueno, despues de estar mirando, Canyon he decidido que no, porque aunque tienen una pinta brutal, he leido muchos problemas con garantias y me echa para atrás. La giant cada vez mas lejos, y ganando fuerza y mucho las radon...Madre mia que pepinacos. Me entro bien por precio la slide 150 8.0 pero ya no la tienen en la tienda. Puede que este agotada. Les mandé un email hoy asi que a esperar. Las del 2014 me parece que vienen un poco peor montadas no? En el mismo modelo cambian fox por rock shox. No se, no soy muy entendido pero me llama mas las suspensiones fox. Por ultimo, si cuando empiezen a salir las del 2014 empiezan a rebajar las de este año, igual achucho un poco e intento ir a por la Slide 150 9.0, eso si todavia les queda...jejeje Bueno, de momento gracias a todos por las ideas. Y todo lo demas que podais aportar será vienvenido. Al final el presupuesto ira subiendo y subiendo....:crybaby
A ver si tienes suerte. Respecto a las Fox, el viernes un tendero me comentó que casi todas las horquillas están fallando a nivel del bloqueo, y que no era problema de alguna remesa defectuosa; los amortiguadores no están dando ese problema. A mí no me extrañaría que con la de problemas que están dando esas horquillas en el próximo 2014 alguna marca deje de montarlas. Lo que si he observado es que alguna marca en este año 2013 o bien subieron los precios con respecto a 2012 o bien mantuvieron el precio pero bajando la calidad de los componentes. Veremos si en el 2014 se repite la tendencia. Yo por mi parte seguiré mirando pero para el 2014, y ya incluso me planteo comprar un cuadro en oferta e ir montándola poco a poco... Ya nos contarás
Pues ahora que lo dices, en Radon que estoy mirando mucho, si que han pasado en muchos modelos de fox a rock shox. Sigue habiendo algunos modelos con fox, pero para el 2014 montan muchas rs. Por cierto, cual seria la equivalente de rock shox a una fox talas 32 o 34?
Si no me equivoco el sistema de recorrido variable en Rockshox se denomina Dual Position, y lo montan las horquillas Revelation y Totem http://www.sram.com/rockshox/technologies/dual-position-air y no me preguntes qué diferencias hay entre ellas
Hola vaquero_ran. Verás, yo hace unos meses estuve igual de indeciso que tu. También miré las radón y parece que han de ser impresionantes. Aunque finalmente yo me decidí por la Giant Reign 2 (me salió por 1750 €, ya que me habían hablado muy bien de ella, y cuando la vi en la tienda me enamoré. De momento estoy muy contento con ella, aunque solo la tengo algo más de dos semanas. Monta Rockshox revelation delante y monarch detrás, y funcionan de maravilla! Estoy seguro de que elegirás la bici más adecuada para tus necesidades, así que ya nos contarás por cuál te decides. Un saludo!! PD. Te dejo una foto de la Reign acabada de sacar de la tienda.
Jo**r que cosa mas bonita!!! Que recorrido lleva detras? 120mm? Yo ando buscando algo minimo de 140mm delante y detras, ya que aunque no hago enduro, y de hecho llevo parado 2 anos, me gustaria retomar y empezar un poco con enduro, y no quiero pillarme algo que al poco tiempo este deseando cambiar, y tener que vender para comprar otra. De ahi que quiera algo polivalente con 140-150mm mas o menos de recorrido. Las giant me enamoraron desde el principio, pero es que cuando vi las radon, su precio, y sus componentes....Claro que no llevan el sistema propedal de las giant....Sin duda, si me lanzo por giant intentaria la reign 1. De momento sigo en fase ahorro y me llevara unos meses, asi que tengo tiempo para madurar la decision y ver tambien lo que sale para 2014. Muchas gracias a todos por los consejos hasta la fecha!
Hola, que fácil era cuando de pequeños estaba la marca BH, Orbea y poco mas con un modelo por marca ¿eh? La Reing y la Trance aunque estéticamente (en foto, en directo no tanto) se parecen son para usos bastante distintos, yo tengo una Trance con la que estoy contentísimo y para ser de 120 mm baja muy bien, pero no es tan cañera como la Reing que ya te permite bajar muy, muy rápido no solo por tener mas recorrido de amortiguación, sino también por su geometría. A mi con mis 120 me sobra, pero si buscas algo "endurero" la Reing es mejor opción. Las Giant, gracias al sistema maestro te permiten subir muy bien, incluso con bicis de 140 de recorrido y eso, ya que en el monte no todo es bajada :mrgreen: hay que tenerlo en cuenta. En bicis de estos precios yo valoro la garantía de por vida, que ya se que no es una panacea, pero es algo que tengo en cuenta. Si la quieres para estas navidades, cuenta con un mínimo de un 20% de descuento sobre precio de catalogo sobre modelos 2013 para hacerte una idea de los modelos que entrarán en tu presupuesto (a mi por ser 2012 me hicieron un 25% y bastantes regalos en equipación, así que no es algo exagerado). Pero ten controladas varias tiendas donde tengan los modelos y tallas que buscas, ya que las ofertas están solo para lo que les queda en stock. Un saludo
La Reign 1 y 2 llevan el mismo recorrido, tanto delante como detrás (150mm), y la geometría es exactamente la misma. La diferencia va en los componentes. Conjunto sram x5 y x7 en la 2, y slx en la 1. Los frenos de la 1 también slx, y en la 2 avid elixir 1 (es en mi opinión lo único que flojea un poco, aunque de momento se están portando bastante bien). Otra diferencia importante es que la 1 monta fox y la 2 Rock Shox. Yo he probado la talas de la 1 y se comporta prácticamente igual que la RS revelation de la 2, pero la fox tiene además la opción de regular el recorrido a 120-150, y eso la mía no lo tiene... Además hay algunas otras diferencias, pero esto es lo más destacable. Como ves, la 1 va mejor montada pero es un poco más cara (a mi me la dejaban por 2250 €. Si llevas 2 años parado, con la 2 tienes bici para muchísimo tiempo, más si es tu primera enduro. Pero como aquí también juega tanto la estética como el propio punto de vista del comprador, la decisión es tuya (hace unos meses, cuando la vi por primera vez, pregunté en la tienda si podrían venderme la 1, pero con los colores de la 2... XD. Es que los colores en directo son impresionantes!!). Bueno, lamento el tostón!!
Gracias por la ayuda Harlock666_. El problema con los descuentos es ese, vigilar tiendas con stock, y yo ahora mismo estoy viviendo en el extranjero, y aqui no tienen mucho stock...de todas formas estaré atento. De momento tengo claro que quiero 140, porque aunque nunca he hecho enduro, quiero retomar esto de la bici, y se que me puede llamar. Hasta que lo deje hacia mas bien rutillas con algo de descenso pero a mi ritmo, por eso quiero algo polivalente, por si me pica el lado oscuro, ya tener burra y no tener que andar buscando para cambiar.