Consejos para comprar de segunda mano

Tema en 'BTT - Con Suspensión Trasera' iniciado por jevi19, 29 Oct 2008.

1. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Hola a todos.

Pues eso, que estoy pensando comprar una enduro de segunda mano. He visto algo bastante interesante, pero me gustaría que me dierais algunos consejos para q no me den el palo y para no arrepentirme de la compra, xq soy bastante novato y no tengo mucha idea.

Lo q he visto es una Specialiced Enduro SL Comp de enero del 2008 x 1500 pavos. El tio me dice q tiene la factura y q la garantía no está sellada todavía (x pereza, vaya...). Me ha pasado algunas fotos y la bici se ve como nueva (de todas formas yo iría a verla), y me ha contado la historia de q la quiere vender xq tiene 1 par de hijos pequeños, esposa y un perro a los q tiene q dedicarles tiempo y q apenas le queda tiempo para la bici, y q cnd la ha sacado era para hacer rutas con sus vecinos, q son gente tb casados y con hijos y no pueden hacerse rutas largas y disfrutar de la bici como es debido, xq tienen q estar luego prontito en casa y tal. Evidentemente, eso tendrá su parte de verdad y su parte de mentira. Ad+, la bici está en Alpedrete, q está en la sierra... osea q tralla seguro q tiene. Pero bueno, lo q quería saber básicamente es en qué tipo de cosas debo fijarme cnd vaya a ver la bici para saber si tiene escondido algún defecto o algo q me pueda dar disgustos a la larga. Qué pruebas puedo hacerle, a qué detallitos tontos debo prestar atención, qué documentación debo exigir para saber qué está todo en regla y cómo comprobar que la documentación no es falsa... En definitiva, todo lo q mirais vosotros antes de gastaros la pasta en un hierro nuevo.

La verdad es que la bici me encanta. No quiero meterme y arrepentirme al poco tiempo.

2. jl bici

jl bici Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    lo siento no puedo ayudare mucho yo tanbien soy nuevo pero tu logo esta d p madre el tio hay en la moto ke tengas suerte

3. xavi21

xavi21 el calderí

Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto a la garantía de specialized, sería muy interesante ponerla a tu nombre y con el sello de la tienda dónde se compró, la fecha....si te quiere poner la fecha de hoy no se hasta que punto la que mandará será la de la factura.
    Sobre todo si va ir a tu nombre, tus datos, sello de la tienda, y número de chasis.
    El chasis la garantía es de por vida "para el primer comprador", cuando se revende se pierde la garantía, el resto de componentes es de dos años.
    En cuanto a la bici, soldaduras, juegos, holguras, mirar bién los amortiguadores, perdidas de aceite, que trabajen bien, propedal, bloqueo, desgastes, etc....
    Un saludo.

4. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    jejeje Gracias hombre. Es q los Maiden son los Maiden :punky

Supongo q podría evitarse lo de perder la garantía del cuadro por la reventa precisamente poniendo la garantía a mi nombre, no?

A parte de horquilla, amortiguador y frenos (q supongo q serán las piezas más delicadas y caras), dónde más creeis que podrían aparecer fallos y de q tipo?? Y sobretodo, cuáles creeis q sería más fácil q se dieran en una bici de poco menos de un año?? Soy muy desconfiado xq ya tuve una mala experiencia con un coche de segunda mano y claro... Lo q pasa es q comprar un coche no tiene nada q ver con comprar una bici. A un coche le pueden fallar un millón de historias, xo tb tienes un montón de cosas q te dan pistas acerca del estado real del vehículo, kms, cuidado recibido, etc... En una bici a mí no se me ocurriría mucho más q mirar las suspensiones, frenar fuerte un par de veces y fijarme en los arañazos del cuadro...

5. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Pues personalmente comprobaria los amortiguadores, buscaria que el cuadro no tuviera ninguna fisura ni golpe fuerte, miraria los dientes de los piñones y platos para saber el desgaste que tiene la transmisión, tambien si las ruedas (bujes) tienen holgura, y obviamente si el eje pedalier tiene holgura. Las llantas que esten rectas (centradas) y que la dirección no tenga holgura tampoco.
    Es decir, comprueba la holgura de todo lo que pueda tenerla, la amortiguación y el desgaste de la trasnmisión.

6. xavi21

xavi21 el calderí

Me Gusta recibidos:
    0
    Por eso te he comentado, que lo mejor sería ponerlo a tu nombre, ya que de lo contario te lo tendría que gestionar él, si quiere.....

7. pedro_wrc2

pedro_wrc2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no pagues nada por antelación, siempre contrareembolso y que la agencia te deje abrir el paquete (eso lo tiene el que aclarar al enviártela). Como mucho una señal para que te envíe la bici y a el no le cueste poner pasata, por ejemplo 50€. Hay mucho listo por aqui ultimamente. Si tiene ganas devenderla bici no te pondrá pegas el no pierde dinero porque ya le anticipas 50€ en caso de que no quieras luego el paquete.

8. merodix

merodix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    primero esa es mucha enduro, 150mm yo creo que demasiado, pero si es lo que buscas perfecto.

un compañero la tiene. a ver te comento. lo importante es el cuadro, la horquilla y ruedas. el resto son piezas de desgaste y al ser de segunda mano pueden tener muchos kilometros encima y alguna puede estar ya para cambiar, pero son las mas economicas de la bici.

en el cuadro y si crees que le ha metido mucha caña tienes que mirar las soldaduras, sobre todo en la pipa de direccion, y en la tija del sillin. mirar que el amortiguador no tenga fujas y que las barras de la horquilla no esten rayadas.

la bicicleta que comentas tiene 2 fallos que han salido bastante. uno es un defecto es la valvula de precarga, que tras un impacto fuerte pierde todo el aire de la horquilla y se queda hundida(estando en garantia lo solucionan y no vuleve a pasar), y el otro es el buje delantero, que es especifico para esa horquilla y coge holgura, y es bastante dificil de solucionar

aqui tambien hay un video sobre las consideraciones al tener en cuenta al comprar una bici de segunda mano.
    quiza te sirva de ayuda

http://www.bikezona.tv/#

vas BRICO BIKE, bajas un poco y enseguida veras el video

9. fransmelle

fransmelle Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a mi tambien me ha sucedido esa indecision a la hora de arriesgarte, aun viendola y probandola puede tener "vicios" de todas formas creo que tambien es muy importante que la persona que te la venda si ya hecho transacciones en el foro tenga una buena puntuacion , a mi en las compra-venta siempre tuve la suerte de coincidir con gente muy maja, es suerte pero al comprar algo de segunda mano siempre hay un poco de loteria que logicamente puede asegurarse mas dando los pasos que los compis dicen como pagar por adelantado una cantidad pequeña y ver el material, suerte con la compra.

10. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Una cosa... lo de la garantía del cuadro cómo va?? Si petas un cuadro te lo cambian x uno nuevo o te hacen una soldadura y a tirar millas??

11. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142

Compartir esta página