consejos para comprar una bici de montaña.

Tema en 'Galicia' iniciado por orzowei789, 6 May 2013.

1. orzowei789

orzowei789 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos/as, me gustaria recojer ideas de todos los expertos para comprar una bici de doble suspension para montaña. Desde hace casi un año tengo una orbea sherpa 12 20 con una talla L de 27 velocidades, y ahora noto que a la hora de subir pendientes me cuesta un poco y para bajar termino con la espalda destrozada. Lo que busco es una bici que me ayude a subir o que tenga un sistema que traccione atras y con eso que tenga mas amarre. Tambien os dire que soy de los que bajando lo hago no muy rapido que con mis 45 años ya no estoy para golpes. El presupuesto rondaria los 1500 euros y por la marca de la bici no tengo ninguna en concreto. Cualquier idea u opinion sera recogida con los brazos abiertos........os espero.
    saludos,rafa.
    PD: otra idea que me han dado y mas barata seria ponerle un piñon mas a la que tengo y asi pasaria de 9 piñones a 10 y para subir ganaria 3 velocidades. Que opinais?

Última edición: 6 May 2013
  2. jrgpmateo

jrgpmateo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    para subir da igual que sea doble o rigida como no des pedal estas ..... lo principal es entrenar y sufrir un poco para mejorar

3. chino.ibr

chino.ibr Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Si quieres una doble adelante. Subiendo no vas s ganar mucho pero bajando te aseguro que vas a mejorar

4. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Pero y no será mejor que plantees esto en general??? o es que los gallegos tenemos muy buen criterio :D

5. vas_parao

vas_parao Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    http://www.lapierrebikes.es/btt/cross-country/x-control/x-control-310

http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/anthem.x.3/12663/59221/

http://www.bhbikes.com/web/es/mtb/all-mountain/lynx-4-8/lynx-4-8-8-5-alu.html

Son para mi de las mejores opciones que puedes tener, yo tengo una x-control 410 y estoy enamorado de ella, aunque cualquiera de las otras dos también no te dejarán indiferentes.
    Sobre el precio, aunque en tarifa salgan más caros que tu presupuesto, yendo a una tienda, seguro que puedes arreglar mucho a la baja el precio

6. Louzy_1990

Louzy_1990 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    si no bajas fuerte no creo que necesites una doble

yo llevo 27v y creo que nunca o casi nunca puse la mas corta ( llevo poco saliendo en bici )

7. ROCKIDOL

ROCKIDOL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Como dice el amigo Seltir,hay sitios y más post donde se hacen estas preguntas.Cada vez hay más gente que saca cosas peregrinas.Cualquier dia saldrá alguien preguntando por la tortilla de patatas,¿con o sin cebolla? en este sitio que es para rutas,quedadas y aventuras.
    De tu pregunta,y para que no te duela la espalda (que lo he padecido),pilla una doble tipo Epic,y por tu presupuesto deberias mirar en segunda mano,incluso en las tiendas tienen unos stocks cojonudos y así tu dinero cunde más.Lo importante es pasarlo bien.

8. team27

team27 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Yo me pido con cebolla....aunque luego espeideas un poco.....esta mas buena...jejeje
    la bici buenos cponentes.Ke pese poco y corre pa riba ke es mas seguro.....para doble 1500....un yerro....

9. Miguel de Primo

Miguel de Primo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que con 45 años aparte de disfrutar de la bici lo que yo buscaria seria comodidad por lo que te recomendaria una doble. Por un poquito mas 1.599 Euros tienes la CANYON NERVE AL 7.0 que en relación calidad/precio no encontrarás nada mejor en el mercado ni por asomo. Estos de Canyon cada año que pasa siguen manteniendo precios y mejorando componentes no como el resto de las marcas que el precio lo mantienen pero cada año la calidad de los componentes baja. Tienes 30 dias para probar la bici y si no estás contento te devuelven el dinero. Ya está bien de meternos los Euros por los ojos, lo que queremos es disfrutar de nuestro deporte preferido sin tener que pagar las bicicletas a precios descomunales. Un saludo y suerte con la compra.

10. bolongo

bolongo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Madre mia..........q con 1500 en doble se compra un hierro?????
    Yo me compre la Canyon Nerve XC 5 en 2011 y ahi esta, como una campeona con mas de 3mil km encima.
    Para comodidad, una doble, sin duda. Incluso para subir la notaras, pq traccionan bastante mejor q una rigida. La rueda dibuja cada irregularidad del terreno mucho mejor q las rigidas.
    Como ni tu ni yo estamos en edad de ponernos a ser rallyman, ni ser los primeros en la cima del monte, con ese presupuesto puedes comprar cosas interesantes.
    Si no te da reparo comprar por internet, yo no lo dudaria.

Respecto a lo de ponerle un piñon mas a tu bici...........implica cambiar casette, cambio, pulsador de cambio, cadena............ demasiado gasto para poca ganancia segun mi parecer.
    Podrias hacer otra cosa, q seria cambiar solo el casette por otro de 9 velocidades, pero q el piñon grande sea mas grande.
    Yo en la Canyon llevo 10v. con piñones de 11 a 36, y se q existen casettes de la misma gama con grande de 32 dientes, asi q seguro q encuentras alguno q te sirva.
    Pero yo eso lo veria como solucion temporal..........

Lo ideal, bici nueva. Mas ligera, con postura mas comoda (la Nerve XC es comodisima!!) y............salir a menudo.

Yo ahora estoy buscando una bici de enduro, pero pq me estoy pasando al otro lado poco a poco............

Saludos!

11. jonathanmanal

jonathanmanal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  12. team27

team27 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Ya......cada uno defiende lo suyo.....

13. bolongo

bolongo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    No se trata de defender nada, es mas, yo estoy encantado con mi Nerve, pero quiero cambiarla pq he cambiado tb el uso q hago de la bici, y soy consciente de q esa bici no es para darle un trato duro
    ............Simplemente se trata de q alguien q por lo q se extrae de su pregunta, lo q quiere es poder salir a darse sus paseos en bici de manera comoda, no necesita comprarse una bici con la q hacer tiempos ni la mas ligera del mercado. Necesita algo comodo, fiable y q no sea demasiado caro.
    Cuanto cuesta una Giant Anthem? Una Nerve? Una x-control?..............son malas bicis?
    Si consideras q son malas bicis para ese uso (paseos, rutas no competitivas, domingos) imagino q sera pq consideras q un coche de menos de 50mil euros sera un "yerro" o pq una casa de menos de 300mil no se podra habitar, etc etc..............

saludos

14. team27

team27 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Ya ya pa ti la perra gorda....

15. marcuse

marcuse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Y esa Radon de 1500€ que han puesto en el post 11, ¿también es un hierro? Con Reba, ruedas Crossride, transmisión en x9, 12,5 kg ...

No es cuestión de perras gordas, simplemente lo que has dicho no se sostiene. Por 1500€ hay dobles de calidad más que suficiente para un uso no competitivo.

Saludos.

16. bolongo

bolongo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    team27.......solo por curiosidad, y si te apetece decirmelo.............q bici tienes?

saludos

17. team27

team27 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Una del carrefur.......que va...jajaja
    una scoot de 29

18. vas_parao

vas_parao Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí en vez de echar una mano al personal, parece que gusta más montar guerras con cualquier cosa.
    No hace falta bajar como un tiro para tener una doble, simplemente por comodidad, yo donde más la noto es llaneando por sitios rotos en donde tienes que ir pedaleando todo el rato y con una rigida irias a saltos.
    Cada uno tiene su presupuesto y sus preferencias (rigidas-dobles, 26"-27,5" o 29"), los demás lo que tenemos q hacer es aportar algo positivo y siempre respetando y sin menospreciación de nada.
    Un saludo.

19. orzowei789

orzowei789 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo que hace falta es gente como tu, que de opiniones sin despreciar a nadie. Cuando hice mi comentario fue con la intencion de buscar opiniones de los mas expertos para tener una ayuda a la hora de comprarme una bici porque al final estamos aqui para ayudarnos unos a los otros.
    Gracias a todos por vuestras opiniones....

20. jrañansito

jrañansito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Yo tuve una Canyon nerve xc. Comprada en el 2008. El cuadro tenia 5 años de garantia. Se fisuro 3 meses antes de acabar la garantia y hace poco recibi un cuadro nuevo del 2010 ya que no quedaban del 2008. para mi a dia de hoy, hay pocas marcas que hagan eso o "tenderos" que sean consecuentes con el producto que venden. A la hora de vender siempre son buenas palabras, a la hora de solucionar en raras ocasiones dan la cara...asi que Canyon. Trato directo (telefono o mail), y a esperar-tardan un poco-

Una Nerve AL 7
    https://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3026
    o la Nerve AL6 (te ahorras 200€ del presupuesto)
    https://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3025

Las dobles son mas comodas, pero tampoco son la panacea, hay que pedalear..pero la espalda y el culo lo agradecen

Lapierre, Focus, BH.... cualquier marca tiene dobles en ese rango de precios, aunque pocas con tan buena relacion calidad/precio. Si se fastidian pues a la tienda de bicicletas que mas te apetezca (para eso pagas). Actitudes de "no la compraste aqui no te la arreglo" se ha ocupado la crisis de cepillarlas y a la larga en consumibles y reparaciones haces gasto y repites si estas satisfecho...pero bueno, hay de todo en la viña del señor

Si prefieres trato directo pues en tienda, todavia quedan buenos profesionales en la zona

Última edición: 14 May 2013

Compartir esta página