hola amiguetes, este año me propuesto hacer tres cosas: - 1º perder peso - 2º llanear más - 3º aprender a dar buenos ataques hoy he intentado dar uno pero creo que he empezado desde muy atrás y muy atrancado...que pasa?? que no he podido mantener el ritmo. ruego al tendio que me recomiende algún tipo de consejo: cadencia, postura, momento... ahhh el consejo de andar mucho ya me lo sé ehh ;P un saludo
ponte muy en forma....dar un hachazo no tiene éxito si no estás fuerte....intervalos, cuestas, largos llanos a relevos con otros 5 o 6 compañeros (no muchos más, si no, acaba mal)
Hola Manonlo, mi consejo para dar un hachazo y que tenga efectividad, que no nos quedemos sin fuerzas a medio camino, primero es conocer el nivel de nuestras fuerzas y luego aplicarlo en el momento oportuno. Pero para esto ha que hacer muchas series para poder adaptarnos a trabajar de una forma anaerobica, (ya sabes, piernas doloridas, falta de oxigeno, el corazon a 200 pulsaciones...etc.) si esto lo tenemos entrenado, tenemos media batalla ganada, la otra media depende de nuestra resistencia, condiciones del terreno y sobre todo que atras no se vuelvan locos por cojernos. Ya sabes aqui todo se basa en entrenar, no hay misterios. Chozas tiene en su pagina web,tablas de entrenamientos que te puede ser validos. Saludos y suerte en tus siguientes hachazos, jejeje
Tienes que estar bien entrenado no solo para dar el palo sino para aguantar despues el ritmo. Luego hay que saber leer el terreno y la situación. Mirar a los otros, pillarles desprevenidos elegir el sitio que mejor se adapte a nuestras cualidades (muchas veces es mejor aguantar sufriendo una cuesta de la que sabemos que luego no tiene bajada y dar el palo arriba en el falso llano que viene despues, cuando la gente levanta el pie tras la subida) y sobre todo lo que te he dicho al principio, tener patas. Tambien muchas veces es mas efectiva una contra que dar tu el palo, aprovechas el palo de otro y cuando se le echa mano salir por el corner. Cuantas menos patas tiene uno mas importancia cobra la tactica.
muchos "palos" has visto tú subiendo: 1. Villaconejos 2. Chinchón 3. La querida Marañosa (con palo "bajando", que tambien los hay, y ésos son casi más efectivos) sé bueno....jajajajajaja...
....y aun así cada vez dudo mas que alguna vez sea capaz de coronar la marañosa en cabeza :sad: En ocasiones veo carteles amarillos....:cabezazo
qué ****** es llegar arriba (volviendo) estiraditos, a 2 metros uno de otro, con el corazón y el bofe en la boca....y en la señal del ceda, que te salte uno....se te cae tó, y lo peor, hasta la "señal amarilla" -que la verías del revés- te mete/n 150m del ala....volviendo creo que el palo bueno se dá ahí, y si es bueno, no te cogen ni de coña, sobre todo si bajas bien.
lo mejor es conocer a los compañeros a los que vas a atacar,conocer el terreno que les va peor y atacarles entonces.Y lo basico para atacar y coronar el primero un repecho o un puerto si las fuerzas estan muy igualadas, es saber calcular la distancia porque si flaqueas a mitad de coronar y te cogen rueda te pasaran por encima e ir a rueda hasta el final y atacar al final del puerto
muy importante, aparte de todo lo anterior, creerte q el q vas a dar es un buen palo y la vas a liar, si entras tu ya con dudas......... en definitiva, q lo psicologico a veces puede como lo fisico
Para dar buenos palos lo primero y obvio es estar entrenado y despues darlo cuando mas ****** vayas que suele coincidir cuando la gente va ****** y mentalmente cuesta mas salir a rueda y despues salir a toda ***** a to lo que te de el cuerpo para que nadie te coja rueda, lo de aguntar luego la distancia es otro cantar.