Pues ya he cambiado por fin a 29" con una Ghost htx 5 y le sensación es que la rueda delantera es súper nerviosa, muy inestable. Tiene puestas y tubelizadas las cubiertas originales Schwalbe Rocket Ron 2.25 tubeless ready y quisiera cambiarlas ya que intuyo que me viene de ahí el problema.......... Que cubiertas me aconsejáis? Y sobre cuánto se suele inflar? Peso 75 kilos y con 3 bares parece que voy encima de dos balones de baloncesto! Gracias de antemano
Cubierta superrodadora y por lo tanto con agarre mínimo. Como te comentan solo puedes jugar con presiones bajas para intentar que agarre un poco mas que seguramente viendo lo alta que llevas la presión lo vas a notar "suficiente". En cuanto a recomendaciones, te auguro que en menos de una semana vas a tener tantas recomendaciones como modelos de cubiertas hay en el mercado. Es un tema demasiado personal, y posiblemente acabes mas liado que ahora mismo.
Pues yo te recomiendo que las cambies por otras mas finas o te rozaran en la vaina trasera y te comeran la pintura y mas, ya hay un hilo por ahì.....http://www.foromtb.com/threads/pinchar-y-encontrarte-con-esto.1304690/page-6#post-23536338 Por cierto las Ron no son las rodadoras
Eso haré, probar a desinflar. Gracias Sigo escuchando opiniones, esto es un mundo nuevo para mí Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
1- La inestabilidad de la dirección no proviene de la cubierta que uses, aunque algo ayuda. 2- Para bajar lo mas posible la presión lo mejor es siempre poner una cubierta con mas balón, además de que para tu peso, si llevas mucha presión, aunque tampoco es ese el motivo principal para una dirección nerviosa, si no que el nerviosismo de una dirección proviene de la geometria de la propia bici, a lo mejor a lo que tu llamas nerviosismo o inestabilidad, realmente es falta de absorción y/o poco agarre. En ese caso poner una cubierta con mas balón y mas agarre solucionará tu problema.
Creo que si necesito una cubierta con más agarre, a ver que me recomendais Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Pues mira dentro de schwalve tienes la hans dampf, una cubierta enduro muy polivalente y no muy pesada.
Ok, o que si me gustaría que fueran tubeless, no como las que llevo que son tubeless ready y son súper finas.. Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk